Pensando en pillarme una groovebox

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
Toni, porque crees que la 808 me resultaria mejor para lo que yo quiero? (vaya, no depender de PC para nada y ser supercreativo) Es que le veo muy pocos controles y el arpeggiador de la electribe mola... no se que tendra esta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 11/10/2009
Si claro la Electribe es más sinte por decirlo de alguna forma, te permite con sus controles toquetear el sonido en tiempo real fácilmente, pero la secuenciación para pceros se hace incómoda.
En la 808 cargas la muestra que quieras, la secuencias y editas.
Y puedes importar un loop wav desde el pc o bien hacer el volcado desde la 808 al pc en ese formato (con la EMX se necesita conectarla por audio a un interfaz y luego este al pc).
Y cómo siempre, si las puedes ver y probar es lo mejor.
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
Pero a la hora de editar, juzgando por varios videos de youtube de la electribe y por solo fotos de la mc808, ambas parecen iguales, como la TB303 y las TR808/TR909. Para mi lo editar, junto con ser creativo y no depender de PC me parece super importante. La 808 tambien tiene un sinte incluido sino me equivoco, no solo dispara muestras, pero veo que si quiero retorcer el sinte o programarlo no podra hacerse sin PC, porque solo veo un puñadito de faders y un arpeggiador que a priori no tiene escalas!

Puedo estar muy equivocado con todo lo que dije arriba :)
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 11/10/2009
Ya te digo, la EMX es más de toqueteo en tiempo real por lo que comentas, esa mayor cantidad de controles. Pero si no encuentras el sonido adecuado para lo que pretendes te quedarás encallado, mientras que con la 808 puedes cargar lo que quieras (hasta un arpeggio), secuenciar el tema por completo y volcarlo a wav mediante el usb. Pero claro, ya has ido viendo cómo funcionan y eres tú quién debe valorarlas según lo que quieres.
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
Alguien escribió:
Pero si no encuentras el sonido adecuado para lo que pretendes te quedarás encallado, mientras que con la 808 puedes cargar lo que quieras (hasta un arpeggio), secuenciar el tema por completo y volcarlo a wav mediante el usb. Pero claro, ya has ido viendo cómo funcionan y eres tú quién debe valorarlas según lo que quieres.


Es eso justamente lo que me preocupa. Tienes que irle cargando cosas a la 808? Yo soy midi hasta la muerte y eso de cargar loops y esas cosas no me va mucho >< Yo prefiero que tenga su propia gama de sonidos y sus propios sintes. Aunque principalmente andare con percusion, pero no niego que quiera hacer algo mas que una linea de bajo acid. Estoy bajandome el manual de la 808 para echarle un vistazo. lo unico que me fastidia de la electribe son los 3 unicos efectos para 3 unicos instrumentos ....
Subir
DJ MUNUBUS
#21 por DJ MUNUBUS el 12/10/2009
lo unico negativo de la 808 son los controles para tiempo real,que solo tiene los faders y es una pastelada utilizarlo asi,respecto a efx y sonidos super completa,luego tiene el añadido del sampler para importar muestras,la ampliacion mediante tarjeta y de ram,el software y el puerto usb ,aunque la pantalla es super pequeña,y tienes que navegar entre un monton de menus,y a algunas funciones solo puedes acceder desde el software,hemos tenido dos en casa,un saludo! :)
Subir
Liquid Proj3ct
#22 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
Segun veo en el manual la 808 solo te trae un puñado de sonidos (patches) para el sintetizador que puedes modificarle algunos aspectos minimos como cutoff/resonancia/LFO/Atk/Rel. Estaria bien que se pudieran combinar osciladores y todo eso... eso si... para programarlo parece un poco locura como bien has sugerido!

(tengo que añadir que parece que los sonidos de la electribe estan mas orientados a mi estilo, segun veo en videos/demos)
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 12/10/2009
Francamente por precio al que la puedes encontrar e inmediatez, la EMX sería la idónea bien mirado.
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
Ahora estoy entre la EMX y la ESX. Tengo que ver que me sale mejor, ya que con la ESX haria mas facil el techno, que es lo que me interesa, aunque la verdad es que no se si podra hacer lo que hace el video que puso evilheart porque esos drums son sintentizados
Subir
betelbino
#25 por betelbino el 12/10/2009
DarwinArmy escribió:
Discrepo... bien usadas son muy divertidas...



Ya... y una pandereta bien usada también.




Yo no quiero aconsejarte sobre ninguna en concreto, ¿pero no has pensado en algo con un poco más de chicha? Una Rave-O-Lution 309 o un PolyMorph de Quasimidi. De segunda mano claro.
Subir
evilheat
#26 por evilheat el 12/10/2009
kyo_deejay escribió:
Ahora estoy entre la EMX y la ESX. Tengo que ver que me sale mejor, ya que con la ESX haria mas facil el techno, que es lo que me interesa, aunque la verdad es que no se si podra hacer lo que hace el video que puso evilheart porque esos drums son sintentizados

La mk2 si que puede cargar samples lo que pasa es que es carisima.Para mi es de lo mejor que ahi ahora mismo.
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
Que me decis de la Yamaha RS7000? Acabo de encontrar una de segunda mano a buen precio... me servira para lo que quiero?
Subir
dgonzalo
#28 por dgonzalo el 12/10/2009
Puede que estemos hablando del mayor bicho de todos los tiempos,de los mejores secuenciadores que ha habido jamas,sampler,sinte y drum,si se te pone a tiro,no te lo pienses......
Subir
Liquid Proj3ct
#29 por Liquid Proj3ct el 12/10/2009
Mi duda es que si tiene un sinte clasico donde puedas sacar un supersaw por ejemplo, vaya, esta todo basado en samples? o tambien puedes sintetizar? eso es mi mayor duda con este bicho
Subir
evilheat
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo