Si claro la Electribe es más sinte por decirlo de alguna forma, te permite con sus controles toquetear el sonido en tiempo real fácilmente, pero la secuenciación para pceros se hace incómoda.
En la 808 cargas la muestra que quieras, la secuencias y editas.
Y puedes importar un loop wav desde el pc o bien hacer el volcado desde la 808 al pc en ese formato (con la EMX se necesita conectarla por audio a un interfaz y luego este al pc).
Y cómo siempre, si las puedes ver y probar es lo mejor.
Ya te digo, la EMX es más de toqueteo en tiempo real por lo que comentas, esa mayor cantidad de controles. Pero si no encuentras el sonido adecuado para lo que pretendes te quedarás encallado, mientras que con la 808 puedes cargar lo que quieras (hasta un arpeggio), secuenciar el tema por completo y volcarlo a wav mediante el usb. Pero claro, ya has ido viendo cómo funcionan y eres tú quién debe valorarlas según lo que quieres.
Segun veo en el manual la 808 solo te trae un puñado de sonidos (patches) para el sintetizador que puedes modificarle algunos aspectos minimos como cutoff/resonancia/LFO/Atk/Rel. Estaria bien que se pudieran combinar osciladores y todo eso... eso si... para programarlo parece un poco locura como bien has sugerido!
(tengo que añadir que parece que los sonidos de la electribe estan mas orientados a mi estilo, segun veo en videos/demos)
Francamente por precio al que la puedes encontrar e inmediatez, la EMX sería la idónea bien mirado.
Ahora estoy entre la EMX y la ESX. Tengo que ver que me sale mejor, ya que con la ESX haria mas facil el techno, que es lo que me interesa, aunque la verdad es que no se si podra hacer lo que hace el video que puso evilheart porque esos drums son sintentizados
Que me decis de la Yamaha RS7000? Acabo de encontrar una de segunda mano a buen precio... me servira para lo que quiero?
Puede que estemos hablando del mayor bicho de todos los tiempos,de los mejores secuenciadores que ha habido jamas,sampler,sinte y drum,si se te pone a tiro,no te lo pienses......
Mi duda es que si tiene un sinte clasico donde puedas sacar un supersaw por ejemplo, vaya, esta todo basado en samples? o tambien puedes sintetizar? eso es mi mayor duda con este bicho