Denon DN-S3500 o Pioneer CDJ1000MK2

kiket
#1 por kiket el 04/01/2006
Bueno, pues eso, hace poco me pillé el denon dns3000, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con este cdj. Ahora me quiero pillar otro cdj, y estaba pensando en estos dos del titulo. Supuestamente el denon dns3500 tiene lo que a mi gusto le falta al dns3000: plato de traccion directa (aparte de efectos y mayor precision en el pitch a 10%), pero el pioneer cdj1000 es el que todo el mundo dice que va mejor, el estandard en las salas, etc..

¿Alguien ha probado el denon dns3500? Esta mas barato que el pioneer, lee mp3, el plato gira con motor de traccion directa.... Sobre el papel parece mejor equipo que el pioneer, y mas viniendo del 3000 que lo tengo y estoy contentisimo.

¿Algun consejo para comprar uno de estos dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 04/01/2006
Pues mira, si por mí fuese, yo ahora mismo me compraría el 3500. No porque sea mejor que el CDJ-1000 (que puede que lo sea), sino porque me pasa lo que a ti, con la buena experiencia del S3000. Además, personalmente, y por tanto de forma subjetiva, el CDJ-1000 MK2 no me gusta, ni los acabados que tiene, ni la forma de manipular la rueda. De todos modos, el otro había un hilo en el que comentaba las características del nuevo CDJ-1200, que subsanará todas esas cosillas. Lo mismo te abre un poco más los ojos.

Y el 3500, lo bueno es que, por así decirlo, "incluye un CDJ". Es decir, como bien sabrás, un S3000 lo puedes poner en modo CDJ-200, CDJ-100S... y funciona igual. Pero es que, además, si le metes una plataforma que se pueda mover, en la que el scratch está optimizado, además le metes Sampler, y actualizaciones online, pues... Pero el paso más allá, encima, es incorporarle efectos de audio y tracción directa, es decir, mismamente, un S3500.

Por tacto, de todos modos, me quedo antes con la forma de emular vinilo de Denon frente a la de Pioneer.

Ah, y una cosa buena es que, como aún no se vende en Ehpaña, pero sí en el extranjero, no nos tragaremos las primeras unidades de prueba, porque ya habrá bastantes series probadas en el extranjero.

Un saludo, y a ver si encuentro el hilo del nuevo CDJ-1200...
Subir
kiket
#3 por kiket el 04/01/2006
Gracias por la respuesta ZTR. A mi tb me hace mucho mas el 3500, cuesta 800€ en musicstore, y el pioneer 840€ en andorra, la diferencia es poca, pero el 3500 sobre el papel es mejor. Aunque claro, es un modelo nuevo, y aunque en otros paises ya lo habran testeado, no deja de ser un modelo nuevo. Aun así creo que terminare cogiendo el denon.
Subir
meziu
#4 por meziu el 04/01/2006
me gustaria saber , si lo sabeis cuando llegara el 3500 a españa, solo por curiosidad me los espero comprar antes de verano... mientras tanto ...AHORRANDO!! MUCHAS GRACIAS
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 04/01/2006
ahora mismo el 3500>>>1000mk2 en funciones en durabilidad 1000>>>> 3500
Subir
kiket
#6 por kiket el 04/01/2006
Por qué en durabilidad más si no se ha probado el denon??? Está claro que el pioneer lleva mas tiempo en el mercado, pero sobre el papel es mejor el denon, aunque no se puede decir que denon sea una marca cutre. Lo de la durabilidad habra que esperar a probar durante algun tiempo el denon, pero mientras se prueba, parece mejor aparato el denon no?
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 04/01/2006
pq ninguna lente de denon es como la de pioneer , por eso en parte denon es algo mas barato
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 04/01/2006
Alanml escribió:
pq ninguna lente de denon es como la de pioneer , por eso en parte denon es algo mas barato


Ninguna lente es como la del CDJ1000 y la del DVJ. Pero, vamos, es que, sencillamente, son lentes para DVD, no para CD (con sus 8 haces por capa a doble capa, si mal no recuerdo, con longitud de onda en la zona espectral azul, ¿no?)
Subir
SeLf_InJuRy
#9 por SeLf_InJuRy el 04/01/2006
Si no recuerdo mal creo que fue Denon el pionero o inventor del pitch para cd, o sea... que muy malos trastos no deben hacer.
Subir
kiket
#10 por kiket el 04/01/2006
A mi en varias tiendas me han recomendado denon por delante de pioneer, que llevaba mas tiempo que pioneer en el tema de los cds. Lo mas seguro es que termine por pillarme el dns3500, pero siempre es bueno tener opiniones.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 04/01/2006
esperate al nuevo cdj que tiene q salir
Subir
SeLf_InJuRy
#12 por SeLf_InJuRy el 04/01/2006
El nuevo cdj de Pioneer?, jajaja, será más de lo mismo, cdj 1000 mk666 con 3 efectos más que el mk665, valdrá 2000€ y lo más penoso..., tampoco leerá mp3. Lo estoy viendo ahora mismo :lol: :lol:

Imagen no disponible
Subir
DJ_Tony
#13 por DJ_Tony el 04/01/2006
Hoy mismo he llemado yo a GAPLASA distribuidor de DENON en España y todavía no saben nada del 3500. Les he comentado que en Alemania ya hace casi dos meses que lo venden y me ha dicho que estaban al corriente pero que de la venta en nuestro pais no podían de momento confirmar ningun dato, ni de fechas ni asegurarme su comercialización :O

Yo no creo que aguante mas de 1 mes. En febrero vuelvo a llamar y si me dicen lo mismo, después de colgarles lo pido a Alemania.

Un cordial saludo!
DJ_Tony.
Subir
Chux
#14 por Chux el 05/01/2006
Ya nos cuentas tony, que io tb dudaba entre el 3500 i el 1000 pero no ai color, voi a por el denon de cabeza jeje
PD tengo un colega q compro ara 7 años un lector doble desos denon de segunda mano a una discoteca, donde estaria 3 o 4 expuesta a humos i caña toda la noche, i el cd no falla al leer, osea que dentro de 5 años cuando los denon fallen si que podreis decir que duran menos, pero mientras..... ah, y recordar que denon ace cds antes que pioneer.....
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 05/01/2006
Es que lo de la lente, no sé, no sé... supongo que algunos modelos de Denon, o algunas unidades en concreto, no habrán salido muy allá, pero recuerdo que cuando salieron los tan comentados CDJ-500 (a la vez que la DJM-500), Denon ya llevaba andado mucho camino en el tema de reproductores de CD; ya estaba más que probado su modelo de doble reproductor enrackable (¿era el 4000?)

Además, un detalle que para mi gusto muestra mucho respeto por el usuario, por parte de Denon, es el hecho de que la bahía de lectura sea extraíble con tanta facilidad, y que la vendan por separado, a un precio que, seamos sinceros, no es nada caro. En otras palabras, si, tal como se dice -para mi gusto sin mucho fundamento, pero tampoco vamos a entrar a discutirlo- las lentes de Denon fallan, y ese es el único "defecto" que tienen, ¡vivan los defectos que se pueden corregir con 150 euros!, y encima, tienes el cacharro prácticamente nuevo.

Ahora mismo, para mí, la cabina ideal sería:

Mesa: Nuo5, A&H Xone, Rodec MX aniversario, o Formula Sound
Platos: 3 Technics SL-1200 MK5
CDs: 2 Denon DN-S3500
FX: El Kaoss Pad II
Agujas: 3 Night Club S
Chica: mi novia
Auriculares: HD-25/13

Y no sé cuánto puede valer de coste, pero estimo unos 1200 euros la mesa, 1600 los platos, 1700 los CDs, 250 el KP2, 250 las NC S, 200 los HD-25, y mi chica, no tiene precio. Para todo lo demás, AlanCard.

En resumen, si tienes poco más de 5000 euros de presupuesto (es decir, casi por el precio de uno o dos DVJ) tienes una de las mejores cabinas de DJ (no de VJ) que se puedan tener.

Un saludo.

PD: no me preguntéis por mi novia, que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo