Alanml escribió:
a ver que si yo tb tengo vinilos y aun compro vinilos y los ripeo por eso el vinilo ira muriendo lentamente con el tiempo
Claro, porque tú los ripeas.
Tío, no digo que cada vez haya más gente pinchando con CD; es una realidad. De hecho, cada vez que alguien que comienza me pregunta, le recomiendo empezar por unos reproductores de CD.
Pero el problema es que aún sufrimos el boom de los DJs. Y si antes sólo éramos, por poner, 100 los que pinchábamos, y 10 lo hacían con CD/PC, ahora hay 10000 nuevos DJs, y a lo mejor puede que el 30% lo hagan con CD, pero desde luego, sigue creciendo la proporción de gente que se compra unos platos para pinchar en casa. Además, fíjate que cada vez aparecen más discográficas editando en vinilo. Vale, que aguantan lo que tengan que aguantar, pero que discográficas emergentes apuesten por este formato, dice mucho.
Y, una cosa, un consejillo, Alan. Puede que te patrocine Pioneer, es un honor contar con alguien así en el foro. Pero me parece que en ciertas ocasiones pierdes un poco el horizonte, que si mejor pinchar a 24 bits, que si no es un CDJ-1000 no merece la pena, que si Pioneer es el Dios musical... creo que estás todo el día demasiado "digitalizado", y puede que la mayoría de tus relaciones musicales sean "de alto standing", es decir, viendo vídeos de los DVJ, pensando en Ediroles y en frecuencias de muestreo imposibles, pero a pie de calle ni el mercado ni los gustos se mueven por ahí, creo yo. Ojo, te lo digo tan seriamente como con la mejor intención, no es una crítica, es un simple comentario.
En resumen, supongo que patrocinándote Pioneer, lo normal es que dejes un poco de lado un buen par de Technics, pero eso no significa, ni de lejos, que el vinilo esté muerto, y muchísimo menos por culpa de Pioneer. De hecho, si hay algo que podría acabar con el vinilo no sería ni Pioneer, ni Denon, ni el mismísimo señor Technics; serían los señores de Stanton con su FS y, sobre todo, el magistral Serato de Rane. Pero lo que no tiene sentido, ni por asomo, es que alguien se compre un par de CDJ-1000 para utilizar el Serato.
Un saludo, y te lo digo porque tenemos algo de confianza ya, y creo que ambos podemos hablar a las claras, sin tapujos, y con todo el cariño que ser compañeros nos puede permitir.