Pequeña pregunta sobre ecualizador Behringer.

BAMBU
#1 por BAMBU el 07/11/2012
Hola, tengo un equipo EV tour X ( gama media, bastante buena) con etapa crest audio cpx2600 ( que tampoco esta nada mal) y tenia pensado meter un ecualizador. El tema es que no em queria gastar mucho y pense en el behringer FBQ3102. https://www.thomann.de/es/behringer_fbq3102_ultragraph_pro.htm

Mi pregunta era que si perdere calidad de sonido en vez de mejorarla al ser Behringer y tener componendes de dudosa calidad por tener ese precio tan bajo.

No lo queiro para uso profesional del todo, pero ya que tengo unos altavoces buenos, no lo voy a joribiar poniendo un eq de 100 euros. Antes no pongo nada.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 07/11/2012
djbambu escribió:
Mi pregunta era que si perdere calidad de sonido en vez de mejorarla al ser Behringer y tener componendes de dudosa calidad por tener ese precio tan bajo.


Joder con los prejuicios... ¿no?
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 07/11/2012
#1

Quieres calidad?

Compra este a ojos cerrados.
Buena calidad a precio justo.
http://www.klarkteknik.com/dn360.php
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 07/11/2012
#1

Es muy buen ecualizador, he visto ése modelo montado en muchos sitios y el resultado es muy bueno.

#3

Los ecualizadores de cuarto de octava todos suelen ser bastante precisos,porque lo que hacen es trabajar con pequeñísimas "Q" dando mayor o menor volumen a una frecuencia en concreto para compensar las pérdidas o atenuar las frecuencias que resaltan o tienen mas presencia en un entorno concreto (no vale la misma "curva" en todas partes) .Corregidme si me equivoco.

Los equalizadores behringer dan muy buen resultado, no son dbx, fs, o klark teknik, pero desempeñan perfectamente su función y además son muy baratos...no siendo que sea para un estudio profesional...gastarse 1400 euros en un gráfico, creo que está un poco de mas...yo tengo un ecualizador Idone EQ62FL y es una maravilla...
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 07/11/2012
RSendra escribió:
Joder con los prejuicios... ¿no?
Hombre, no son prejuicios, tengo aparatos behringer, pero si vale 100 euros no puedes pedir componentes de 300...
imnotiko™ escribió:
Es muy buen ecualizador, he visto ése modelo montado en muchos sitios y el resultado es muy bueno.

muuchas grcias imnótiko, grande.
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 09/11/2012
djbambu escribió:
pero ya que tengo unos altavoces buenos, no lo voy a joribiar poniendo un eq de 100 euros. Antes no pongo nada.


Coincido contigo... ¿para que meterle un Behringer a tus cajas EV? Gástate unas monedas más y échale un par, anímate con el Klark Teknik que indica el amigo kamikase... anda mira, tampoco te va a servir... curiosamente lo fabrica el mismo de Behringer!!!

No es ninguna maravilla tecnológica, pero cumple su función y hace su trabajo perfectamente. Y dará la posible calidad que buscas. No te haces una idea la de discotecas que he visto con equipos que superan ampliamente al tuyo, con todos los respetos a tus cosas, con ecualizadores de 2x31 peores que ése. Así que no te asustes y dale para adelante.
Subir
BAMBU
#7 por BAMBU el 09/11/2012
muchas gracias Jordy Max, de hecho ya lo he comprado! la semana que viene me llegará y os comento que tal funcion me hace.

un abrazo!
Subir
javibent
#8 por javibent el 06/04/2013
perdon pero no tengo idea . este sirve ? TECHNICS SH-GE50
un amigo lo tiene tirado en la casa y siempre me pregunte si serviria .....
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 06/04/2013
La respuesta de los eq gráficos de BEHRINGER es bastante buena, no colorea la señal ni mueve frecuencias adyacentes a la que estés tratando, solo se le puede achacar la debilidad de los potenciometros y su tendencia a acumular polvo en las pistas de carbon, lo que en un plazo de tiempo relativamente corto se traduce en ruidos desagradables cuando los mueves, eso no ocurre con un DN60 pero la diferencia de precio es abismal, de cualquier manera en mi opinión es mucho mejor comprar un procesador de altavoces que los hay muy baratos y ademas de eq, tendrás un procesador de dinámica, filtro antifeedback, posibilidad de usarlo como crossover etc etc........
Subir
javibent
#10 por javibent el 06/04/2013
perdon pero no tengo idea . este sirve ? TECHNICS SH-GE50
un amigo lo tiene tirado en la casa y siempre me pregunte si serviria .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo