alex_c60 escribió:
"LORDNOCILLO" escribió:
"KyRo" escribió:
yo aprendi por mi cuenta, tenia un colega pinchadiscos, que no dj, y el fue quien me dejo tocar los primeros cdj que toque.. unos miticos cdj500 hace ya de eso 8 añitos, despues unos cdj 100 y luego los technics sldz1200... el me enseño el uso del cue y del pitch (lo mas basico y logico del mundo) y el resto son horas.. estuve por lo menos 3 0 4 años echando 3 y 4 horas diarias de mezclas y pruebas... y al final aprendes si o si, lo que no puedes es desesperarte, sino motivarte con musica que ati te guste, puedes pinchar la musica que te de la gana o te motive mas... house, trance, minimal, techno, progressive... lo que sea pero comprate la musica que te de ganas de saltar y asi al menos lo haras mas ameno!
+1
Yo llevo... que seran? tres o cuatro años? echandole horas y sin mentor... y aun estamos en ello... que si, que poco a poco le pillas el rollo, empiezas a ver cuando tienes que frenar o acelerar, cuando meter los graves, subir un poquitin la ganancia y tal. Aguantas la mezcla un minuto, dos, dos i medio, dos y tres quartos... Pero mas de tres canciones seguidas clavandola??... jeje, aun ni de coña!!
Y que mejor consejo que este que da KyRo: "compra música que te de ganas de saltar". Que si, que lo haras mas ameno y segun como te ahorras una pasta en gimnasio!!!

Paciencia y horas!!!!...
...y cuando desesperes, al bar, a por un par de birras...
...o tres...

...o ...

Salut
Joder tio, yo no hace el año que llevo con los cdj y las clavo todas

No es por andar de chulito de nada, pero a los 4 meses la solia ya clavar todas en unos 30 s.
Y ahora no tardo ni 10s, bueno esque mientras la suelo para que se vaya mezclando la voy cuadrando

No se, me parece raro que en 3 años no cuadres tres temas seguidos xD
Sera que soy muy perfeccionista... gravo mis sesiones, y ya te digo que quando las escucho no hay 10 canciones (quiza no tres o cuatro) que meta seguidas y que no se me vaya alguna a visitar a mi tia de calahorra.
Y las transiciones, huevazo cuesta hacerlas suaves... segun, claro, que pinches... Por que, oye te metes a cuadrar temas minimaleros o de pu trum pu trum y poca cosa mas, y ahi me defiendo, total, corta por aqui entra a saco por alli y con tres movimientos rapidos de muñeca, pam! tienes una mezcla servida en plato jamonero...
Pero como quieras hacer transiciones suaves, buscando continuidad, de esa de hasta el infinito y mas alla... y ademas te de por meter deep, tech o techhouse con estructuras melodicas complejas... joder!!! ahi sudo la gota la mas gorda... y mas cuando la estructura de la cancion lleva, como le digo, un rebombo, o un doble golpe de bombo en cada beat...
O sera que a estas alturas ya me he vuelto sordo y en ocasiones veo dos bombos... Haver si no voy a servir pa esto??...
Joder !!!
Me parece que vuelvo a desseperarme!!!...
...Toca bajar al bar a por unas birras...

...aderezadas con...

...
..
.
...Bueno! Ya me siento mejor!!!
:locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: