Perdida calidad al pasar a audio

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 03/05/2005
Holita. Vereis, trabajo con cubase SX 1.05 y 512 de ram de momento, por lo cual me veo obligado a pasar pistas midis a audio para que sature menos la ram, ya que según me han comentado en esta versión de cubase no se pueden congelar las pistas. El caso es que exporto el audio y luego lo vuelvo a importar pero una vez convertido el midi a audio, la calidad del sonido cambia a mi oído bastante. No suena igual de claro y brillante. ¿Sabe alguien que hacer para que no ocurra esto? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 03/05/2005
Tal vez en las opciones de exportacion debas subir la calidad del wav o mp3, lo normal seria 128 bits 44100 Hz creo yo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 03/05/2005
gracias pero donde están esas opciones que no las encuentro y en cuanto a lo de 128 bits ya me has liado del todo, mi tarjeta que es la m-audio firewire 410 es de 24 bits como entonces es posible decirle que importe a 128 bits...gracias y un saludo.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 03/05/2005
Ni se te ocurra pasar una pista a MP3 para seguir trabajando con ella ni mucho menos a 128kbps (que no es lo mismo que bits).

A mi no me pasa eso de que se escuche diferente al exportar, o almenos yo no he notado nada
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/05/2005
Yo tampoco he notado nada, mirea a ver si tienes cargado por defecto algun efecto en el master

PD: DjInferno eres el mismo k el de hypercore??
Subir
copeland
#6 por copeland el 04/05/2005
exporta en STEREO que en mono suele perder.... y a WAV no a mp3
Subir
Magic_Mister
#7 por Magic_Mister el 04/05/2005
Si tienen razon la cague, queria decir 128 kilo bits por segundo, por lo menos a mi me ha funcionado al exportar en mp3 sin problemas, no se porque lo satanisan tanto.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 04/05/2005
Lo satanizan tanto pq en realidad pierde mucha calidad, y si no haz la prueba, escucha el tema original en wav y escuchalo en mp3 a 128, te quedaras :shock:

El mp3 se saca del wav del tema final ya mezclado y masterizado, sino te puedes quedar con el culo al aire.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 04/05/2005
Pero donde se configuran las opciones de exportación que no hay manera de encontrarlas. Recordar que trabajo con cubase SX 1.05 Muchas gracias.
Subir
Magic_Mister
#10 por Magic_Mister el 04/05/2005
Alguien escribió:
Lo satanizan tanto pq en realidad pierde mucha calidad, y si no haz la prueba, escucha el tema original en wav y escuchalo en mp3 a 128, te quedaras

El mp3 se saca del wav del tema final ya mezclado y masterizado, sino te puedes quedar con el culo al aire.


Y no vale 320 kbps 44100Hz??????

Vaya siempre se aprende algo nuevo.

Barbol aqui las opciones:
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 04/05/2005
Gracias Magic, ya di con la tecla y como siempre estaba delante de mis narices. Ahora bien, ha tardado más de cinco minutos en exportar como mpeg4, supongo que será normal. ¿En general se suele exportar como mpeg4 o como wav? De momento en mpeg4 no he notado cambio en la calidad de sonido. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 04/05/2005
Bueno a ver, si prestas atención, el wav suena más redondo, como con más cuerpo. Además tarda menos en convertir a wav que a mp3, así que finalmente me quedo en wav a 24 bits que es lo que soporta mi tarjeta. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 04/05/2005
A ver, sigo con el rollo este. Exporto el midi a audio en wav a 24 bits y entonces el reproductor del windows me dice que necesita un codecs y que no puede abrirlo. Luego al importarlo en cubase suena diferente a lo que yo he hecho, es decir, cambia la velocidad de la pulsación que yo he tocado en un principio. ¿Deduzco de esto que tengo que pasar el midi a audio en 16 bits para no complicarme la vida o es que algo no funciona bien? Un saludín.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 04/05/2005
Que suena mas rápido? Por que lo habrás exportado a 44Khz de samplerate y lo has metido en un proyecto de 48Khz, si fuera por los bits oirías ruido solo.

MP3 o WAV, la cosa está clara si quieres que ocupe poco y te da igual como suene, pues MP3, y si quieres que suene igual que el original, una copia "perfecta" pues en WAV.

undercore: no soy el de hypercore, no se que és, solo me suena hipercor (supermercado del corte ingles :P)
Subir
Magic_Mister
#15 por Magic_Mister el 05/05/2005
Si, el problema esta en la frecuencia de muestreo, dependiendo a que frecuencia estes trabajando el cubase, de una u otra manera cubase al importar un wav te pregunta si quieres cambiar de 44100 a 48000 o viceversa o por lo menos a mi siempre me pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo