Perdida de calidad

juanlu7
#1 por juanlu7 el 04/07/2006
Hola amigos,ayer estuve grabando a un amigo que es rollo cantautor.

Le grabe con un B2(behringer,de condensador) todo en la misma pista porque él lo queria asi.Tengo una mesa Yamaha aw-16G

El caso es que se grabó bastante bien,pero luego al grabarlo a un Cd pierde muchisima calidad y suena bastante bajo..

Esto por qué ocurre?como lo puedo solucionar.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 04/07/2006
mmmm, que procesos les has exo a la voz? alomejor le as puesto un efecto o algo sin darte cuenta, el tema es, que si no lo has procesado dudo que suene muy alto, te pasa con todo lo que grabas?


saludos :)
Subir
Kaotik Haveacow
#3 por Kaotik Haveacow el 04/07/2006
tambien puedes ser porque grabes el cd a mas de 1x, te apareceria jitter, pero no se, esk suena raro, kizas la toma en si no es buena desde un principio y no te as dao cuenta.. no se tio :)
Subir
mvina
#4 por mvina el 04/07/2006
¿Cuando dices todo en la misma pista te refieres a que canta y toca la guitarra a la vez y todo se grabó simultaneamente?
Es que mi bola de cristal no da para tanto, así que si nos cuentas un poco más el proceso y el problema, seguro que alguien puede ayudar de forma más precisa.
Subir
juanlu7
#5 por juanlu7 el 04/07/2006
Si si,todo en la misma pista me referia a que cantaba y tocaba la guitarra a la vez.

Yo le grabé y creo que la toma era buena,luego lo ecualicé como pude(no se nada de sonido)poniendole algun preset,despues un poco de reverb para la voz y listo.Le das a grabar en ST y se queda todo grabado con los efectos que le has puesto.

si,TODAS las grabaciones me suenan muy bajas,es que no se masterizar ni nada de eso..como se hace eso?puede ser ese el problema?
Subir
mvina
#6 por mvina el 04/07/2006
El problema es que falta "masterizar". Si suena bien, pero bajito de volumen y como con poco cuerpo, va a ser eso. Lo que pasa que no controlo la yamaha aw16g.
Si tienes un pc a mano, importa el audio en un editor tipo steinberg wave lab y ale, a masterizarlo. En la sección de artículos me parece que hay algo sobre el tema. Leételo. Y sino por los foros hay muchos hilos sobre masterización. Léetelos también. Se aprende mucho.
Subir
mvina
juanlu7
#8 por juanlu7 el 05/07/2006
Tengo el cubase pero no lo controlo nada.voy a leer lo que me has pasado,Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo