Perdida secciones audio y su orden en secuenciador

wt
#1 por wt el 01/04/2017
Hola,

Me parece raro no haber encontrado el problema en ningún hilo. Y es un problema que me parece básico y solucionable con otros DAWs.

Se me han transpapelado los audios de un proyecto al borrar los "supuestamente" no usados de la pool y no veo la manera de colocar las tomas buenas en su lugar en la rejilla del secuenciador. Siendo tantas pistas y tomas, es imposible de otra manera.

No sólo el cabreo de trabajo de gente y tuyo que no sabes si recuperas, sino que a estás alturas y con Logic no encuentre la manera de poner las secciones en su lugar original me saca de mi lugar.

A todos nos pasó, lo raro es no ver lo intuitivo, porque por muy para niños que esté hecho logic, no me creo esta opción no la tenga! La llevamos viendo ya años atrás en otros DAWs!

Si alguien sabe, muy agradecido!
Y viva la música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/04/2017
Hola,

No sé qué habrá pasado para que eliminar archivos de audio no utilizados desde el navegador de archivos del proyecto afecte lo que tienes en el área de pistas. Si un simple deshacer no ayuda, tu mejor opción es ir al menú Archivo > Restaurar a > y elegir una copia de seguridad reciente.

Saludos,

J.
Subir
wt
#3 por wt el 02/04/2017
Hola Jordi,

Sí, claro, ni deshacer ni restaurar, ya que hice un save con el zoom hecho y no venía las primeras tomas de un proyecto de casi tres horas. Eso y que nos fueramos a cenar hizo que no tuviera ningún punto de restauración anterior.

Yo recuerdo de ProTools y Cubase tenían la opción desde la pool de audio de colocar los archivos en su lugar de origen en el secuenciador, pero por mucho que he buscado y preguntado, Logic X10 no lo tiene :triston:
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/04/2017
Lo equivalente en Logic es

wini two escribió:
ya que hice un save con el zoom hecho y no venía las primeras tomas de un proyecto de casi tres horas


Quoi? :-k No entiendo lo del zoom, pero tres horas de trabajo y ningún Comando + S? Diablos!

wini two escribió:
Yo recuerdo de ProTools y Cubase tenían la opción desde la pool de audio de colocar los archivos en su lugar de origen en el secuenciador, pero por mucho que he buscado y preguntado, Logic X10 no lo tiene


En Logic los archivos tienen su estampa de tiempo o (como se diga en castellano "timestamp"), y con esto y el comando "Mover pasaje a posición grabada" puedes colocar los pasajes dónde se grabaron originalmente. Claro, esto no va a reconstruirte carpetas de tomas ni ponerte los pasajes en las pistas que estaban antes.

Saludos,

J.
Subir
wt
#5 por wt el 02/04/2017
Jordi Torres escribió:
Quoi? No entiendo lo del zoom, pero tres horas de trabajo y ningún Comando + S? Diablos!


Sí... Mea culpa! Se me cae la cara de vergüenza... :oops:

Jordi Torres escribió:
"Mover pasaje a posición grabada"


En dónde dices qué está este comando? Le he dado muchas vueltas buscando. Me parece increíble no esté a la vista. (Logic Pro X 10).

Mil gracias!
Saludos
:bananaguit:
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/04/2017
Hola,

Como siempre todos los comandos los encuentras en la ventana de comandos de teclado. Tiene un campo de búsqueda que funciona bastante bien.

El comando también está disponible a través de menú (área de pistas): Edición > Desplazar > A posición grabada.

Saludos,

J.
Subir
1
wt
#7 por wt el 04/04/2017
Muchas gracias Jordi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo