¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

udog
#301 por udog el 03/01/2019
Pablo escribió:
Mucha gente canta en inglés porque no tienen ni la cultura ni la capacidad artística suficientes como para expresarse correctamente en Castellano.


Pues si escuchamos a muchos de los que cantan en inglés sin ser su lengua madre la conclusión sería que no tienen bagage para expresarse de ninguna forma. Tambien hay gente que canta en castellano y es una pena escuchar lo que cantan.
Y si cantaran en Mandarín o Tagalo, ¿sería diferente o tambien mostraría una falta de bagage cultural?.

No creo que sea un motivo a tener en cuenta para determinar el nivel cultural la verdad. Hay letras en castellano que demuestran el mismo retraso mental que en cualquier otro idioma o parecido.
Para cantar sandeces (lo que hacemos muchos) sirve cualquier idioma. Por otro lado he escuchado buenas letras de grupos "non anglo"cantadas en inglés.

Pablo escribió:
Para los que dicen que la lengua del Rock es el inglés, les emplazó a comparar el musical de Jesucristo Superestar en inglés con la doblada al Castellano, por Ángela Carrasco, Camilo Sexto y Teddy Bautista. Sencillamente no hay color.


Yo te emplazaría a escuchar la versión origininal de Yisuscrist Suprestá en inglés cantada por Ian Gillan entre otros y compararla con la que tu dices. Que por otra parte no está nada mal y es interpretada por grandes artistas. Pero vamos, color, color no hay mucho a mi gusto. A parte de tratarse de una versión, habría que pereguntarse si alguien hubiera compuesto eso exactamente igual en otro idioma.


No está nada mal Angela Carrasco, para nada. Pero me va más en inglés, a veces me da la impresión de que se atasca algo la cosa en castellano. Y soy generoso enlazando este, porque hay otros donde me suena bastante peor, como la de "quiero saberrrrr senorrr" (GetsemaniCamilo) se me ocurre.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"I have to know my lord" me suena mucho más gradable que "quiero saberrrr señorrrr" de largo.
Pero para gustos, los idiomas.
Guste o no, el idioma del Rock es el inglés porque es el que está en sus raices, aunque se pueden hacer cosas estupendas y originales en otros idiomas. Es como empezó con el jazz y el blues, al igual que el flameco cantado en otros idiomas nos puede chirriar.
Y como deciá un buen amigo, el inglés es más como el chicle, más facil de estirar. Y eso le puede venir bien al Rock, sin "errrrres" ni "jjjjjotas" tan cortantes. Lo que no quita que haya verdaderos maestros escribiendo buenas letras para musica de este tipo en castellano. A mi me parece admirable.
Ahora, hay Rock en castellano que tiene un punto bastante cortante y trabado, y que tiene su aquel por otra parte. Por ejemplo nuestro "Pub Rock "particular tipo Porretas o el Rock que se hacía en el norte hace unos años. Ahí aprovechan el castellano para llevar el rock a su terreno.
En otra onda y para ir por donde dices, se me ocurre que Vetusta Morla ha logrado una muy buena combinación en ese sentido. Pero con mucho arte, lo principal realmente., independiéntemente del idioma.

Esto lo digo desde el punto de vista de alguien que hace como que canta en inglés, en un pais hispano parlante, En mi caso, porque no nací aquí y mis primeras palabras fueron en inglés (aunque llevo toda la vida aquí y hablo castellano como primer idioma en diferentes modalidades, cheli y lo que se quiera. Nadie diría que hablo también inglés) y es como me siento cómodo.
De hecho comencé componiendo en castellano y no salía el tipo de música (Ni las letras) que buscaba.
Ahora, raro si que es cantar en un idioma y dirigirte al público en otro. Dislexia escénica.

Yo creo que mejor ir juzgando canción por canción y lo del idioma se va viendo como queda. Pero vamos, canten en el idioma que les parezca sin complejos de bagage cultural, faltaría.

También los hay que han probado con lo bilingue con éxito.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#302 por Origami el 07/01/2019
¿Y ABBA no deberían haber cantado en inglés tampoco, supongo? ¿Ni Björk, que por cierto comete algunos fallos gramaticales en sus letras? ¿Ni A-ha? ¿Alphaville? ¿The Scorpions? ¿Can? ¿Roxette? ¿Europe? Solo por poner algunos ejemplos de grupos famosos qué cantan en inglés sin ser hablantes de inglés como primer idioma...
Subir
Wikter
#303 por Wikter el 12/01/2019
Quién le dió al desfibrilador???
En los primeros posts ya están casi todas las respuestas posibles...
Subir
1
Last System
#304 por Last System el 12/01/2019
Es porque es mas fisno ...y mas cool ! jejejeje :desdentado:

Es mas melódico y tiene mejor sonoridad ,..es por eso .
Además , se ve en las estructuras de las canciones ,..donde NO intentan hacer la típica rima consonante ( "hagas lo que hagas , quítate las bragas ")
Solo basta con leer o ver las letras
Uno que se nota muy bien es Peter Gabriel , por ejemplo

La fuerza esta en la melodía genérica , no en la rima,..de ahí los resultados de Eurovison , por ejemplo , jajajja

https://www.diferenciador.com/rima-asonante-y-consonante/


Subir
Bastard-Symphony
#305 por Bastard-Symphony el 14/01/2019
Supongo que es porque jamás he escuchado música en castellano, nunca. Porque desde pequeño me criaron escuchando pop y rock en inglés y escuchar musica en castellano hace "que me suene mentiroso"

Supongo que también será porque en la música que yo hago (Hard Rock) la letra importa un pepino y las que funcionan mejor son peores que las que hay en el reguetón a nivel de machismo y sexo, y a eso también hay que añadirle que tambien se habla de violencia, de drogas, de escatología, de anti-religión, de política incorrecta y demás mierdas que en realidad no me importán NADA. Sólo importa cantar algo que suene super macarra y punto, porque mola y es guay.... hay que hacer "que suene mentiroso"

Y supongo que también tiene que ver con mis cojones, a los cuales la opinión de los demás sobre en que idioma hago la música, se la suda de una manera tan brutal que parece mentira
Subir
masterpieces composer
#306 por masterpieces composer el 14/01/2019
zero-alpha escribió:
la letra importa un pepino

Si no tienes nada que decir sí.

Los que cantan en inglés teniendo el castellano, el gallego, el vasco o el catalán como lengua materna son todos unos catetos. No tienen cojones de expresarse en su lengua ni nada que decir.
Subir
Origami
#307 por Origami el 14/01/2019
#306
Björk también es una cartera, ¿no?
Y Nabokov también era un cateto, ¿no?
Subir
udog
#308 por udog el 14/01/2019
arco escribió:
Los que cantan en inglés teniendo el castellano, el gallego, el vasco o el catalán como lengua materna son todos unos catetos. No tienen cojones de expresarse en su lengua ni nada que decir.


Hombre claro, y unos traidores a la patria y el pueblo. que sumado a no tener cojones da como resultado un cateto.
Canten en el idioma que mejor les venga y les apetezca, y si así se aprende otro idioma, eso que llevan ganado.
Subir
masterpieces composer
#309 por masterpieces composer el 14/01/2019
Origami escribió:
Björk también es una cartera, ¿no?

Sí. Y muy miedica. Y siendo islandés hay que tener en cuenta otros mercados.

Origami escribió:
Nabokov

Vendía y vivía en Estados Unidos.

udog escribió:
unos traidores a la patria y el pueblo

No tanto.
Subir
Carmelopec
#310 por Carmelopec el 14/01/2019
arco escribió:
No tienen cojones de expresarse en su lengua ni nada que decir


No creo que esa simplificación sea una explicación válida, es cierto que hay mucho de emulación en el rock, ajustarse al modelo para alcanzar la validez es una invitación también a emular cómo suenan esos modelos, que en inglés.
Y aquí en los años sesenta cantar en inglés llegó a ser no sólo una emulación; sino un desplante al régimen, un cato de rebeldía (entonces, claro)
.
En un estado fronterizo normalmente puede ser interpretado como una muestra más de colonización por acatamiento; pero a un chicano de Arizona o Nuevo Méjico le supone expresarse en la lengua oficial de su nuevo estado.

Respecto a países con lenguas con poca relevancia (danés, Islandés), que no es que la hablen pocos en el mundo; es que no las hablan todo el tiempo ni sus hablantes, vamos, que hasta en Holanda, que ya es una lengua con cierta difusión, se usa a veces el Inglés como lengua vehicular para determinadas tareas y en algunos ámbitos; en estos casos, como comentaba, yo creo que es algo más natural el cantar en inglés, algo más propio.

Todo esto requiere no poco criterio antropológico y lingüístico para valorar, así por ejemplo ocurre que casi siempre a los propios españoles nos suena ramplón el rock en español; pero, sin embargo, un ligero matiz de heterodoxia fonética, una actitud, la temática y, por supuesto la sonoridad de la voz unida a la de la banda (y la fisonomía de la mayoría de estrellas, no tan latinas) han hecho que el rock argentino suene creíble.
Subir
masterpieces composer
#311 por masterpieces composer el 14/01/2019
Patri Arcadas, estereo escribió:
No creo que esa simplificación sea una explicación válida,

Válida sí, justa no tanto; pero sólo por la generalización.
Subir
udog
#312 por udog el 14/01/2019
Origami escribió:
Y Nabokov también era un cateto, ¿no?


Y un degenerado tambien si nos ponemos, a parte de haber escrito una obra maestra.

Einstein creo que tambien hacía cosas en otro idioma, cateto el colega. Picasso pintó en frances, el traidor. Y las pelis dobladas que suben el nivel cultural.
Subir
masterpieces composer
#313 por masterpieces composer el 14/01/2019
#312 Supongo que hay que tener en cuenta que el topic es sobre el canto y las letras de las piezas, y sobre grupos que viven en su país, no exiliados. En el exilio puede haber excepciones, claro. El propio exilio es una excepción.
Subir
udog
#314 por udog el 14/01/2019
#313
Era una chanza burda.
Lo importane no es el idioma creo yo. Si no como lo empastas con la música, y los hay que van mejor que otros. Pero de ahí al catetismo hay un tramo largo.
Hay mucho cateto cantando en el idioma madre también. Quiero decir que uno es cateto si lo es, no por cantar en tal o cual idioma.
Subir
Carmelopec
#315 por Carmelopec el 14/01/2019
udog escribió:
Quiero decir que uno es cateto si lo es; no por cantar en tal o cual idioma.


De acuerdo contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo