¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

udog
#331 por udog el 14/01/2019
#328
Seguro que si, pero no es el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#332 por Origami el 14/01/2019
Bueno pero reconduzcamos esto y volvamos al hilo. Si es cierto que lo normal es cantar de pie o como mucho algunos excéntricos lo hacen de rodillas, pero de ingles???
Subir
dario
#333 por dario el 14/01/2019
A mí siempre me ha parecido que hay algo de complejo de inferioridad (sumisión a la cultura anglosajona) y de pereza o incapacidad para abrir un camino mínimamente personal que no se limite a copiar frases hechas. No digo que siempre sea así, pero suele parecerlo.
Subir
masterpieces composer
#334 por masterpieces composer el 14/01/2019
Origami escribió:
cada nueva ramificación o argumento tuyo estás cayendo en una nueva contradicción

¿Tú crees?

#333
Pues sí, bastante de eso también.
Subir
Origami
#335 por Origami el 14/01/2019
A mí lo que me llama poderosamente la atención es vuestra capacidad de meterse en la mente de los que no cantan en su lengua para saber el motivo por el que lo hacen.

Sois fascinantes.
Subir
Origami
#336 por Origami el 14/01/2019
#334
Muchas.
Consideras que un músico como Björk o como un español que cante en inglés es un cateto y que lo hace para vender más.
Pero luego disculpas a un escritor ruso que escribe en inglés porque vive en EEUU. ¿Y por que escribe en inglés, no será también para vender más libros?
Luego sacas el argumento de que el inglés que usan los que cantan en inglés es defectuoso. Pero entonces si no lo es, ¿ya se disculpa el que cante en otra lengua? De repente el nivel de inglés es un matiz.

Y por cierto, ya que os atrevéis a considerar catetos a los que cantan en inglés, lo que supone sí o sí que estáis llamando catetos y acomplejados a músicos de este foro, pues yo me permito llamaros intolerantes. Pero intolerantes en grado sumo.

Y oye, todos tan contentos. Pero prefiero ser un cateto que hace lo que quiere con su arte y sus motivos que un intolerante que enjuicia los motivos de los demás.
Subir
Origami
#337 por Origami el 14/01/2019
#333
Vamos, como el 90% de las letras en castellano hechas por cantantes hispanohablantes.

Y por esa misma regla de sumisión, ¿qué es hacer rock? Coño, pues si eres español, haz copla, zarzuela o algún otro género musical español, porque desde luego el rock, español, no es.

Y de nuevo esto es un bucle desde hace años, bye bye.
Subir
udog
#338 por udog el 14/01/2019
dario escribió:
pereza o incapacidad para abrir un camino mínimamente personal que no se limite a copiar frases hechas


Bueno, pero eso lo podemos escuchar en cualquier idioma.

dario escribió:
complejo de inferioridad (sumisión a la cultura anglosajona)


Pero, ¿y en francés? a lo Aznavour.
Subir
Origami
#339 por Origami el 14/01/2019
#338
Estoy muy seguro que los que están criticando esto escuchan y adoran músicos que cantan en inglés que no son hablantes de inglés como primera lengua, ya hemos puesto unos cuantos ejemplos: Björk, ABBA, Kraftwerk, Can... . Lo que pasa es que si son europeos, no pasa nada, pero los españoles, a cantar en español coño, por decreto real.
Subir
Carmelopec
#340 por Carmelopec el 14/01/2019
#333

Sí, eso sí, tanto por emulación provinciana como por catetisno universal.Pero, fíjate, esta mañana le daba la razón a Rafa Udog en que el catetisno se da con independencia de las emulaciones, está, es casi inmanente, y además se da en una diversidad grande de sociedades. Convengamos en que hay unas actividades en las que se nota más que en otras.

Además conviene separar aquí lo textual de la forma musical, la forma musical aconseja que la sintaxis y el vocabulario sean los que marca la regola, así el cantar un género que es en inglés en esa lengua y ni en otra o una vernácula minoritaria avala la idoneidad del producto, se huye del solecismo en cuanto se puede y a no ser que se sea muy zoquete o se esté muy aislado, casi no existen casos.
Sin embargo en lo textual cabe cualquier exigencia.

Lo peor de lo que calificas como sumisión (yo, de forma casi idéntica, por acatamiento) no es escuchar a Dover o a los Black la Sagra ( en los 60) cantar en inglés, además cada uno que elija, viva lo libertad; lo malo es tener que leer sindiioses aquí como tornamesa, celular ,o,lo que es peor: a un conocido prescriptor y artífice de la versión profesional de ésto decir en una entrevista a un amigo la iquiu, ( y que mi amigo no se cagarse en su sombra ) cuando el éxito de un español es ni pronunciar palabras inglesas con esa pronunciación si están en curso.
¿Qué es más cateto?, desde luego cantar en inglés no; serlo.
Le sigo dando la razón a Rafa.
Subir
Carmelopec
#341 por Carmelopec el 14/01/2019
udog escribió:
¿y en francés?


Ya quisiéramos los españoles ( y los que hablen y escriban el español con apego, que hay bastantes americanos que lo hacen ) poder cantar en francés, que es un idioma bastanre menos duro, seductor.

Eso sí, no llegan a la totalidad lingüística del español.
Pero es justo reconocer que el español es demasiado categórico para cantar y para seducir (salvo que sea sea Santa Teresa y el amado Dios).
Y, qué cojones, el rock en español, salvo a los argentinos y un poco a los euskaldunes, suena a ojete.

Además tú, qué chorra, si eres de Ohio..., de los Ohios escozíos.
Subir
Erich Zann
#342 por Erich Zann el 14/01/2019
Y, qué cojones, el rock en español, salvo a los argentinos y un poco a los Euskaldunes, suena a ojete"
Totalmente de acuerdo...suena como el flamenco en inglés
Subir
Carmelopec
#343 por Carmelopec el 14/01/2019
Eso es, lo que pasa es el acento, al menos el de Cádiz, lo tienen más de la mano los jodíos
Subir
dario
#344 por dario el 14/01/2019
Origami escribió:
Y por esa misma regla de sumisión, ¿qué es hacer rock? Coño, pues si eres español, haz copla, zarzuela o algún otro género musical español, porque desde luego el rock, español, no es.

No he hablado de rock en ningún momento.
Origami escribió:
Y por cierto, ya que os atrevéis a considerar catetos a los que cantan en inglés, lo que supone sí o sí que estáis llamando catetos y acomplejados a músicos de este foro, pues yo me permito llamaros intolerantes. Pero intolerantes en grado sumo.

Yo no he llamado cateto a nadie, y lo de Arco es una provocación, con carga de verdad, pero provocación al fin y al cabo, como si no lo conocieses.

Ander Lamarimorena (R.P.) escribió:
Y, qué cojones, el rock en español, salvo a los argentinos y un poco a lis Euskaldún, suena a ojete.

Coincido con casi todo lo que dices, pero si el rock español suena mal es más por culpa de los artistas que por el idioma. Y Los Rodríguez se comen a los Rolling Stones...
Subir
Carmelopec
#345 por Carmelopec el 14/01/2019
En un viaje a Valencia, un filólogo y flautista alemán me hizo deponer la afición por la rotundidad semántica del alemán que tenía en aquellos años. Como el viaje era en autobús y no en avión o en trén rápido le dio tiempo a convencerme de que el alemán carece de capacidades idiomáticas para el humor.

Tras un breve examen que nos hicimos (cada vez más urgente, hay mucho memo suelto) en el que pudi comprobar que no discutía la supremacía absoluta del inglés para expresar chorradas, le cedí el turno para que obrase en mí su redención.

Sin humor ¿qué somos?, ¿y sin chorradas?, menos aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo