¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Origami
#346 por Origami el 14/01/2019
#344
Pero yo sí. Es el estilo más habitual. ¿Ser español y hacer rock es de catetos también? ¿Ser escandinavo o alemán y cantar en inglés es de paletos también?

Y cuando uno provoca no puede pretender que otros no caigan en la provocación...
Subir
Carmelopec
#347 por Carmelopec el 14/01/2019
dario escribió:

No he hablado de rock en ningún momento.

No te he atribuido ese juicio; yo sí lo establezco, y es que es el caso paradigmático, la izquierda española es tan atávica que preferían las fuentes en suomi antes que del imperio, Pop español en inglés poco; pero monserga recalcitrante cantautora...., nada de nada, ni a lo Dylan.

dario escribió:
Yo no he llamado cateto a nadie


Yo sí, refiriéndome a los catetos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#348 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2019
Si en español hubiera buenos creadores de música pop, Rock, alternativo o el que sea, buenos musicos, intérpretes y ejecutantes no habría tantos hispanoparlantes cantando en inglés.
No podemos decir lo mismo en trova y otras áreas musicales. Serrat sigue siendo insuperable al 8gual que un Silvio Rodríguez y muchos otros trovadores.
En música soul, pop, o rock mejor ni hablar.
Lo mejor es el pop rock latino tanto en letras, creatividad ejecución e interpretaciones.
En baladistas clásicos van todos parejos.
Emmanuel cantando a Manuel Alejandro marco una época y puede que lo siga de cerca Luis Miguel cantando a Calderon.
De todas maneras entrar al mercado latino norteamericano es difícil, ya que los grammy aforrunadamente ya no está en manos mexicanas, sino cubanas que son más abiertos y menos localistas.
Cantar en inglés sin saber inglés es lamentable... casos tenemos de sobra.
Subir
dario
#349 por dario el 14/01/2019
Origami escribió:
Pero yo sí. Es el estilo más habitual. ¿Ser español y hacer rock es de catetos también?

Te repito que yo no he llamado cateto a nadie.
Subir
Carmelopec
#350 por Carmelopec el 14/01/2019
dario escribió:
Te repito que yo no he llamado cateto a nadie.


Desde luego que no.
Subir
Erich Zann
#351 por Erich Zann el 14/01/2019
os centráis en el rock pero el flamenco en inglés, que lo he puesto de ejemplo también, no decís nada.
Seguramente también falten buenos cantantes flamencos que canten inglés.
Creo que no es justo ese análisis, hay más factores que la calidad
Subir
Origami
#352 por Origami el 14/01/2019
#349
Yo no recuerdo haber dicho que tú lo hayas hecho.
Subir
dario
#353 por dario el 14/01/2019
Origami escribió:
Yo no recuerdo haber dicho que tú lo hayas hecho

Me respondes y dices:

Origami escribió:
¿Ser español y hacer rock es de catetos también?

Para mí no es de catetos, como tampoco lo es cantar en inglés sin dominar dicha lengua; pero hacerlo empobrece la cultura (es mi opinión y creo poder manifestarla).

Por otra parte, la mayoría de nosotros hemos escuchado más pop que coplas (aún sin querer) y en consecuencia su sonoridad nos es más propia. ¿Puedo tocar pop-rock sin ser anglosajón? El pop-rock bebe del jazz y del blues, y el jazz del ragtime, la musica anglosajona, las marchas militares, la música africana y la música española y francesa y qué sé yo... la música (incluso los géneros) me parece bastante más universal que la lengua.
Subir
Carmelopec
#354 por Carmelopec el 14/01/2019
dario escribió:
me parece bastante más universal que la lengua.


Lo es, salvo la que aprece en los Rolling Stones (y habrá lugares como Corea de Norte que tampoco la acepten).

Y ya que nos referimos a la universalidad, no había participado en este hilo porque, entre otras cosas, no acepto el enunciado, no al adjetivo hispano (y personas..., manda huevos lo florido de algunos, no van a ser animales o cosas...), hispanos eran los de Hispania, una de las partes del imperio, con tres provincias, lo de los últimos siglos es otra cosa, mejor se hubiese mantenido el latin, eso sí, para el rock....
Subir
vagar
#355 por vagar el 14/01/2019
Erich Zann escribió:
suena a ojete"
Totalmente de acuerdo...suena como el flamenco en inglés


:-k

Subir
Last System
#356 por Last System el 14/01/2019
Se pueden poner ejemplos de otros idiomas ,...a mi el ruso no me gusta nada

El alemán , italiano o francés ,.se pueden aguantar bastante bien !


…..igual el latin , tiene algo que ver , jejejejej :desdentado:
Subir
Carmelopec
#357 por Carmelopec el 14/01/2019
#355
Ahí el canataor lo mismo es Pepe de Lucía o algún gitano jerezano, Duquende no parece, eso es una rumba africanista, así que los que han de clamar son los de la R.A.S. (Real Academia Swahili, o así).

Cantaores que no son nativos:



De Bilbao



De Osaka o así...



De te la ví
Subir
Carmelopec
#358 por Carmelopec el 14/01/2019
Esto en cante, que ya en toque( aparte de los brasileños) para dar y tomar de creibles, es que la música no es tan tributaria del acento o las inflexiones fonéticas de las hablas.





Subir
Bad Suite
#359 por Bad Suite el 15/01/2019
No me he leído el post entero, pero supongo que debe influir bastante la música que uno ha mamado desde jovencito, de modo que cuando te sientas a componer tus influencias hacen su trabajo. Las melodías vocales anglosajonas son muy diferentes de las hispanas... no entraremos ahora a charlar sobre lingüística Chomsky y demás, pero creo que la sonoridad anglosajona parece más atractiva a simple vista para muchos.

Si dispones de un dominio solvente tanto en inglés como en español, catalán, galego, euskera... no veo problema en que cada uno se exprese como desee. Ahora bien, es una pena que escribas una letra en inglés rígida y vacía por no dominarlo, y no lo intentes en un idioma que sepas manejar. Supongo que el snobismo también es un factor a tener en cuenta.

Una buena alternativa para los influenciados por el inglés pero que no lo dominen y que a la hora de cantar quieran mantener esa sonoridad en las melodías, sería crear primero la melodía vocal y luego la letra, pero claro... ambas cosas suelen ir muy ligadas.
Subir
Bad Suite
#360 por Bad Suite el 15/01/2019
dario escribió:
cantar en inglés sin dominar dicha lengua; pero hacerlo empobrece la cultura


Sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo