¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Sturman
#181 por Sturman el 19/01/2009
Mikeldi escribió:

Creo que me estoy enrrollando demasiado, pero es que quiero dejar claro que si quieres cantar en inglés, para mí.........debes de hacerlo de puta madre, o de lo contrario, no lo hagas.


Por esa regla de tres, y sin salir del ámbito musical, si no tocas un instrumento de puta madre, no lo hagas... lo cual es un poco intransigente, no? Creo yo que todo el mundo tiene el derecho a tocar un instrumento en su casa aunque no lo haga bien (excepto cuando es el vecino de al lado y toca el violín :mrgreen: ) o a cantar sus temillas en inglés o en japonés si le apetece. Porque seamos sinceros, la mayoría de los que estamos aquí no somos Raphael ni siquiera unos Dover y no tenemos la obligación moral o artística de tocar de puta madre, ni de componer de puta madre, ni de cantar en el idioma que sea de puta madre. La mayoría no vivimos de las galas de antena 3 por nochevieja, ni de los aplausos de nadie. La mayoría queremos hacer música, como nos apetezca, con el software que consideremos oportuno y en el idioma que nos venga mejor. No? :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokez
#182 por lokez el 19/01/2009
=D>
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#183 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/01/2009
Sturman escribió:
la mayoría de los que estamos aquí no somos Raphael ni siquiera unos Dover

Afortunadamente para los oyentes :mrgreen:
Subir
Mikeldi
#184 por Mikeldi el 19/01/2009
Sturman , sí y no............ me explico, en tu casa haz lo que te salga de las narices....faltaría más!!!!!!!.... peeeeero, si te has de subir a un escenario, hazlo bien o dedícate a subir tus temas a hispasonic :mrgreen: :mrgreen:; y si tienes la suerte de que publiquen tu trabajo...... se consecuente y no hagas el ridículo.

Ejemplo... Yo mismo. Jamás me subiré a un escenario, a defender un tema en inglés, ya que mi nivel de inglés oral es patético.............ni ha hacer un solo de guitarra.....mis dedos están atrofiados por la falta de dedicación.... pero subo mis temas a hispa porque esto como bien dices es un divertimento, no una profesión...... y me refería a los que se llaman profesionales.

De todos modos, me doy con un canto en los dientes de que solo me hayas apostillado eso :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#185 por Rofl rofl el 19/01/2009
Sturman escribió:
Por esa regla de tres, y sin salir del ámbito musical, si no tocas un instrumento de puta madre, no lo hagas... lo cual es un poco intransigente, no? Creo yo que todo el mundo tiene el derecho a tocar un instrumento en su casa aunque no lo haga bien (excepto cuando es el vecino de al lado y toca el violín :mrgreen: )


+1

Estamos hablando del ámbito profesional, no del amateur. Sea intransigente o no, es a mi modo de ver lo que es la realidad, para el que se dedica (o se quiere dedicar) a ello, como en cualquier sector profesional.

Por ejemplo, con el chiquilicuatre, aunque no sea un cantante, si es un profesional (actor). :lol:
Subir
lokez
#186 por lokez el 19/01/2009
Mikeldi escribió:
en tu casa haz lo que te salga de las narices....faltaría más!!!!!!!.... peeeeero, si te has de subir a un escenario, hazlo bien o dedícate a subir tus temas a hispasonic :mrgreen: :mrgreen:; y si tienes la suerte de que publiquen tu trabajo...... se consecuente y no hagas el ridículo.


Yo es que no entiendo que diferencia hay entre... publicar temas en hispasonic o subirse al escenario... ah, o lo mismo es una coña... no? :mrgreen:

yo es que no tengo este tipo de problemas / planteamientos morales vuestros... si algo me gusta, ya puede ser un chino cantando coplas, voy a escucharlo y punto.

Por ejemplo, The Mars Volta... Cedric canta en castellano y dice cosas que son o literalmente traducidas del inglés y que por lo tanto no tienen sentido (ej.: "l'via, sonando de venganza") , o errores de todo tipo, o directamente cosas absurdas... aparte de ese peazo acento de gringo apachucado... pero a mi me encanta!, y pienso que si directamente lo hiciese bien, perdería muchos enteros.
Subir
TremuluS
#187 por TremuluS el 19/01/2009
Yo no abri esta conversacion para que se anden insultando, y yo no juzgo a nadie. Doy mi punto de vista y mi mas sincera opinion personal. Si aveces me interpretan para el carajo no es mi intencion ofender a nadie. Soy asi a la hora de expresarme, no tengo ni guardo maldad hacia nada y nadie.

Si para algunas personas discutir este tema es absurdo, pues no lo discutan. Y repito, yo no juzgo a nadie y nadie puede juzgar a nadie por nada. La mayoria aca somos musicos y YO CREO PERSONALMENTE que la musica es una forma de expresion con todas sus letras.

Y como dije antes, yo tengo una filosofia de vida que es la misma filosofia que utilizo en la musica. No quiero ofender a nadie y pido disculpas si alguien se sintio juzgado o lo que sea por mi.

Si van a utilizar este tema para atacarse unos a otros recomiendo que lo cierren, gracias.
Subir
zoolansky
#188 por zoolansky el 19/01/2009
De momento creo que no hay que alarmarse; la discusión sigue por cauces muy tranquilitos.
Subir
marky2004
#189 por marky2004 el 19/01/2009
Mikeldi escribió:


A mí me da igual que el cantante se exprese en el idioma que le de la gana, sin embargo, he de decir que, cuando me entero de que es hispano, y todo su repertorio está en Inglés........ me da la grima y lo veo de manera distinta. ".


Pues esto es igual que si te ponen perro en una comida y no te enteras, dices que está riquísimo, y cuando te cuentan que es perro, vomitas. Lo siento mucho, pero aunque lo vomites te ha gustado comer perro. Quizás un cantante hispano que canta en inglés te gusta pero eres incapaz de disfrutarlo por ese prejuicio. Este hilo se llama: ¿por que las personas de habla hispana... , ni siquiera se dice. ¿por qué las personas con inglés no nativo.. , lo cual implica que alemanes, holandeses, belgas, etc... si tienen derecho a cantar en inglés, pero nosotros los latinos no. Este hilo implica para mí una imposición de la cultura latina.

Otra cuestión es: ¿a qué edad tienes que empezar a hablar una lengua para que esta sea tu idioma? Conozco gente que no tiene el inglés como lengua materna, y lo hablan mejor que los propios ingleses, tienen más vocabulario que ellos porque leen multitud de libros, ven televisión en inglés, películas, mantienen conversaciones en inglés, etc.. aunque no hables ingles desde los 0 años eso no quiere decir que lo puedas conocer mejor que los propios angloparlantes, y más si has vivido en un país angloparlante.
Subir
williambrave
#190 por williambrave el 19/01/2009
Creo que depende del criterio! por que yo conosco personas de habla hispana que estan totalmente en contra de cantar en ingles! pero otra gran parte de musicos prefieren el ingles... tambien creo q tiene que ver con la educacion... Pero a mi manera de ver la musica es musica en el idioma que sea...
Subir
TremuluS
#191 por TremuluS el 19/01/2009
marky2004 escribió:
Mikeldi escribió:


A mí me da igual que el cantante se exprese en el idioma que le de la gana, sin embargo, he de decir que, cuando me entero de que es hispano, y todo su repertorio está en Inglés........ me da la grima y lo veo de manera distinta. ".


Pues esto es igual que si te ponen perro en una comida y no te enteras, dices que está riquísimo, y cuando te cuentan que es perro, vomitas. Lo siento mucho, pero aunque lo vomites te ha gustado comer perro. Quizás un cantante hispano que canta en inglés te gusta pero eres incapaz de disfrutarlo por ese prejuicio. Este hilo se llama: ¿por que las personas de habla hispana... , ni siquiera se dice. ¿por qué las personas con inglés no nativo.. , lo cual implica que alemanes, holandeses, belgas, etc... si tienen derecho a cantar en inglés, pero nosotros los latinos no. Este hilo implica para mí una imposición de la cultura latina.

Otra cuestión es: ¿a qué edad tienes que empezar a hablar una lengua para que esta sea tu idioma? Conozco gente que no tiene el inglés como lengua materna, y lo hablan mejor que los propios ingleses, tienen más vocabulario que ellos porque leen multitud de libros, ven televisión en inglés, películas, mantienen conversaciones en inglés, etc.. aunque no hables ingles desde los 0 años eso no quiere decir que lo puedas conocer mejor que los propios angloparlantes, y más si has vivido en un país angloparlante.


Con respecto al titulo del tema, al titulo me lo modifico Eduardoc (creo) y no se refiere a ninguna especie de discriminacion "latina" ni nada por el estilo. Yo no se lo que pasa con los canadiences, alemanes, chinos ni japoneses. Yo hubiera puesto el mismo titulo que me edito Eduardoc y me parece correcto ya que la pregunta la hago desde mi perspectiva y conocimiento. Y soy Latino... Argentino, Santafesino, Rosarino.

Gracias.

PD: Tampoco es para hacer una paranoia caotica sobre una simple pregunta echa por un simple usuario cheeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
Subir
monarca
#192 por monarca el 19/01/2009
TremuluS escribió:

PD: Tampoco es para hacer una paranoia caotica sobre una simple pregunta echa por un simple usuario cheeeeeeeeeeeeeeeeeee :D


claaro, vos tiras la piedra, armas todo el bolonki y despues te lavas las manos.... no way... :lol: :lol: :lol:
Subir
involucrado
#193 por involucrado el 19/01/2009
zoolansky escribió:
De momento creo que no hay que alarmarse; la discusión sigue por cauces muy tranquilitos.


En qué sentido lo decís :twisted:

2b48dd89447a339aa18d79449605c-1025331.gif
Subir
Mikeldi
#194 por Mikeldi el 19/01/2009
marky2004 escribió:
Mikeldi escribió:


A mí me da igual que el cantante se exprese en el idioma que le de la gana, sin embargo, he de decir que, cuando me entero de que es hispano, y todo su repertorio está en Inglés........ me da la grima y lo veo de manera distinta. ".


Pues esto es igual que si te ponen perro en una comida y no te enteras, dices que está riquísimo, y cuando te cuentan que es perro, vomitas. Lo siento mucho, pero aunque lo vomites te ha gustado comer perro. Quizás un cantante hispano que canta en inglés te gusta pero eres incapaz de disfrutarlo por ese prejuicio.


Pues tienes razón...............pero es lo que me pasa.... y no lo puedo evitar; yo mismo me llamo estúpido
Subir
Origami
#195 por Origami el 24/01/2009
Alguien escribió:
ciertamente, la mayoría de las letras hechas en inglés por artistas hispanohablantes.....son UNA MIERDA DE DIMENSIONES BÍBLICAS


y tienes razón.

Pero es que lo mismo opino yo que la mayoría de letras hechas en castellano por artistas hispanohablantes son una mierda de dimensiones bíblicas. Y la mayoría de letras hechas en inglés por artistas anglo-hablantes son una mierda de dimensiones bíblicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo