¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Rubinetto (aka Klóniko)
#31 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
Veo que Tremulus me ha dejado solo ante el peligro... :cry:

Alguien escribió:
decir que hay que cantar en español porque uno es español...
#-o Under, nadie plantea eso en el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TremuluS
#32 por TremuluS el 16/01/2009
Podrias decir Mi submarino amarillo... Osea, como vos lo dijiste, lo tradujiste mal... no es que queda mal, sino que esta mal traducido.

A mi, insisto, me sigue pareciendo muy "mentiroso" un hispano cantando en ingles. Acepto que lo haga con un par de temas, pero todo su repertorio?

Que seas Hispano no significa que si sos argentino haces solo tango, etc etc. Significa que toda tu vida te expresaste con un idioma, y a la hora de hacer musica, lo cual "musica y expresion" van de la mano, lo haces con otro idioma, a mi me parece algo extraño que siempre me sono extraño, extrañamente extraño :P

Es cuestion de gustos obviamente!

Pero me cuesta mucho, en serio, me cuesta muchisimo aceptar eso.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#33 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
TremuluS escribió:
A mi, insisto, me sigue pareciendo muy "mentiroso" un hispano cantando en ingles. Acepto que lo haga con un par de temas, pero todo su repertorio?

Seguro que estarás de acuerdo conmigo en que tanto como cuando se da el caso contrario, angloparlantes cantando en español. Nat Kng Cole, por ejemplo. Podía cantar muy bien pero estaba desaprovechado cuando cantaba en español (sus motivos tendría, eso sí)
Subir
micol
#34 por micol el 16/01/2009
Yo creo que es un problema de raíces, o la falta de ellas.
Yendo mas allá me parece que simboliza también cierta falta de crecimiento artístico, carencia de búsqueda, un eterno acomodarse en la adolescencia. :D
Me gusta The Cure, Clapton y U2, pero que alguien me diga que grupo de habla hispana a trascendido cantando exclusivamente en inglés.... :roll:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#35 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
Recuerdo ahora gran parte de la discografía de Los Bravos.
De habla hispana no, pero latina... ¿Sepultura? (me estoy metiendo en terrenos desconocidos para mi :oops: )

Y en sentido inverso podríamos recordar a Nat King Cole, por aquí sólo fue conocido por el gran público por sus temas en español.
Subir
micol
#36 por micol el 16/01/2009
Si, y los gran SUMO, aquí en Argentina
Pero tenían un cantante italiano, que vivió en Inglaterra :roll:
Luca vivía a la vuelta de mi colegio, y tuve el placer de fumarme unos cuantos porros con él, a mis 16/17 añitos. Hablaba un español bastante raro, y hablaba muchísimo de que la gente no buscaba, se acomodaba y ya (júrolo)
http://www.lucaprodan.com.ar/
Subir
TremuluS
#37 por TremuluS el 16/01/2009
Dios mio te fumaste un churrito con el pelado :shock:
Yo no me lavaria nunca mas los pulmones!

Estoy de acuerdo con vos Kloniko y tambien con vos Micol, es a lo que queria llegar. Muchas personas justifican el "por que" de cantar en otro idioma, y nunca nadie llega a convencerme, ni siquiera escuchando su musica.

No se si es por falta de raices, pero no esta muy lejos de eso. A muchos nos gustan las bandas internacionales que cantan en ingles, a mi me encanta Foo Fighters por ejemplo, y no por ello voy a cantar en ingles. Amo a los beatles, amo a Lennon. Me gusta muchisimo el Nu Metal, bandas como Deftones, me encanta el Trip Hop tambien, como Massive Attack, Portihead, AMO A BJORK!! Y sin embargo, que me guste tanto todo esto, no me provoca que yo llegue a cantar en ingles. Es lo mas cercano a una imitacion.

Resumiendo, y esto puede ser muy duro pero disculpenme muchachos, tengo que decirlo:

Si un hispano canta en ingles esta IMITANDO.

Ya se que me van a decir de todo, pero lo dije :P

Es mi humilde opinion :mrgreen:
Subir
micol
#38 por micol el 16/01/2009
TremuluS escribió:
Dios mio te fumaste un churrito con el pelado :shock:


Me fumé varios, me escapaba del cole a la tarde, y en vez de irme a fumar a la caldera me iba al conventillo donde vivia, en Bolivar y Alsina. Yo, de pendejo inconsciente, la agarraba la acústica (una yamaha) y me ponía a tocar, el tipo me sacaba la viola y me decía: "eso que haces vos se hace así, ves?" :D
Eramos tan jovenes... :cry:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#39 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
Caballeros, I´m gooooing to beeeed (lo digo cantando) :lol:
Mañana les sigo leyendo.
Subir
micol
#40 por micol el 16/01/2009
kloniko escribió:
Caballeros, I´m going to bed :lol:
.


Rest in peace
Subir
TremuluS
#41 por TremuluS el 16/01/2009
Lo mismo digo. Se puso muy interesante esto :D
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 16/01/2009
TremuluS escribió:
Resumiendo, y esto puede ser muy duro pero disculpenme muchachos, tengo que decirlo:

Si un hispano canta en ingles esta IMITANDO.


Imitando que o a quién? A un Ingles, a un Norte Americano, a un Australiano, a un Canadiense?

Y ya que está en el post, a quien imita Abril Lavigne u otro cantante de habla Inglesa? Imita a un Español, a un Mexicano, a un Argentino?

Imitando a quién?

Es que realmente no entiendo.....
Subir
monarca
#43 por monarca el 16/01/2009
micol, no me jodas que mollo o charly cantando en ingles es falta de crecimiento artistico.... :wink:
Subir
monarca
#44 por monarca el 16/01/2009
ahh... y lo de los churritos con el pelado... deci que no fumo esas cosas (bueno, alguna vez..) pero .... ya me hubiera gustado estar ahi... tocando la yamaha mientras te armabas el churri.... :mrgreen:
Subir
micol
#45 por micol el 16/01/2009
monarca escribió:
micol, no me jodas que mollo o charly cantando en ingles es falta de crecimiento artistico.... :wink:


Papá, Charly de una obra inmensa y riquísima tiene un par de temas en inglés, de su época mas triste además. No jodamos :wink:
Y Mollo, sin llegarle a los talones (como compositor), escribe y canta en español ( y viene de SUMO)
No jodamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo