Personas a las que no les gusta la musica

D4v
#1 por D4v el 25/07/2023
A ver si alguien me explica científicamente esto, por que yo no lo entiendo.

Me llama la policía a casa, por que tenia la música alta supuestamente que no es así, la tenia para mi, normal, a las 11 de la mañana, aparte de que no me gusta destrozarme los oídos, me gusta disfrutar la música a un volumen razonable tirando a bajo.

La cuestión que abro sin bajar el volumen y me dice la policía que así bien, que no ponga la música alta y les comento que llevo todo el rato a ese volumen, que igual alguna canción se sube mas pero poco mas.

A la que baja la vecina de arriba como un toro, diciendo que estoy todo el puto día con la música y tal, a lo que le dice el policía que ya me han avisado del volumen y tal.

Lo sorprendente es que no había llamado por el volumen, ha llamado a la policía por la música, que no la soporta, ni la que pongo ni ninguna, que le da asco la música, toda. :tasmal:

El policía ya le ha dicho, pero señora, escuchar música no esta prohibido y ella le suelta que odia la música y los niños jajajajajaja.

La cara de estreñida no tenia precio y el policía le ha dicho que mientras respete el volumen que todo bien, que puedo escuchar música a lo que ella le ha dicho, pues estaré todo el día llamándoos.

Ya me ha dicho el policía que perdón por las molestias y se ha quedado con la tía esta vociferando.

La cuestión que es que no me entra en la cabeza, ¿hay gente que no le gusta la música?, ¿hay algún factor que explique esto? ¿o simplemente es una persona amargada?, la verdad que no lo entiendo.

A mi me faltan horas al día para escuchar música.
Subir
4
D4v
#2 por D4v el 25/07/2023
A mi me molestan sus tacones y no llamo a la policía, hay que estar mal de la cabeza para ponerse unos tacones a propósito para molestar, vaya mundo este.
Subir
1
Erich Zann
#3 por Erich Zann el 25/07/2023
Que alegría vivir en el campo !!
Voto por la “C”
Amargá
Subir
1
VI Lex
#4 por VI Lex el 25/07/2023
A mi me pasó una cosa curiosa hace años con un vecino.
En aquel entonces tenía una habitación propia para la música en la que mayormente sonaba una base rítmica, mi bajo y una pista de voz, preparaba líneas de bajo fundamentalmente.

Por otro lado mi compañera de vida en aquél entonces usaba mucho una TV de esas enormes para escuchar música, radio, mp3 y ver series.

Un día subió el vecino de abajo para pedirnos que "bajáramos la música"... De entrada vino con muy malas formas.

Dado que mi nivel era muy bajo, un par de monitores con un cono de 5" acordamos que el problema era la TV y mi chica moderó ligeramente su nivel de escucha, aunque a nuestro entender era normal.

Al poco tiempo este hombre, el vecino, volvió, con peores formas y amenazando con llamar a la policía local.
Fuimos conciliadores y le invitamos a entrar para comprobar "in situ" nuestros niveles de escucha, le pusimos la TV, y le enseñé mi estudio.
Como dato, la TV se escuchaba en la mayor parte de la casa, un ático pequeño, y lo de mi estudio mucho menos.

La siguiente visita fue la policía local... El tipo había puesto una denuncia formal por lo que había visto en mi habitación, "una cantidad insalubre de aparatos profesionales", según la denuncia.
La policía local fue muy correcta, nos instaron a solucionarlo civilizadamente, y nos avisaron de que existía la posibilidad de que hicieran una prueba con Sonómetro, y de las posibles consecuencias.

Otro día el tipo subió hecho un energúmeno, estaba yo solo con el bajo, una base, y una pista de voz. Imaginar como puede de sonar de fuerte un bajo de 6 cuerdas en un monitor de 5"...

Llamé yo mismo a la policía, menuda mañana de pruebas párriba y pábajo... Y fijaos que curioso, el tipo se cabreaba por oír Voz, bajo, y batería. Si le ponía la mezcla entera no le molestaba, aunque sonaba más fuerte, le sonaba a canción, y lo mío le sonaba a "músicos", a golfos...


D4v escribió:
La cuestión que es que no me entra en la cabeza, ¿hay gente que no le gusta la música?, ¿hay algún factor que explique esto? ¿o simplemente es una persona amargada?, la verdad que no lo entiendo.

He conocido varios casos, una novia que tuve que era literalmente insensible, por postureo, y mi padre, que hizo lo imposible para que no me dedicara a la música y que siempre se mostró absolutamente ajeno. A los 65 años le llevé a ver, oír, un cuarteto de cuerda y se hizo caquita el buen hombre.
La psiquis es muy poderosa, para bien y para mal, no creo que haya humanos insensibles a la música, son prejuicios.

Saludos y suerte con la bixa que te ha tocado...
Subir
1
VI Lex
#5 por VI Lex el 25/07/2023
También voy a contar otra anécdota, esta al revés, mea culpa, contexto Madrid centro, calle de un sólo carril, verano, ventanas abiertas.
Estaba currando en el canon de Pachelbel, haciendo una base de bajo y batería sobre el motivo principal, esto estaba en bucle en el DAW, cerca de medianoche suelto el bajo y me voy a por una cerveza, con el bucle sonando...

Sobre las 3 AM me despierto con las voces de varios vecinos del edificio de enfrente... y el bucle sonando... "Venga tío, para ya, joder!!!"
Me había quedado dormido encima de la mesa, literal, y el bucle debieron oírlo como mil veces los pobres vecinos...:oops:
Pa matarme...](*,)

Saludos!
Subir
D4v
#6 por D4v el 25/07/2023
A ver, se puede entender que cuando componemos, aveces probamos una y otra vez, cientos de veces algo hasta que lo grabamos bien, puede ser irritante, lo puedo entender, pero en mi caso a volúmenes ridículos, simplemente que le molesta que la gente sea feliz a mi entender.
Tiene encima suya a unos niños super movidos, que son 2 y parecen 10, correteando por toda la casa, me molestan a mi no me quiero imaginar lo que le molestan a esta señora.
Pero el padre de estos niños es un tío que da miedo, a esos no hay huevos a decirles nada y como le "joroban" a ella, por que los niños son niños nada mas, pues a jorobar a los demás.

Para que veáis el nivel de ida de olla que tiene esta señora, que un día estaba ella pasando el aspirador, metiendo unas hostias a los muebles que para que, una reidera que flipas.
Cense, voy a aprovechar que tengo que colgar unas baldas, hago 4 agujeros, pongo 4 tacos y los 4 0 5 martillazos correspondientes, pues baja la estreñida esta y me dice que ella en su casa hacia lo que le daba la gana, que hacia el ruido que le salia del co..!!!.
Osea, encima bajo ella a quejarse.

VI Lex escribió:
Como dato, la TV se escuchaba en la mayor parte de la casa, un ático pequeño, y lo de mi estudio mucho menos.
Pero una tele es una tele y claro, los músicos son vividores jajajajjaa, es para alucinar enserio.

Yo cuando tenia el pelo largo, cuando pasaba algo en la finca, si rompían un buzón o algo decían, habrá sido el de la coleta, el Heavy ese :lol::lol::lol:

Siempre les decía lo mismo, tenerle mas miedo al que lleva traje y corbata.
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 25/07/2023
D4v escribió:
La cuestión que es que no me entra en la cabeza, ¿hay gente que no le gusta la música?, ¿hay algún factor que explique esto? ¿o simplemente es una persona amargada?, la verdad que no lo entiendo.

7715b661ba7f116023a46c0476447-4886444.jpg
D4v escribió:
El policía ya le ha dicho, pero señora, escuchar música no esta prohibido y ella le suelta que odia la música y los niños

¿Algún Dj-productor neocatecumenal en sala?
Subir
Juanito va de rama
#8 por Juanito va de rama el 25/07/2023
Hay tocapelotas, amargados e intolerantes.. y respondiendo a la pregunta, si, hay personas que no les gusta la música y a menudo son los que la ponen más fuerte.
Subir
D4v
#9 por D4v el 25/07/2023
Juanito va de rama escribió:
si, hay personas que no les gusta la música y a menudo son los que la ponen más fuerte
Me acabas de abrir los ojos, los que ponen regueton a toda hostia, obviamente no les gusta la música.
Subir
4
#10 por 4 el 25/07/2023
podria contar innumerables anecdotas de los vecinos y la musica, pero vamos, que igual a la señora le gusta la opera y los muros son finos y con un alfiler se despierta..

Eso suele ser lo normal, si a eso le sumas que es un poco amargada.. pues peor
Subir
maximo
#11 por maximo el 25/07/2023
....


¡¡¡QUEREIS HACER EL FAVOR DE HABLAR MAS BAJO!!! ¡¡¡POR FAVOOORRRRRR!!!


(es que si no…no puedo oírme como grito…)


GRACIAAASSSSSS


....


:desdentado:
Subir
3
Wikter
#12 por Wikter el 25/07/2023
Dile a tu vecina que se compre un aire acondicionado y cierre las ventanas.
O cómpratelo tú.
Subir
D4v
#13 por D4v el 26/07/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Dile a tu vecina que se compre un aire acondicionado y cierre las ventanas.
O cómpratelo tú.
Tiene aire, pero le molesta todo menos sus tacones, por que es inexplicable que se puedan hacer tantos km al día por casa, con tacones.

Yo quería encontrar una explicación a que no le guste la música, por que desde que nacemos convivimos con ella, es algo demasiado extraño.

Seria como decir que no me gusta el aire y menos el que respiran los demás. :lol::lol::lol:
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 26/07/2023
D4v escribió:
por que desde que nacemos convivimos con ella

Eso no se aplica en todas las partes de mundo, hay culturas en las que la música está prohibida. Gente amargada hay en todos los lados, no le des importancia y tú a lo tuyo y si no le gusta, que se compre tapones… que ni te estas pasando con el volumen ni la estás atormentando a malas horas…
Subir
maximo
#15 por maximo el 26/07/2023
D4v escribió:
porque es inexplicable que se puedan hacer tantos km al día por casa, con tacones.



…lo mismo está buscando la puerta de salir a la calle…y no la encuentra…la pobre mujer…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo