Pestañas Track y file en Logic Pro x

  • 1
Dune
#1 por Dune el 17/09/2013
Hola, alguien sabe como se sacan las pestañas Track y file en el editor de audio de Logic?
quiero normalizar un clip, clicko 2 veces el clip y me sale el editor, según un video que he visto tendría que tener esas dos ventanas, seleccionar file y luego normalizar pero no las veo, que tengo que hacer para que estén a la vista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/09/2013
Preferencias > Avanzado > Mostrar herramientas avanzadas.

J.
Subir
1
Dune
#3 por Dune el 17/09/2013
Gracias, ya dí con ello, dentro de avanzado además de mostrar herramientas avanzadas hay que pulsar opciones adicionales "audio"
lo de Activar la edición de audio destructiva exactamente a que se refiere?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/09/2013
Dune escribió:
Gracias, ya dí con ello, dentro de avanzado además de mostrar herramientas avanzadas hay que pulsar opciones adicionales "audio"


Bien. Asumí que una vez tuvieses la casilla de herramientas avanzadas tendrías el resto marcado ya.

Dune escribió:
o de Activar la edición de audio destructiva exactamente a que se refiere?


La mayoría de funciones del menú del mismo nombre en el editor de archivos de audio son funciones destructivas. O sea, que modifican el archivo de audio directamente y de manera permanente (sobreescribiendo el archivo original). Por eso es bueno hacer una copia del archivo que vayas a procesar con una de esas funciones: Selecciona el pasaje asociado en la ventana principal y ejecuta el comando Convertir Pasajes en Nuevos Archivos de Audio (Alt+Comando+F).

Saludos,

J.
Subir
Dune
#5 por Dune el 18/09/2013
O sea que como hagas un proceso, normalizar por ejemplo y no hayas hecho una copia del audio ya no hay vuelta atrás? no lo entiendo, es bastante facil equivocarte o que no te convenza el resultado, como te olvides hacer una copia estás perdido, porqués es así? Se pueden normalizar audios sin que ocurra esto?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 18/09/2013
Dune escribió:
O sea que como hagas un proceso, normalizar por ejemplo y no hayas hecho una copia del audio ya no hay vuelta atrás? no lo entiendo, es bastante facil equivocarte o que no te convenza el resultado


Si que hay vuelta atrás si te equivocas o no te convence el resultado: "undo" alias "deshacer"

Dune escribió:
Se pueden normalizar audios sin que ocurra esto?
.

No, pero puedes darle ganancia a pasajes de audio sin tener que recurrir a procesos destructivos (parámetro ganancia en el inspector, por ejemplo). Si lo que haces es música, no tiene mucho sentido andar normalizando el audio porque es muy fácil quedarse sin margen (por la suma de picos) y saturar el canal de salida.

J.
Subir
Dune
#7 por Dune el 18/09/2013
Pues no se que he hecho mal porque no me lo permite hacer, pulso comd z y no me deshace la normalización que he aplicado, me acabo de pasar a Logic X pro y principalmente lo quiero utilizar para editar audios procedentes de locuciones o entrevistas por lo que cuando tengo audios grabados a un nivel bajo necesito normalizar, si solo quiero aplicar ganancia a un pasaje o clip de audio en concreto al utilizar gain en el inspector me lo aplicar a la pista entera no es así? lo que hago es añadir un módulo en la pista, utility y luego gain.
gracias
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 18/09/2013
Dune escribió:
Pues no se que he hecho mal porque no me lo permite hacer, pulso comd z y no me deshace la normalización que he aplicado


Pues que raro, porque debería (ver imagen adjunta).
Dune escribió:
si solo quiero aplicar ganancia a un pasaje o clip de audio en concreto al utilizar gain en el inspector me lo aplicar a la pista entera no es así?


No, el parámetro se aplica al pasaje seleccionado.

Dune escribió:
lo que hago es añadir un módulo en la pista, utility y luego gain.


Eso sí aplica a la pista entera. Mejor utiliza la ganancia del inspector de pasajes.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
undo normalize.png
Subir
Dune
#9 por Dune el 18/09/2013
Si que me permite hacer undo tienes razón, no se que haría mal que no me lo permitió pero ahora si que lo he probado y me lo hace perfectamente, con el inspector no me aclaro, el inspector está arriba del todo a la izquierda que pone pasaje, si lo despliego veo silenciar, bucle, ganancia ( que no se puede seleccionar, no actúa) fundido, Fundido salida, eso es lo que según estoy mirando en internet sería el inspector, pero para lo que quiero hacer que sería o normalizar o subir la ganancia de un clip o pasaje de audio en concreto, con pulsar dos veces el clip se me abriría el editor de audio y ya podría aplicar la normalización fundido de entrada invertir o el proceso que quisiera sería así no?
Y otra duda, porqué me abre tres pantallas del proyector en logic? cuando abro el proyector se me abren tres ventanas que hago mal?
muchas gracias por tu ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 12.38.21.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 18/09/2013
Dune escribió:
con el inspector no me aclaro, el inspector está arriba del todo a la izquierda que pone pasaje, si lo despliego veo silenciar, bucle, ganancia ( que no se puede seleccionar, no actúa) fundido, Fundido salida, eso es lo que según estoy mirando en internet sería el inspector


Los parámetros que se muestran allí (en el inspector de pasajes) es contextual, depende del tipo de pasaje que tengas seleccionado. Si se trata de uno de audio, no deberías tener ningún problema en ajustar la ganancia luego de haber seleccionado el pasaje.

Dune escribió:
pero para lo que quiero hacer que sería o normalizar o subir la ganancia de un clip o pasaje de audio en concreto


Normalizar no vas a poder desde el inspector. Es un proceso que solo está disponible desde el editor de archivos de audio (archivo y pasaje no es lo mismo, por cierto). Subir la ganancia de un pasaje concreto sí que puedes hacerlo como ya te he explicado.

Dune escribió:
con pulsar dos veces el clip se me abriría el editor de audio y ya podría aplicar la normalización fundido de entrada invertir o el proceso que quisiera sería así no?


Esto te lleva al editor de archivos de audio donde podrás aplicar procesos destructivos sobre un determinado archivo de audio. Depende de ti cómo trabajar...si con uno o con otro (destructivo vs no destructivo) o una combinación de ambos.

Saludos,

J.
Subir
Dune
#11 por Dune el 18/09/2013
No me aclaro con el inspector, presiono la tecla "i" de inspector y me aparece a la izquierda un deplegable,si quiero aplicar ganancia solamente a un clip de una pista en la que hay mas clips (audios de una entrevista por ejemplo) según lo que entiendo sería seleccionar la pista luego seleccionar el clip al que quiero aplicar la ganancia y tendría que ir a ajuste y añadir una ganancia pero esa ganancia me la aplica a toda la pista no al clip seleccionado, no sé que hago mal.
siento ser un pesado
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 18/09/2013
Creo que no estaría de más que leyeras un poco el manual, está disponible en castellano:

https://www.hispasonic.com/foros/manuales-logic-pro-mainstage-actualizados-espanol/388850

Dune escribió:
si quiero aplicar ganancia solamente a un clip de una pista en la que hay mas clips (audios de una entrevista por ejemplo) según lo que entiendo sería seleccionar la pista luego seleccionar el clip al que quiero aplicar la ganancia


No hace falta que selecciones ninguna pista. Simplemente seleccionas el pasaje (o "clip") al que quieras ajustarle la ganacia, y el inspector de pasajes te mostrará los ajustes para el pasaje seleccionado (lo podrás comprobar porque verás en el inspector el nombre del pasaje seleccionado).

Dune escribió:
pero esa ganancia me la aplica a toda la pista no al clip seleccionado, no sé que hago mal.


No. Si solo tienes un pasaje seleccionado (nuevamente, no hace falta que selecciones la pista en ningún momento para esta operación), el ajuste de ganancia solo aplicará a dicho pasaje.

Saludos,

J.
Subir
Dune
#13 por Dune el 18/09/2013
Adjunto una captura para que veas como lo tengo, selecciono el pasaje al que quiero subir de ganancia pero como se ve en el inspector no me deja hacer nada, aparece en gris clarito y no actúa.
Y lo de que se me abran varias ventanas del mismo proyecto porqué puede ser?
Ya no te toy la coña mas. Me leeré el manual
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura pantalla logic.jpg
Subir
Dune
#14 por Dune el 18/09/2013
Si que me deja subir la ganancia en el inspector del pasaje seleccionado, no clickaba correctamente para poder introducir el valor de ganancia
lo único que no me queda claro es lo de que se me habran cuatro pantallas del mismo proyecto cuando lo abro, a que puede ser debido?
Muchas gracias, me has resuelto muchas dudas.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 18/09/2013
Dune escribió:
Si que me deja subir la ganancia en el inspector del pasaje seleccionado, no clickaba correctamente para poder introducir el valor de ganancia


Puede que te sirva activar la preferencia Visualización > General > Mostrar valores por omisión.

Dune escribió:
lo único que no me queda claro es lo de que se me abran cuatro pantallas del mismo proyecto cuando lo abro, a que puede ser debido?


La única explicación es que hayas abierto ventanas adicionales (Comando+1 te creará nuevas ventanas de la ventana principal, por ejemplo). Ciérralas (desbloqueando primero la Distribución de ventanas, si la tienes bloqueda...es el menú justo al lado del menú Ayuda) y guarda el proyecto.

Dune escribió:
Muchas gracias, me has resuelto muchas dudas.


De nada.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo