Petardazo altavoces en reproducción

gasol777
#1 por gasol777 el 11/12/2012
Seré breve, solo quiero saber directamente cual es la raíz del problema:

- Los altavoces
- La tarjeta de sonido
- Uso de memoria RAM

A veces, utilizando cuatro o cinco VST's al estilo Omnisphere o Trillian, hay momentos en los que hay que reproducir varios de ellos a la vez, con lo que la barra de volúmen superior que hay en el programa llega al límite poniéndose totalmente roja, petardeando los altavoces y medio bloqueando el programa, obligando a reiniciar. Esta:

Imagen no disponible

Datos:

2 GB de RAM (no creo que sea el problema ahora mismo)
M-Audio Fast Track Pro C400
Altavoces 5.1 bastante viejos

Si es problema de la tarjeta de sonido, he intentado establecer la Fast Track como predeterminada para que me reprodujera el sonido a través de los altavoces o los auriculares, pero ahora mismo no ha funcionado, cosa que no entiendo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoberog
#2 por Yoberog el 11/12/2012
Hola. Ninguna de las tres cosas, ni los altavoces, ni la RAM ni la tarjeta.

Esa no es la barra del volumen, sino la carga de CPU y cuando pica en rojo es que está sobrecargada. Simplemente tu procesador no es lo suficientemente potente para todos los vst's, efectos, procesos, etc que le estás metiendo en ese momento.

Se puede mejorar trasteando con las opciones de AUDIO del FL studio y los drivers ASIO, pero yo ahí ya no me meto, que de eso no entiendo mucho.

Subir
gasol777
#3 por gasol777 el 11/12/2012
Pues si que iba bien encaminado... evidente, el procesador es bueno, pero no lo suficiente como para mover tanto.

Miraré de seguir las indicaciones del vídeo y si no consigo nada, a cambiar el procesador.

Gracias por la ayuda.
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 11/12/2012
No creo que yo sea el más indicado para sugerirte qué procesador usar, teniendo en cuenta que yo voy sobrado con el FL Studio en un Athlon de hace diez años y 256MB :paletas:

Depende de tus necesidades. ¿Realmente necesitas todos esos VST's trabajando al mismo tiempo? Puedes reducir la sobrecarga volcando algunas pistas a WAV y luego cargarlas como pistas de audio. Reproducir WAV's apenas consume recursos. Lo que más le "pesa" a la CPU son VST's (y más si son "de los gordos") funcionando a la vez en tiempo real.

Si eso, mira a ver si te pueden pasar este hilo al de FL Studio, que allí hay gente con más experiencia que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo