Piano, debate razonado

cibernos
#256 por cibernos el 09/02/2011
He intentado poner una referencia a YoyTube y no lo he consegudo, ¿hay sugerencias?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cibernos
#257 por cibernos el 09/02/2011
Subir
Jordipab
#258 por Jordipab el 09/02/2011
Bueno, de youtube yo cuelgo un ejemplo del piano clásico antiergonónico en acción, con su sonido lleno de defectos y limitando, perturbando y condicionando la ejecución (tirando a gris) del pobre pianista:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con el futuro piano digital - ergonómico saldrán hornadas de talentosos músicos que con el mínimo esfuerzo propio de la sociedad actual, escribirán brillantemente sus nombres en la historia musical :mrgreen:

Salut!
Subir
Mikolópez
#259 por Mikolópez el 09/02/2011
Referencias: Léase el topic aquí enlazado, sustitúyase en el título "compositor" por "pianista", o por cualquier otra disciplina artística que requiera de una natural paciencia.

¡"Ergonomía", qué palabra más cutre! ¡Abajo los holgazanes!
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#260 por Los Hilos de la Marioneta el 10/02/2011
#259

magnifico link.

creo que resume mi postura dentro de este hilo.


saludos a los participantes del hilo y hasta otra.
Subir
porkys
#261 por porkys el 10/02/2011
mikolopez escribió:
¡"Ergonomía", qué palabra más cutre! ¡Abajo los holgazanes!


Supongo que tu en tu casa fregarás todos los cubiertos a mano, ¿no? ¿O quizás prefieres el lavavajillas?

Mira, todos sabemos perfectamente que para aprender a tocar bien el piano hay que practicar muchisimo escalas y ejercicios tipo Hanon, que son muy repetitivos. No creo que penseis ninguno (ni lo pienso yo) que era una actividad que pudiera calificarse de placentera.
A mi si me dieran la posibilidad de volver atrás en el tiempo y me enseñarán una nueva forma de aprendizaje o me facilitarán un instrumento que hiciera mas fácil la labor de aprender a tocarlo, no lo dudaría ni un instante. Y es que nuestros dedos necesitan coger fuerza e independencia y esto no se consigue en dos dias.
Subir
Mikolópez
#262 por Mikolópez el 10/02/2011
Porkys, acertaste en todo ;-)

En todo menos en que uso lavavajillas y que detesto estudiar escalas o arpegios #-o

También te equivocas en pensar que yo considero que el estudio tiene que ser desagradable, tedioso, o difícil. Te equivocas al pensar que esfuerzo es igual a fastidio o fatiga.

Un par de chistes que nos ilustren:

La señora que acude al concierto y maravillada por la actuación se acerca al camerino a felicitar al afamado y experimentado pianista:
-Maravilloso, yo daría media vida por tocar como usted!!
-Señora, yo he dado la vida entera...

Un joven pregunta por una calle de Harlem a un viandante:
-Perdone, ¿podría usted decirme cómo se llega al Apollo?
-Sí claro. Practicando mucho!!

El enlace que puse deberíais leerlo todos. No habla de lo duro que es estudiar, si no de lo placentero y maravilloso que puede ser el proceso de aprender. Por eso mi apología contra la ergonomía: nada más estúpido que invertir tiempo en este debate en vez de sentarse al piano a tocar (me incluyo).

Voy a echar unas teclas... :hola:
Subir
1
porkys
#263 por porkys el 10/02/2011
mikolopez escribió:
También te equivocas en pensar que yo considero que el estudio tiene que ser desagradable, tedioso, o difícil. Te equivocas al pensar que esfuerzo es igual a fastidio o fatiga.


¿Por que has escrito esto?
Yo no he dicho ni he supuesto que tu crees que el estudio tiene que ser desagradable, ¿de que parte de lo que he escrito deduces esto? En mas pienso todo lo contrario de ti, yo me referia a la relacion que has hecho entre ergonomia y holgazaneria, que no tiene ningun sentido.
Tampoco pienso que el esfuerzo tiene que ser fastidioso, es que depende de que actividad sea. Te lo pongo facil...piensa en el sexo (espero que no me tomes por un tipo ordinario por usar este ejemplo).
En cuanto al enlace que has puesto, me he tomado la molestia o el placer (segun se mire) de leerlo. Me ha parecido muy romatico pero a la vez falsa y no comparto esa forma de ver el aprendizaje.

Saludos (por cierto a mi hoy no me toca darle a las teclas, lo hago dia de por medio).
Subir
cibernos
#264 por cibernos el 10/02/2011
>> JordiPab
A) A mi pregunta sobre como se establece un enlace, muestras que sabes hacerlo y no indicas como.
B) Presenta tu opinión personal subjetiva sin argumento que lo justifique.
C) Relacionas la ergonomía con un mínimo esfuerzo, cosa que consideras negativa porque eso de esforzarse tiene un valor moral...
Sin embargo la ergonomía no implica ausencia de esfuerzo para tocar bien, se trata de no resolver un problema inútil causado por una máquina no ergonómica. No sé si ves la diferencia
Subir
cibernos
#265 por cibernos el 10/02/2011
>> MikoLopez
A) A mi pregunta sobre como se establece un enlace, muestras que sabes hacerlo de modo distinto al de JordiPab, pero tampoco indicas como.
B) Supongo que sabes distinguir entre la paciencia con el dedo deficiente, de la paciencia con la máquina deficiente. Resolvamos nosotros nuestros problemas y la máquina los suyos.
C) Ergonomía no está relacionada con holgazanería.

“Fan: Maravilloso, yo daría media vida por tocar como usted!!
Pianista: Señora, yo he dado la vida entera...”
Yo: Con un teclado ergonómico te hubieras evitado el trabajo inútil de resolver lo que una máquina antigua no facilita.

Ves a echar unas teclas, y sigue fortaleciendo tus articulaciones por si las moscas ¿o se dice, por si las dolencias...? ;-)
Cuando se incremente la masa de aficionados al piano que muestren su descontento por el lastre de la tradición, antes el piano electrónico dará un salto adelante para realmente facilitar la música, y no ponerle trabas. Por ejemplo con el sonido de los agudos que en vez de un “cliiiiinnn”, suena un “clic”
Subir
cibernos
#266 por cibernos el 10/02/2011
>> Porkis
Planteas un tema interesante si volviéramos atrás ¿que cambiaríamos para que fuera mejor?.
Dejo abierta la cuestión para los que quieran decir que cosa en el piano hubiera tenido que plantearse de otro modo.
Subir
cibernos
#267 por cibernos el 10/02/2011
Como no sé hacerlo mejor, aquí pongo la dirección de un lugar donde se explica el proceso de fabricación de un piano de cola.
http://www.youtube.com/v/nHHXg3ScJvk?fs=1&hl=es_ES
Subir
Jordipab
#268 por Jordipab el 11/02/2011
#264 , Respecto a la 'A' la solución para poner vídeos directamente la tienes en la opción "Youtube" que sale en la respuesta rápida.
Si hay problemas con esto en principio tan accesible, mal estamos si tenemos que hacer "reingeniería" del piano..

#267 El enlace a Youtube no va.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CargarVideo.jpg
Subir
cibernos
#269 por cibernos el 11/02/2011
>> JordiPab
Gracias por tu indicación, naturalmente ya la había probado de todos los modos posibles sin resultado.
La estructura es, [Etiqueta de inicio] Dirección [Etiqueta de final]
Dado que no funciona, en otras ocasiones pondré punteros como el anterior.
Subir
cibernos
#270 por cibernos el 11/02/2011
Lista de grandes vendedores de pianos en la red
Por si alguien quiere comentar o añadir.

España
MundoElectro.es
Audiotronics.es
CasaMarti.com
AlfaSoni.com
MicroFusaTienda.com
Musik-Produktiv.es

Francia
WoodBrass.com
EuroGuitar.com

Alemania
Thomann.de
MusicStore.com

Tienen marca propia los alemanes y los franceses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo