Piano midi vs Piano propio de un teclado.

cancion
#1 por cancion el 19/11/2018
Hola chicos,

Creéis que hay diferencias relativas a la sensación y a la respuesta (velocidad o fuerza, dinámica, headroom) entre un banco de sonidos de pianos propio de un teclado de calidad, y una vinculación midi de un buen controlador (a un buen piano midi)?

Es decir, en los stage piano gama alta... estudian de forma pormenorizada la comunión de la pulsación de las teclas y su respuesta, a esos sonidos determinados propios de ese Piano?

He tenido toda la vida un stage piano de gama alta (kawai mp10) y estoy pensando en pasarme a un buen controlador midi para usarlo con librerías midi. Ytemo encontrarme con una respuesta menos fina que afecte a la expresividad...y al final a la interpretación.

Qué opináis al respecto?
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 19/11/2018
cancion escribió:
Creéis que hay diferencias relativas a la sensación y a la respuesta (velocidad o fuerza, dinámica, headroom) entre un banco de sonidos de pianos propio de un teclado de calidad, y una vinculación midi de un buen controlador (a un buen piano midi)?


sin duda... mucha diferencia.

la realidad supera a la ficcion, por eso un piano puede valer unos 24 mill euros y un nordstage mucho menos.

Subir
cancion
#3 por cancion el 19/11/2018
#2 Hola Libertizer,

TIenes mucha razón, cuando se compara con un piano acústico! Pero me refería a un piano eléctrico con sonidos dentro de su hardware! jeje

Me refería a uno como este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kawai.jpg
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 19/11/2018
Bueno, realmente el costo de un piano en nada tiene que ver con la velocidad, fuerza, dinamica etc.

Encontraras en youtube bastantes vídeos de pianistas profesionales encontrando diferencias entre un piano de cola y un piano digital y en relacion a sonido y tacto la brecha es cada vez mas pequeña.

Evidentemente el piano acústico ofrece un sonido mejor (hablando de un buen piano) y el sonido producido por su caja de resonancia y sus armónicos aleatorios siempre ofreceran una mejor sensación. Pero tienes opciones muy buenas como el kawai vpc1 si lo que quieres es un controlador que no te lleve a echar de menos el piano.

Hoy dia es cada vez mas común encontrar trabajos grabados con pianos digitales y buenas librerías ya que estas poseen muestras de pianos muy especializados y en espacios que difícilmente tendras a disposición para grabar, asi que la opcion que planteas no es descabellada y no hay una diferencia tan abismal como se puede pensar o mencionar.

Ahora, yo soy pianista y justo compré un vpc1 para no extrañar el tacto del piano al producir, pero como ya lo he mencionado en otros post, esta opción en mi caso no fue la mejor ya que aunque para grabar pianos me funciona muy bien, a la hora de escribir música orquestal sentía fatiga a causa de las largas jornadas y dificultad en escribir algunos pasajes para ciertos instrumentos que ppr cierto algunos estan programados para sonar diferente según el movimiento o nivel de pulsación, asi que me fui por un doepfer que es un poco mas liviano y realmente el cambio ha sido bastante positivo.

Un saludo.
Subir
cancion
#5 por cancion el 19/11/2018
Chicos,

No hablo de un piano acústico, jeje. Tengo uno, lo uso a diario, y no lo comparo con nada.

Me refiero a la siguiente comparación:
- Teclado controlador con teclas contrapesadas acción martillo. Pero SIN sonidos internos. (al que conectas por midi una librería de Piano).
Vs
- Teclado con teclas contrapesadas de acción martillo. Pero CON sus propios sonidos internos de Piano. Concebido esencialmente para ser tocado con su propio banco de sonidos interno.

El Piano eléctrico que trae sus propios sonidos puede estar estudiado... para que la relación mecánica de la pulsación de las teclas con el headroom y dinámica que ejerce con sus propios sonidos de piano, trabajen "como un guante"; con una finura trabajada a conciencia.

Esa es mi cuestión.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 21/11/2018
Si el controlador es bueno (hay una miríada de calidades y precios), puede ser mejor que el que viene con cualquier instrumento con teclas incorporadas. PIensa que lo que viene dentro del "piano eléctrico" (moderno, los vintage son otro cantar) es un teclado Midi.

Ahora bien, lo usual es que el "piano eléctrico" venga ya con un buen teclado.

No sé si era esa tu pregunta.
Subir
cancion
#7 por cancion el 21/11/2018
Si. Era esa mi pregunta.

Estoy dudando muy seriamente... entre:
- un controlador midi (studiologic vkm 161) con el modulo de pianos kurzweil micropiano
- teclado piano roland go: piano.

Cada uno corresponde a una de esas filosofías que mencionaba. Y es un dilema difícil.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo