Piano Roland V-Piano ¿ es tan bueno como dicen ?

Medio musico
#1 por Medio musico el 10/07/2010
Hola, como veo que por aqui hay algunos que entienden bastante de pianos digitales queria haceros una pregunta.

Al roland v-piano se le ha dado mucho bombo se dice que es un piano de modelado fisico y que es el unico que simula cualquier tipo de piano clasico sea de cola o de pared, sinceramente yo lo oi en una tienda importante de instrumentos y no se si fue por los altavoces que utilizaban o por que fue, a mi, personalmente no me sonaba tambien como suena en los videos en youtube y que tambien roland tiene publicados en su web, ¿ pensais que hoy por hoy, sin tener en cuenta el precio, es el mejor piano digital en cuanto a pulsacion y sonido ?

Vuelvo a repetir, sin tener en cuanta el precio, desde vuestro punto de vista ¿ hay algun piano digital que iguale o supere en calidad de pulsacion y sonido al roland V-Piano


Gracias de antemano y me gustaria saber vuestra opinion
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
soliloquio55
#2 por soliloquio55 el 10/07/2010
Que tal,
Yo lo he probado y como piano digital no hay mejor, pero no se acerca a un piano acústico, las sensaciones no son las mismas. Dicho eso estos pianos son un gran peligro, porque en casa no cumplen la finalidad de un acústico, sin embargo, los organizadores pueden tener la tentación de eliminar los acústicos por este tremendo aparato. Contestando a tu pregunta, hoy no hay mejor piano digital. Un saludo.
Subir
Medio musico
#3 por Medio musico el 10/07/2010
soliloquio55 escribió:
Que tal,
Yo lo he probado y como piano digital no hay mejor, pero no se acerca a un piano acústico, las sensaciones no son las mismas. Dicho eso estos pianos son un gran peligro, porque en casa no cumplen la finalidad de un acústico, sin embargo, los organizadores pueden tener la tentación de eliminar los acústicos por este tremendo aparato. Contestando a tu pregunta, hoy no hay mejor piano digital. Un saludo.


Muchas gracias por tu opinion.
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 30/07/2016
¿Alguna opinion mas sobre el Roland V-Piano?.
Saludos.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 30/07/2016
#4 ya tiene bastantes años, recientemente pusieron el motor de audio en los pianos digitales LX17 y los HP60x, aunque con algunas limitaciones en la edición. Por eso no creo que falte mucho para que lo pongan en otro piano de escenario como el RD800.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 30/07/2016
No encuentro en google el Roland HP60x.
Bueno, si lo ponen en un piano Stage como el RD 800 ¿merecería la pena?.
Saludos.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 31/07/2016
LuisG escribió:
Roland HP60x.


Es la línea HP608, 605 y 603.

Es un sonido 100% modelado que pretende recrear todas las interacciones, algo que no puede hacer los instrumentos basados en muestras.

Si quieres probar algo de modelado fisico te recomendaría mucho Pianoteq.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 01/08/2016
¿Te gusta Pianoteq?.
He visto videos pero hasta que no lo oyes realmente no sabes bien.
Saludos.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 01/08/2016
#8 A mi si me gusta pianoteq, tiene un demo que tiene algunas limitaciones en teclas (algunas negras desactivadas) pero esta muy bien para probarlo.
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 02/08/2016
Muchas gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo