¿Piano subido de tono?

undercore
#1 por undercore el 12/12/2007
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... 0536a34c3d

bueno, pues viendo este video e intentando sacar la melodia (vaaaale no es gran cosa, pero encaja perfectamente con la musica que hago) pues me veo que no me coincide el sonido con lo que veo en el video, es decir, si la vista no me falla veo que con la mano derecha hace un acorde do menor (do, re#,sol) y luego un do sus2 (do, re,sol)...la cosa es que lo hago en mi teclado (usando el M1 de korg) y no suena igual, sin embargo el acorde re menor (re, fa, la)

¿es que el tipo tiene el piano subido un tono?¿tengo que ir al otorrino...o tal vez al oculista? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 12/12/2007
hm no se si te refieres a eso, pero al principio del video, el tio toca el transpose para que el acorde de la cancion le cuadre con las teclas de Cm, saludos ;)
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/12/2007
jarrrr, pues entonces me veo en que tendre que hacer lo mismo...y luego transponerlo un tono hacia abajo, para no estar transponiendo un tono todas las melodias que le haga al tema....ay que joder...con lo facil que es dejar el piano donde esta...cachis
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 12/12/2007
porqué no lo sacas de oido a partir de lo que oyes? Asi no te preocupas de si ha traspuesto las melodias.
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/12/2007
ya puesto...si alguien sabe y tal...me podrian decir los acordes que hace el tipo??? yo asi a bote-pronto solo veo el de domenor y do sus2 :roll:
Subir
undercore
#6 por undercore el 12/12/2007
Futhark escribió:
porqué no lo sacas de oido a partir de lo que oyes? Asi no te preocupas de si ha traspuesto las melodias.


tambien...seria un buen ejercicio...y tal vez lo haga asi, que yo creo que al final sera mas facil, no se :-k
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 12/12/2007
si no lo acabas de sacar de oido, el fin de semana te acabo de ayudar porque ahora tengo poco tiempo, nos vemos.
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/12/2007
ok, sin problemas jejeje

gracias tio :wink:
Subir
modulay
#9 por modulay el 12/12/2007
Me da la sensacion de que aparte de la transpocsiión hay algo de variación de afinación
Subir
undercore
#10 por undercore el 12/12/2007
te refieres algo de tio microtonal???

a mi el pach d epiano que usa si me resulta raro, como si al tocar una nota sonaran dos o algo asi, suena como mas lleno...a ver si cuando llege a casa me pongo a sacar esos acordes...a ver que tal
Subir
modulay
#11 por modulay el 12/12/2007
Quizá esa sensacion que tienes es por lo que digo de la afinación :roll:
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 14/12/2007
Buenas,

efectivamente, lo que se oye en el video esta con una afinación un poquito inferior a la que tocaría, tocando el pitch bend lo puedes ver rápido.

Faltan notas de transicion que usa entre algunos acordes, que básicamente son la 3a nota del siguiente acorde.

Bajo con Do:
(do, re#, sol) (do, re, FA)
Bajo con Sol#:
(do, re, fa) (do, re#) (do, re, fa) (do, re#, sol) (do, re, fa) etc
Bajo con Fa:
(sol#, do, re#)
Bajo con Sol:
(la#, re, fa)

espero que te sirva under, saludos!
Subir
undercore
#13 por undercore el 14/12/2007
gracoias Futhark le echare un vistazo, yo el jueves ya saque mas o menos el riff (mirare a ver en que notas he acertado)...lo que le noto al que yo hice es que es muy estatico, le faltan esas notas de transicion, algun mordiente y algo de humanice...porque esta todo cuantizado :roll:...pero vaya, que el temita va cogiendo forma, aqui pongo 2 trozos, el piano 01 esta con la afinacion que sale en el video...el piano 2 con 3 tonos por encima (me gusta como suena ahi tambien)...asi que me las ingeniare para ver como hago el cambio (porque puesta una despues de la otra..a pelo...suena muy brusco), tendre que darle a eso que llaman "cadencia" no???...sera divertido jejejejjeje

PD: los sonidos son todos presets (a ver si los personalizo un poco), estoy por cambiar la melodia de bajo (dejar la melodia de bajo que va haciendo un barrido de cutoff) bueno ya ira saliendo ejejje
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano 02.mp3
piano 01.mp3
Subir
undercore
#14 por undercore el 14/12/2007
Futhark escribió:


Bajo con Do:
(do, re#, sol) (do, re, FA)
Bajo con Sol#:
(do, re, fa) (do, re#) (do, re, fa) (do, re#, sol) (do, re, fa) etc
Bajo con Fa:
(sol#, do, re#)
Bajo con Sol:
(la#, re, fa)

espero que te sirva under, saludos!


jojojojo pues me lo pegue :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la diferecia es que yo en
Bajo con Fa:
(sol#, do, re#) le añadi (sol#,la#, re#)

y en
Bajo con Sol:
(la#, re, fa) le añadi (la#, do, fa)

vamos, acorde menor seguido de acirde sus2....pero tendre que ver el video a ver si veo que cambia el acorde :-k
Subir
Futhark
#15 por Futhark el 14/12/2007
tiene buena pinta el mp3, tal vez está mejor con tus cambios, aunque no estoy seguro de si la secuencia de acordes y acordes de transicion sean exactamente en ese orden, pero queda bien :)

Me lo miraría un poco más, pero lo estoy haciendo con un teclado midi muy cutre y me dan ganas de tirarlo por la ventana xD, porque estoy acostumbrado a mi teclado de siempre y que ahora esta estropeado.... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo