Pianos stage: ¿Roland o Yamaha?

  • 1
poposudo
#1 por poposudo el 02/02/2005
Saludos a todos:

Mi nombre es Pablo, de CR, soy tecladista por afición (nada profesional), estoy por comprar un “stage piano” o piano electronico (y no me refiero a un Rhodes). Quisiera que me aconsejaran cual es mejor piano (respuesta a la pulsasion, calidad de sonidos en los pianos grand, acoustic pianos y pianos eléctricos con sonido similar al Rhodes), si alguien sabe de los modelos P-250 de Yamaha o Roland RD-700 o inclusive del fresquito RD-700SX de Roland. Agradecería cualquier información objetiva, especialmente sihan tocado o son dueños de uno de estos modelos. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 02/02/2005
Hola,

sin duda, Kawai, en concreto, el MP-9500. Después, Yamaha. Roland, en pianos, ni regalado.

Salu2
Subir
poposudo
#3 por poposudo el 02/02/2005
Sabes cual es el precio en dolares de ese mosntruo kawai MP9500, tienes uno?
Saludos Pablo
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 02/02/2005
yo tb estoy por mirar teclados de directo,con buena pulsación contrapesada y buenos sonidos de piano realistas,además de algún que otro sonido típico para tocar jazz...y algún colchón...

soy teclista de toda la vida...pero no he tenido la ocasión de probar muchos teclados,sólo el que compré de segunda mano y que me ha acompañado a todos mis conciertos,un ensoniq SQ2...pero es antiquísimo,sin teclas contrapesadas...

ahora sigo teniendo este,y en el estudio un teclado maestro fatar,pero que no tiene sonidos...

me hablaron bien en su día del yamaha P-80...aunque ahora creo que tb se ha quedado anticuado...

akí la gente habla en este foro de teclados más bien tipo virus...etc...ke supongo que tienen sonidillos y ruletillas para música más tipo electrónica...y no tengo ni idea de estos teclados ...

a mí lo que me interesan son los otros,de pianista de toda la vida...con sus casi 8 octavas...sonidos realistas...

como va más o menos con la pregunta del compi poposudo,y con su permiso...qué sabéis de este tipo de teclados???...que además creo que no pesan mucho,para su mejor transporte...


esque soy de piano de pared de toda la vida...jeje

saludos!!!
Subir
poposudo
#5 por poposudo el 02/02/2005
hola rebelion...

El asunto es que estoy buscando un instrumento que sea de tecla pesada, para tenerlo en un solo lugar, boviamente pues estos monstruos pesan mas de 20 Kg sin contar el peso del estuche o covertor, muy incomodo para transportar en el omnibus jejeje

Actualmente soy un dueño orgulloso de un sencillo s-03 de yamaha, el MAS SIMPLE de todos los sintes que vende yamaha de momento, pero deseo cambiarlo por un piano stage o piano digital!!! y no creo conformarme con un piano de pared pues me gusta jugar con los otros sonidos como electric piano, strings, bass...etc

En fin, quiero comprar algo para sentir un poco mas real, obvio si hablasmo de calidad podemos mencionar un Steinway, pero con un presupuesto de aprox 2000 dolares no podes comprar algo asi
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 02/02/2005
Hola,

el MP-9500 es, en mi opinión, el mejor de los pianos digitales actualmente en venta pero, desgraciadamente, es también bastante caro. Puedes encontrar información sobre él en http://www.kawaius.com
Cuando salió costaba unos 2400 euros, ahora anda por los 2000 euros, más o menos. Puedes ver su precio en http://www.netzmarkt.de/thomann/iw_smb_ ... FF=mp-9500

Yo actualmente tengo un Yamaha P-90 con una magnífica pulsación y un buen precio, alrededor de los 1000 euros. El P-250 es más completo, pero como piano es idéntico: mismas teclas, mismo sonido principal. Yo estoy contento con el P-90, pero el MP-9500 es netamente mejor.

Salu2
Subir
joelorax
#7 por joelorax el 02/02/2005
Bueno, yo la verdad es k no los he probado, pero tambien podrias informarte sobre los kurzweil sp http://www.kurzweilmusicsystems.com/pro ... tml?Id=356,
ya que esta marca tiene fama de ser de lo mejorcito en pianos y los sp tienen precisamente lo que estas buscando.( de paso si lo pruebas nos cuentas,jeje).
Subir
Poison
#8 por Poison el 02/02/2005
Bueno, yo también estoy buscando un piano de ese tipo, tengo un hilo abierto con este tema.
Los yamaha son, sin duda, lo mejor que he probado en cuanto a las teclas se refiere. Tienen un tacto muy parecido al de los pianos acústicos. Realmente parece que tengan un martillo en su mecanismo. En cuanto a sonido tengo mis dudas, Los yamaha suenan un poco estridentes pero en cambio es un sonido muy realista. Imagino que no han comprimido las muestras para que parezcan más reales, no sé. Aún tengo que probar más teclados. Mañana probaré otros modelos y marcas.

Alguien escribió:
Roland, en pianos, ni regalado.



¿Por qué, tan malos crees que son? Los he probado y no me parecieron malos, claro que no soy ningún experto. Hace un par de semanas fui a una tienda en la que, prácticamente, solo vendian pianos, el vendedor me aseguró que roland era de lo mejorcito que había. Me enseñó varios modelos y me dijo que su sonido eran grabaciones (samplers) de no se qué piano que era el mejor piano de cola que habia en el mundo :shock: Busqué el modelo en la web de roland y no ponía nada de eso. Digo yo que si fuera verdad lo pondría no. Creo que tendré que pensar mal y que al verme vió que no tenía demasiada idea :cry:
Subir
solker
#9 por solker el 02/02/2005
Poison escribió:

¿Por qué, tan malos crees que son? Los he probado y no me parecieron malos, claro que no soy ningún experto. Hace un par de semanas fui a una tienda en la que, prácticamente, solo vendian pianos, el vendedor me aseguró que roland era de lo mejorcito que había. Me enseñó varios modelos y me dijo que su sonido eran grabaciones (samplers) de no se qué piano que era el mejor piano de cola que habia en el mundo :shock: Busqué el modelo en la web de roland y no ponía nada de eso. Digo yo que si fuera verdad lo pondría no. Creo que tendré que pensar mal y que al verme vió que no tenía demasiada idea :cry:


No te fies mucho de lo que te digan los comerciantes, no en todos los casos, perooo ....

En fin que yo iba buscando un piano digital, y entre en una tienda, la cual consideraba seria, y antes vendian muchos pianos, y el tio queria encalomarme un stage piano casio, con las teclas como blandiblu, cuando yo lo que queria es fuera realista, asi q, y ojo, no tengo nada en contra de roland, y sip, creo q si samplearan algun piano famoso, se harian eco muy rapidamente ...
Subir
neomad
#10 por neomad el 02/02/2005
Pregunta boba: no habia pianos de este tipo en Kawai??? porque me suenan que tenian un gran calidad... y asi su precio, claro.

http://www.kawaius.com/digitalpianos_2003.htm
Subir
Poison
#11 por Poison el 02/02/2005
Poison escribió:
Bueno, yo también estoy buscando un piano de ese tipo, tengo un hilo abierto con este tema.


Ya he recuperado el hilo https://www.hispasonic.com/foros/piano-electronico/52088#post406101 por si alguien quiere saber un poquito más.
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 03/02/2005
Muy buenas!
Al comprar un piano acústico nos fijamos mas en un Yamaha que en un Roland, es cierto, pero en cuanto a pianos electrónicos y syntetizadores, Roland me convence mucho mas.
Buscáis un piano electronico. Yo he comprado uno en navidades, un Roland fp2. Tremendo en mi opinión, estudio piano actualmente, y es el piano electronico que mejor tacto imita al de un piano acústico (ensayo con un piano acústico Yamaha C1, ademas posee revote y regulación de nivel de respuesta del sonido. Además los sonidos de piano que posee son muy pero que muy buenos. Claro que no suena como un YamahaC3, pero tiene un sonido comparable a pianos hasta la categoria de un piano acustico Yamaha C1 y C3. Posee sonido de pianos, incluso de un piano de cola. Además de 300 sonidos en el que destacan, los pianos, los organos, EXCELENTES COLCHONES, trompetas muy pero que muy realistas, flautas, saxos, guitarras,... En mi opinión escelente y como portatil seguramente uno de los mejores en el mercado actualmente.
El RD700 es un poco anticuado ya, S90 tambien,...
En cuanto al P250 si, excelente, pero el precio se excede en mi opinion.
Si es para piano, yo recomiendo un piano acustico, pero si es mas para grabaciones en Home Studio, quizas sea mas útil un piano electronico como el Roland FP2 o de similares características, para grabar percusiones, colchones, pianos,...

Que te lo pienses bien, y que mires muy bien las características en fichas que se pueden encontrar por internet.

Agur!
Subir
Poison
#13 por Poison el 06/02/2005
solker escribió:
Poison escribió:

¿Por qué, tan malos crees que son? Los he probado y no me parecieron malos, claro que no soy ningún experto. Hace un par de semanas fui a una tienda en la que, prácticamente, solo vendian pianos, el vendedor me aseguró que roland era de lo mejorcito que había. Me enseñó varios modelos y me dijo que su sonido eran grabaciones (samplers) de no se qué piano que era el mejor piano de cola que habia en el mundo :shock: Busqué el modelo en la web de roland y no ponía nada de eso. Digo yo que si fuera verdad lo pondría no. Creo que tendré que pensar mal y que al verme vió que no tenía demasiada idea :cry:


No te fies mucho de lo que te digan los comerciantes, no en todos los casos, perooo ....

En fin que yo iba buscando un piano digital, y entre en una tienda, la cual consideraba seria, y antes vendian muchos pianos, y el tio queria encalomarme un stage piano casio, con las teclas como blandiblu, cuando yo lo que queria es fuera realista, asi q, y ojo, no tengo nada en contra de roland, y sip, creo q si samplearan algun piano famoso, se harian eco muy rapidamente ...


Es cierto lo de los comerciantes, algunos te dicen algo acerca de un teclado y luego vas a otro comerciante y te dice todo lo contrario. Menos mal que hay criterios propios y que además se pueden contrastar opiniones aquí en hispa que si no... Normalmente los precios, en idénticos modelos, son muy parecidos pero hay algunos sitios en los que te ponen un precio muy superior y despues te van bajando, y en otros te ponen un precio muy bajo y luego que si el iva que si transporte,... En fin que hay vendedores "legales" pero a algunos se les ve el plumero. Ojo que siempre se trata de casos particulares que no tengo nada en contra de los comerciantes...
En cuanto a Roland, los modelos que he probado me han parecido bastante buenos. Bueno a excepción de algún teclado de escenario que parecían de juguete en cuanto a sonido y tacto, pero ya en modelos más altos...
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 06/02/2005
Hola;

Si os gusta el tacto de los teclados contrapesados de yamaha hasta hace poco los fabricaba doepfer, aunque no se si siguen todavia.

Doepfer ofrece el mismo teclado pero como controlador midi. Si tuviera que comprar ahora uno probablemente me decantaria por comprar por separado el teclado doepfer y por otro lado algun modulo para rack como el motif es rack por ejemplo.

De esta forma tienes las teclas para siempre y lo puedes usar con mas cosas como el ordenador. Si en algun momento quieres cambiar el modulo te sale mas barato el cambio.

Ademas aprovecharia que el modulo o teclado que compreis venga con mas bancos de sonido a parte de los de piano acustico. Para jazz vendrian muy bien bancos de hammond y de rodhes.
Subir
pacorreto
#15 por pacorreto el 06/02/2005
Yo tengo un Roland RD-150 y he tocado en directo, he grabado en estudio con él, lo he puesto con amplis, mesas, altavoces de campo cercano .... en fin, de todo, y la verdad, no me ha fallado NUNCA, de hecho se ha portado como un campeón.
Antes de comprarlo (hace unos 6 años) estuve mirando también Yamaha, y la verdad, no me convencían en absoluto; y luego Kawai, si, muy buenos, pero muy caros.

El único problema que he tenido es que da poca señal, o mejor dicho, mi sintetizador da más señal que el piano, pero de todos modos no es nada que te de dolores de cabeza.

No obstante .... ¿no dices que eres amateur?. Quizá algo baratito te iría de maravilla. Hazme caso.

Saludos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo