Pianoteq e interfaz audio

Caracol
#1 por Caracol el 04/12/2015
Hola. Esta es mi duda:
Quiero instalar pianoteq en un portátil para usarlo con algún teclado y escuchar por medio de auriculares. Pero no sé hasta que punto una interfaz de audio externa es necesaria. Mejora mucho el sonido con algo del tipo de la focusrite safire,steinberg ur22 y similares respecto de la tarjeta interna?
Hasta ahora he probado la demo de pianoteq conectando unos akg701 directamente al pc y no es que suene mal,pero notaría una gran diferencia con una interfaz?
El pc es normalillo,comprado en eroski hace un par de años porque estaba barato,y ni sé lo que lleva dentro .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Subgrave
#2 por Subgrave el 04/12/2015
Hombre... supongo que si es un pc normalito, una tarjeta o interfaz mas decente sí que mejoraría el sonido, creo yo.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 04/12/2015
No hay grandes saltos de calidad en los conversores Digital a Analogo que usan las tarjetas de audio, pero donde si vas a notar mucha diferencia es en la altencia al tocar el instrumento, con una tarjeat dedicada puedes reducirla considerablemente.
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 05/12/2015
#1 Teniendo en cuenta que la interfaz de sonido en tu caso sólo la utilizas para reproducir el sonido, no sé que decirte.

Seguro que una interfaz externa mejora la calidad, pero no sé si te sale a cuenta comprar una sólo para reproducir. Si tienes problemas de latencia como dice #3 también te va a mejorar.

La solución ideal sería comprar una interna de calidad, pero como tienes un portátil no puede ser.

Si la latencia no es un problema te recomiendo que cojas una canción de referencia tuya en buena calidad (formato flac y demás), la escuches cuidadosamente a toda castaña con tus auriculares y tu portátil y luego con los mismos auriculares en un PC con tarjeta externa (amigo, conocido, empleado enrollado de tienda,...)
Subir
Caracol
#5 por Caracol el 06/12/2015
Debo tener oídos de madera porque hace años cuando me compré los akg consulté mucho por internet sobre temas de hifi y acabé convencido de que para los akg necesitaba un ampli de auriculares por la impedancia y todo eso. Acabe pagando 300€ euros por uno, más de lo que pagué por los cascos, y nunca he notado la supuesta mejora de sonido. Los cascos los he usado mucho,son la caña. El otro día abrí el armario, veo una cosa negra y digo qué es eso? El ampli era, que ya ni me acordaba que lo tenía. Por eso con el asunto de la interfaz no quiero hacer el primo otra vez.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 06/12/2015
#5 Para efectos prácticos no hay diferencia de sonido, como te dijimos mejora la latencia al tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo