Picos Rojos, qué tienen de malo?

Alucinogenia
#1 por Alucinogenia el 14/10/2006
Me gustaria plantearos esta duda casi existencial que tengo.
He observado que ningún cd de música comprado de los que tengo produce ningun pico rojo de 0 dbs de volumen en los editores de audio. Algunos estan hipercomprimidos como los de chemical brothers pero justo al nivel máximo antes del rojo.
Sin embargo yo tengo algunos temas que a pesar de que producen picos rojos no distorsionan ni suenan mal al pasarlos a cd. ¿Por qué tecnicamente se corrigen siempre los picos rojos? ¿Deberia quitarselos a mis temas? ¿que efectos negativos producen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exex
#2 por exex el 14/10/2006
Una señal digital nunca puede superar los 0 decibelios digitales (dbfs), por eso aunque tú tengas una señal muy saturada, al pasarla a CD y luego volver a ponerla, nunca sube de cero.

Esto por supuesto está mal, ya que estarías produciendo distorsión digital, que es algo que hay que evitar a toda costa...
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/10/2006
los picorrojos .. no esta mal en nombre.


suena raroraro...
Subir
Alucinogenia
#4 por Alucinogenia el 14/10/2006
pero si esa distorsión no se aprecia?, quiero decir que, ¿acaso no hay un umbral de tolerancia en el que te puedes pasar de 0 db ?
Gracias por contestar
Subir
Alucinogenia
#5 por Alucinogenia el 14/10/2006
Porque si fuera un límite infranqueable el de 0 dbs, en las gráficas de forma de onda de los editores nunca aparecerian picos por encima de 0 no? quedaria la forma cortada en esos limites...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/10/2006
Se puede hacer lo que se quiera siempre que no se pase de 0, puede que algún vúmetro marque pico a -01/-02 dependiendo de que tipo de vúmetro, con lo que si marca pico podría ser que solo esté avisando antes de que sature y parezca que haya saturado. También hay vúmetros que se ponen en rojo como los del cubase que se ponen en rojo pero sin que esto signifique que ha pasado de 0, normalmente cuando se pasa de 0 hay un ruido de saturación digital muy notorio, con lo que en principio se nota mucho.
Al grabar también hay un aviso en el secuenciador, el logic avisa que han habido picos, con lo que además sabríamos que la señal ha picado.
Subir
hilitescan
#7 por hilitescan el 14/10/2006
Si pasa del 0 se produce saturación.
Si es analógica, produce cierta distorsión que es muy apreciada (válvulas principalmente)
En el mundo digital se produce un ruido horrible, por lo que JAMAS se debe pasar de ese límite.
Un limitador evita que se llegue a 0
Subir
undercore
#8 por undercore el 14/10/2006
pues recuerdo que en el programa sadie con el que se curra en una productora para televison se podia llegar facil a los +3 y nunca mas de +6, no se si es que los vumetros imitaban a los analogicos :-k
Subir
undercore
#9 por undercore el 14/10/2006
tambien recuerdo que al grabar en dat no podias pasar de -12 :-k

creo que hay distintos tipos de vumetros o algo asi
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 14/10/2006
Los piojos rojos son cosa mala, ademas de piojos comunistas! Mejor desinfectar cuanto antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo