Pido consejo a especialistas y veteranos

almaden
#1 por almaden el 21/08/2008
Hola amigos:
Es la primera vez que participo en este foro al descubrir esta página por casualidad. Deciros que soy aficionado a la música pero siempre en plan amateur. Sin embargo, quisiera hacer grabaciones de calidad. Dispongo de Cubase Studio 4, una tarjeta de sonido llamada Audio Kontrol 1 y una librería de sonidos llamada Hipersonic 2. Mi forma de "gastar el tiempo" en esto es utilizar archivos midi ya hechos y añadirles voces para luego mezclar y grabar en un cd ( no se si mi manera de proceder es la correcta ). Utilizo la ecualización que viene en Cubase pero los resultados no siempre me gustan. No me importaría incluso invertir algo de dinero en comprar algún equipo adicional que me ayudara, teniendo en cuenta mi forma de proceder ( que agradecería que alguien me dijera si es la correcta o no ).
Por otro lado, ¿ Existe algún libro, publicación, manual, etc que exponga ejemplos generales a seguir a la hora de ecualizar instrumentos ? Es decir, curvas de ecualización de pianos, bajos, guitarras, baterías, etc.
En fin, agradecería cualquier ayuda y consejo al respecto. :D
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 21/08/2008
Bienvenido Almaden.

Con lo que tenes es suficiente para sonar muy bien. No te vuelva loco buscando mas cosas cuando lo que tenes esta bien. Las energias en aprender.

Metete en las Revistas de este foro qeu tenes toda la informacion tecnica para empezar.

Podrias empezar con este articulo que es genial

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando
Subir
almaden
#3 por almaden el 01/09/2008
Gracias vdbecke ... Veo que mi solicitud sólo encontró tu respuesta cosa que te agradezco doblemente. He impreso y leído varios artículos relacionados que me han sido de utilidad... Gracias de nuevo. Lo que quisiera que me aclararan es que si la manera de trabajar que yo propongo es correcta o no... Si se pueden obtener resultados buenos con archivos midis dirigiendo cada pista a un sonido determinado de la librería que dispongo, ecualizar, cargar efectos, etc. ¿ Se puede trabajar así ? ¿ Hay alguien que trabaje así ? ¿Se obtienen buenos resultados de verdad? Yo soy autodidacta y no tengo claro en que dimensión me estoy moviendo. No se... No me importaría enviar a alguien experto algún archivo para obtener opiniones o que alguien me enviara algún archivo hecho mas o menos de la misma forma que yo propongo para ver si estoy haciendo las cosas bien. Como os dije, soy nuevo en este página y no se bien siquiera si he debido plantear estas preguntas en este foro concreto pero de verdad, AGRADECERÍA ALGUNA CONTESTACIÓN. :D :D :D

Saludos cordiales
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 02/09/2008
Hola almaden, bienvenido.

Mira, es muy difícil contestar tu pregunta, sobre si es correcta o no tu forma de trabajar. No sé que música haces, no he escuchado tu librería, no conozco los midis que usas, no sé si tocas algún instrumento, etc, etc, etc,... ¿Cómo podría decirte que lo que haces está mal? Mientras tu estés contento... :wink:

Yo no lo hago así, desde luego. Yo toco y grabo cada cosa cuando trabajo en casa. Pero sí que puedo usar algún loop de batería, por ejemplo.

El caso es el siguiente: no importa cuantos archivos midi tengas disponibles, se te acabarán ocurriendo cosas que o las tocas o programas tu, o no las hay. Eso se llama, justamente, crear. Ahora, si lo que te gusta es grabarte a tí o tus amigos y/o familiares cantando vuestras canciones favoritas, pues genial. :D

Ya te digo, es difícil contestar a la pregunta. No es que esté bien o mal lo que haces, es que depende para qué.

Salu2.
Subir
Guigher
#5 por Guigher el 03/09/2008
Hola almaden, bienvenido. Creo que lo que estás preguntando es complicado de explicar, tal y como te dice ya ElHombreRana.

Verás, yo profesionalmente, no trabajaría así, ni he trabajado así en la vida. Pero porque para mí es muy im portante tener al músico y delante y grabarlo todo siempre que sea posible. Si no es así entonces entra en juego el MIDI, para poder realizar secuencias de todo aquello que se quiere emular. Pero claro aquí está el "tema".

Una cosa es secuenciar (que todo el mundo puede) y otra "saber hacerlo". Es aquí donde debes tener conocimientos de instrumentos y musicales (formas y maneras de tocar y cómo suenan o deben sonar) ya que has de gestionar bien los parámetros MIDI de cada una de las notas o pasajes.

Pero bueno es tan importante la librería como el sampler y editor de audio. Y aquí amigo hay todo un mundo hoy en día donde elegir. Y se trata de que uses aquello que te da el mejor resultado y la forma más cómoda y correcta de trabajar.

Libros hay muchos, al igual que revistas donde se habla de cómo Eq diferentes instrumentos, pero yo siempre he dicho que de lo que dependes es de la "toma" y desde luego has de saber la tesitura sobre la que has de trabajar.


Un saludo y dale con ganas que eso es muy importante!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo