Pido Consejo

narf1
#1 por narf1 el 02/05/2007
Bueno, en vista de que ya llevo bastante tiempo recabando informacion sobre las diferentes opciones de teclados que hay y que cada semana que pasa, el presupuesto para dicho teclado va menguando a pasos agigantados, voy a dar el paso en breve y quiero que me digan cual de las 3 opciones que voy a indicar me recomiendan.
Antes de nada les voy a contar la historia para meterles en antecedentes.
Hace tiempo que llevo buscando un sustituto/complemento a mi Yamaha PSR-640, que tengo ya desde hace 8 añitos, que aunque no lo toco demasiado se nota que se ha quedado algo desfasado para los tiempos que corren, aunque se porta como un campeon.
La idea original mia era complementarlo con otro teclado arranger de mas calidad como podian ser el korg PA-50, roland EXR-7s, Yamaha PSR-1500,que era los teclados que estaban alrrededor del presupuesto que manejaba en aquellos momentos (unos 1200€); la cuestion es que por diversos motivos y gastos extras no contemplados en un principio, el presupuesto ha ido menguando de forma considerable hasta los 400€ que es lo maximo que me puedo permitir gastar.
Con este panorama y presupuesto, el tema del teclado arranger queda descartado ya que por ese dinero no hay teclado arranger(para mi gusto)que mejore de una forma espectacular el que tengo actualmente, asi que me he sentado a pensar cuales son las caracteristicas que tendria que tener el teclado y he llegado a estas conclusiones.

1º.Teclado de 76 o 88 teclas.Esto es capricho personal.Quiero saber lo que se siente teniendo delante de las narices 6 o 7 octavas a tu alcance.
2º.Que tenga sonidos.Nada de teclado midi.Quiero algo que suene(aunque solo sea piano) si no tengo ganas de estar encendiendo el ordenador y cargando plugins.

Pues con esas premisas y ajustandonos al presupuesto las opciones que estoy barajando son estas.

-Yamaha DGX-220
-M-AUDIO PROKEYS 88 SX
-CASIO PRIVIA PX-110

Los usos principales que les daria seria el de tocar los ratos libres con el y utilizarlo de teclado controlador cuando me empieze a meter con el cubase y a experimentar.
Pues nada, espero los comentarios y las recomendaciones para ya decidirme definitivamente.
Estoy abierto a cualquier recomendacion sobre otras alternativas que se ajusten a lo que estoy buscando y se ajusten al presupuesto y yo no las haya contemplado.Tambien estoy abierto a teclados de segunda mano siempre que se ajusten al presupuesto y teniendo en cuenta que vivo en canarias; de nada me sirve que me vendan un teclado en 400€ en segovia si traerlo aqui me sale 200€(ya he tanteado esa posibilidad, pero con los gastos de transporte que tenemos que sufrir en canarias es totalmente inviable, de todas maneras estoy abierto a esta posibilidad)
Lo dicho, dejo ya el ladrillo y espero respuesta.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mosher1electrico
#2 por mosher1electrico el 02/05/2007
Tengo una pregunta y espero que me puedan despejar las dudas!

Soy de Argentina y he visto a dos bandas locales que sus tecladistas y personas que tiran ruiditos con los teclados, tiene un pequeño teclado del cual salen efectos y este tiene un antena tipo radio y el tecladista mientras acerca o aleja sus manos este aparatito cambia de sonidos, alguien sabe como se llama este instrumento? Por aca en argentina no me han sabidos decir ningun comerciante. Desde ya muchas gracias y espero uqe me puedan aclarar la duda.
Subir
kronosnhz
#3 por kronosnhz el 02/05/2007
mosher1electrico @ 02 May 2007 - 11:13 PM escribió:
Tengo una pregunta y espero que me puedan despejar las dudas!

Soy de Argentina y he visto a dos bandas locales que sus tecladistas y personas que tiran ruiditos con los teclados, tiene un pequeño teclado del cual salen efectos y este tiene un antena tipo radio y el tecladista mientras acerca o aleja sus manos este aparatito cambia de sonidos, alguien sabe como se llama este instrumento? Por aca en argentina no me han sabidos decir ningun comerciante. Desde ya muchas gracias y espero uqe me puedan aclarar la duda.


Es un sintetizador llamado Thereminn, funciona por induccion magnetica o algo así no se mucho acerca de el tema pero puedes buscar Thereminn en google y fijo que encuentras info acerca de ello. Un saludo!
Subir
narf1
#4 por narf1 el 02/05/2007
theremin, creo.
Mira este link y mira si es lo que dices: https:/www.hispasonic.com/foros/theremin/131602

Sigo esperando opiniones :roll:
Subir
pablocab
#5 por pablocab el 04/05/2007
Primero que nada tendrias, si lo qiueres para tocar en vivo, (sin pc), tendrias que fijarte en la calidad de los timbres y en la polifonia del mismo, tambien en la cantidad de bancos que tenga, una buena opcion seria un sinte usado y que no tenga secuenciador ya que el precio sube un poco, no se como se manejan en España con lo que no es nuevo..espero que te sirva...ejemplos: roland xp10, korg x5d, alesis qs6,etc.. los conoces?
Pablo.
Subir
narf1
#6 por narf1 el 04/05/2007
Gracias pablocab por tu comentario.
En principio no tengo pensado tocar en directo con el(bueno, si alguien me toca a la puerta de casa y me ofrece 6000€ por llevar el teclado y hacer ruidos con el, me lo plantearia :roll: ), solo lo voy a utilizar en el ambito domestico.El tema de teclados de segunda mano está casi descartado, en donde estoy no hay mucha oferta en ese sentido(tampoco me muevo en ese mundillo) y las ofertas fuera de aqui, debido a los gasto de transporte y demas, hace la operacion inviable.
En vista de que no hay mucha opinion al respecto voy a irme decantando por una opcion.
Aunque en un principio tenia decidido el yamaha DGX-220, despues de escuchar alguna demo y video, y viendo las caracteristicas que tiene, estoy casi convencido que el M-Audio es el indicado; el casio aparte de ser algo mas caro, tiene tecla contrapesada y yo no soy pianista, asi que no es una opcion que sea necesaria.
Asi que si no hay alguna opinion en contra o alguna otra alternativa voy a optar por el M-audio.
Un saludo.
Subir
Neuro
#7 por Neuro el 06/05/2007
tengo una preguntota, tal ves no tenga mucho que ver pero me interesa conseguir un sintetizador para la pc que me permita crear bits y buenos efectos, ya que estoy comenzando a mezclar y si kiero hacer mis rolas para live acts, hasta ahora he probado el cubase y el fl studio pero no me satisfacen al 100, si conocen alguno se los agradeseria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo