Pido consejo

  • 1
Chivicke
#1 por Chivicke el 26/03/2013
Me quiero iniciar en la producción musical . Soy guitarrista. Dispongo de guitarra electr. Teclado Yamaha PS430. Me gustaría que me indicarais qué programa puede ser el más indicado para empezar. Cubase, Ableton Live, FL Studio o algún otro que me aconsejéis. Gracias
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 26/03/2013
Primero habría que saber de cuanto dinero dispones para saber cual puedes adquirir.
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 26/03/2013
Se ve que el dinero no es problema.
Subir
Chivicke
#4 por Chivicke el 26/03/2013
más que el precio, en éste momento me interesa saber cual puede ser el más fácil o intuitivo o más completo. Lo que quisiera
evitar es el ponerme a trabajar y a estudiar un programa , para que luego resultara que tengo que empezar con otro, por ello,
pido el consejo de gente que ya los ha experimentado y me pueda decir "no pierdas el tiempo con éste o este otro ves directo a"
o para empezar el mejor es tal o cual.
Gracias
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 26/03/2013
La manera de como trabajar en uno u otro es tan variopinta que nadie te puede asegurar decanta por este que es mas fácil, o por este otro que es mas intuitivo, eso es de gusto personal, como el color de la ropa interior.

Por mi que trabajaras con ProTools, es sencillo, potente y es estandar en cualquier estudio de grabación profesional.
Lo malo, en no todos los estudio está, es muy caro y su implementación es también prohibitiva.

DP, ese si esta en todos los estudios de grabación, lo malo, es que solo esta donde hay interfaces MOTU encadenadas en estudios profesionales lo que también lo hace ser prohibitivo por su precio en hardware.

Cubase, esta en casi todos los estudios profesionales, tanto en MAC como en PC, es casi un estandar en muchas partes en sus distintas versiones.

Nuendo, también un estandar en muchas partes, pero es demasiado caro y solo esta disponible en su mayoría en estudios profesionales donde trabajen multimedia.

Creo que te conviene trabajar con Audacity. Es gratis y no tendrás problemas para trabajar y exportar a cualquier plataforma.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/03/2013
chivicke escribió:
Lo que quisiera
evitar es el ponerme a trabajar y a estudiar un programa


Mal la tienes, con todos te va a tocar eso. Pero a su vez, para ponerte a grabar una pista no son mas que 5 minutos en cualquiera.

chivicke escribió:
para que luego resultara que tengo que empezar con otro


Eso no va a pasar, es de necios andar cambiando de secuenciador. Todos los secuenciadores te permiten emprender casi la totalidad de proyetos, si aprendiste a usar uno, no tiene absolutamente ningún sentido cambiar y tener que empezar nuevamente con otro.

chivicke escribió:
"no pierdas el tiempo con éste o este otro ves directo a"


Eso tampoco existe, cualquiera te va a servir, todos graban pistas de audio, los que nombras por lo menos tienen su trayectoria, son programas consolidados, así que no te vas a encontrar con algo inmaduro lleno de fallas. No, todos están lo suficientemente maduros.

chivicke escribió:
para empezar el mejor es tal o cual.


No, todo mal. Para empezar el mejor es el que te agrade mas a ti, todos tenemos diferente forma de entender las cosas, diferentes capacidades, y como todos los DAW son diferentes, pues hay DAW para todos.
Subir
Chivicke
#7 por Chivicke el 27/03/2013
Gracias por vuestros consejos. De momento estoy tonteando con FL Studio Y Ableton Live. Ahora quisiera preguntaros sobre las necesidades de Hardwear. Dispongo de un PC. Teclado que conecto mediante MIDI/USB. Amplificador y altavoces. Hasta aquí lo tengo más o menos claro. La siguiente pregunta es : cómo conecto la guitarra electr. y un micrófono para voz. Necesitaré lo que se llamais una interfaz ?
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 27/03/2013
Bueno, si no sabes lo básico de como conectar una cosa o la otra...

Infórmate mas.

Y si, necesitas una interface.
Subir
Chivicke
#9 por Chivicke el 27/03/2013
Disculpadme si quizá haga preguntas aparentemente demasiado básicas. La interfaz es el aparato que debo de conectar al PC y al cual debo enchufar el micro y la guitarra electr. Me acobsejais alguna marca o variedad ? Disculpad la ignorancia pero creo que me haré pronto con el tema. Los años en que yo tocaba solo iba de ampli guitarra y apenas sí empezaban a existir los pedales.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 27/03/2013
Esa era una buena época!!

Sin VSTs y sin tanta complicación.

Lo peor que podía pasar al conectar algo era que te electrocutaras por no tener toma a tierra.
(Varias veces quede crespo por lo mismo).

:mrgreen:
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 27/03/2013
En cambio con un VST es imposible que te electrocutes.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 27/03/2013
Eso es justamente lo que le quita la emoción.

Al contrario, si queda mal instalado y te jode el sistema tienes que formatear, eso no te electrocuta, pero te deja cabreado!
Subir
Chivicke
#13 por Chivicke el 27/03/2013
Desde luego. Creo que con esto puedo disfrutar, pero también creo que no lo haré tanto como cuando con los compañeros del grupo (años 62 a 68) te emborrachabas haciendo música en directo. por eso ahora, que retomo la afición por la música me encuentro un poco perdido y hago algunas preguntas tan básicas por no ponerme a comprar cosas que después no me sirvan o se queden obsoletas de inmediato. Creo que esto funciona así : tengo algunos VST cargados, con el teclado midi puedo por ejemplo tocar un trombón o un saxo. etc. ¿Correcto? Las primeras pruebas que he realizado tocando una guitarra (VST) con el teclado no me han gustado (o no las he sabido hacer ) Por eso quería saber si era conveniente comprar algún artilugio más para conectar la guitarra ( que creo que sonaría más realista) y también saber si puedo conectar un micrófono shure que tengo de aquellos tiempos (entonces era lo más, ahora igual está obsoleto)
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 27/03/2013
Dominar un VST de instrumento para que tenga las articulaciones y apoyaturas de un instrumento real es difícil, debes dedicarle tiempo y tener paciencia, leer claramente los manuales, estudiarte y configurar los atajos de teclado para hacer tal o cual cosa (glissados, apañados, mutes y demás).

Tener una guitarra MIDI es aprender a hacer la misma cosa que con el teclado, no te sonara igual y debes aprender a dominar el instrumento VST.

Grabar la guitarra mediante un cable de linea a la interface también es posible, si no tienes pedaleras tienes unas virtuales (Guitar Rig, etc) y sonara bastante real.

Lo del micrófono es mas fácil, lo conectas a la interface, le das ganancia, configuras el DAW para que capte la señal, regulas los niveles y grabas.
Subir
Sa Garcia
#15 por Sa Garcia el 27/03/2013
chivicke escribió:
Las primeras pruebas que he realizado tocando una guitarra (VST) con el teclado no me han gustado (o no las he sabido hacer )


Dímelo a mí que uso guitarras VST (DVS Guitar y Revitar 2 los tengo quemados de tanto usarlos). Eso sí, le meto simuladores de amplis (también VST) y a veces dan el pego. Solo hay que experimentar con los sonidos y aparatos. Escucha este tema que subí es todo VST:



chivicke escribió:
Por eso quería saber si era conveniente comprar algún artilugio más para conectar la guitarra ( que creo que sonaría más realista)


Si tienes guitarra de verdad es mejor que usar VST. Con la interface que te dicen arriba ya puedes grabar cualquier cosa que rasguees.

SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo