Pillarme un teclado controlador

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 02/02/2004
Buenas, stoy pensando en pillarme un teclado controlador para usarlo con cubase y varios vsti. Básicamente lo quiero para introducir MIDI y controlar el vstation (aunq tb utilizaré otros, moog, cs80v, atmosphere..) No tngo ni puñetera idea de este tema así q os pido q me aconsejeis q es lo q me vendría mejor. De entrada os digo q lo quiero con 61 teclas y menos de 500€. Gracias y seguro q os doy la tabarra un poco con este tema :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 02/02/2004
Pisha, la semana pasada vi en el Cash Converters de la calle Sandoval (zona Bilbao / San Bernardo) un Roland PC-180A por 130 euros... nuevos rondan los 180, pero seguro que si regateas un poco puedes conseguir que te rebajen un poco más.

Yo empecé con un PC180 y te puedo decir que si buscas simplemente un controlador sencillo, con tacto de teclado, sensibilidad y aftertouch y que además sea capaz de transmitir eventos MIDI (program changes y similar), el PC180 puede ser muy interesante.

Otra opción es pillar un sinte que tenga un buen teclado para utilizarlo como controlador... Tienes sintes sencillitos por alrededor de los 200 euros.

-- Wayfarer
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 02/02/2004
Hola wayfarer, acabo de ver este, pero solo tiene 49 teclas, prefiero uno de 61. Tngo un teclado q ya envia midi lo q ahora necesito es q a parte de esto me controle los parámetros de mis vsti.
Añado q tendría q tener rueda de pitchbend, modulación y sensibilidad al tacto.
Gracias x la respuesta tio.
Subir
mxnx
#4 por mxnx el 02/02/2004
Imagen no disponible

evolution mk361c(250 dracmas)
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 02/02/2004
mxnx, me resultas familiar.. en fin imaginaciones mias. Había estado mirando ese y el radium61. Q me puedes decir d este? Gracias seas quien seas :?
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 02/02/2004
Los nuevos de novation tienen muy buena pinta, pero me parecen brutalmente caros.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 02/02/2004
Otra cosa, se pueden controlar plugins vst de efectos??
Subir
unknown
#8 por unknown el 02/02/2004
Alguien escribió:

Otra cosa, se pueden controlar plugins vst de efectos??

se puede controlar todo..
yo tengo el 249c y me VA de miedo.

especificaciones del 361c:
teclado master de 61 teclas tamaño standard con velocidad y sensibilidad. -16 Interesantes controladores rotativos de control a tiempo real. -Rueda de modulacion asignable haciendo los 18 knobs asignable a esta totalmente. - Controlador Asignable via canales MIDI -Funcion controladora "snapshot" -Conexion al PC cvia puerto USB o midi -MIDI OUT - Programable mientras tocas. - unico en los Evolution -10 memorias No volatiles - no precisa pilas se alimenta del puerto USB -Incluye demo. -Incluye los drivers para Mac OS9.x, Mac OSX, Win98, ME, 2000, XP -Salidas Standard MIDI OUT
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 02/02/2004
Gracias manu, entonces a ver (ya t digo q no toy muy puesto en estos temas). Lo q quiero es controlar mis vsti y automatizar los cambios q haga en sus parámetros en tiempo real. Controlar mis efectos vst y grabar tb los cambios en tiempo real.
Preguntas:
· Las configuraciones para cada plugin se quedan grabadas en cada proyecto?
· Con esos 16 knobs tngo suficiente?
· Q ventajas tienen los q traen tb faders??

Si, ya se q hoy estoy pesadito pero asi es la vida.. 8)
Subir
unknown
#10 por unknown el 02/02/2004
Alguien escribió:

Con esos 16 knobs tngo suficiente?

hombre si.....aunque si tubieran 130 knobs seria mejor

Alguien escribió:

Q ventajas tienen los q traen tb faders??

muchas..por ejemplo asignar los canales del mixer a cada fader..por decir algo
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 02/02/2004
Y estos bichos valen para lo mismo?
http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... de0db48fef
Subir
unknown
#12 por unknown el 02/02/2004
Alguien escribió:

Y estos bichos valen para lo mismo?


si..pero el teclado es mas completo...sera por que tiene teclas???

rison?protols??si?no?aveces?porque?cuando?donde?
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 02/02/2004
Bueno supongo q un teclado con 16 knobs y faders es lo q busco.

A ver si alguien me compra el teclado q tngo :roll: (el enlace está en mi firma LOL)

Gracias manu! ;)
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 02/02/2004
Por supuesto si alguien más puede aconsejarme sobre más modelos puede postear algo :D
Subir
VocoderPower
#15 por VocoderPower el 02/02/2004
hey arkanoise, q tal? yo tengo el evolution mk 361 y me va bastante bien tenia claro q queria 5 octavas, me costo algo mas de 200 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo