¿Me pillo unos Volca o un Minilogue?

  • 1
Krokus
#1 por Krokus el 26/12/2019
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro pero no en otros. Hace tiempo que me interesa aprender un poco como funcionan estos cacharros y estoy decidido a comprarme y ver que tal va esto. Deciros que mi experiencia es nula y por ende me gustaría comprar algún cacharro para iniciarme, la cuestión es....cual?. He visto la serie volca de korg en sus diferentes variantes pero me pregunto si con un minilogue haría lo mismo o parecido? No se que tipo de música hacer, no tengo ni idea de ondas de sierra, cuadradas etc, si unos aportan cosas que otros no puedan dar, sólo quiero probar y pasarlo bien haciendo ruiditos en mi home estudio. Me podéis dar una idea? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 26/12/2019
Pilla un Waldorf Blofeld, que son como 16 volcas por el precio de tres. Puedes encontrarlos de segunda mano por menos del precio de dos volcas.
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 26/12/2019
Aparte del Waldorf, aprenderás más cosas con un sinte con teclado. Un Minilogue es una buenísima opción.
Subir
1
Krokus
#4 por Krokus el 26/12/2019
#3 Gracias por la respuesta. No conocía ese modelo. Viene sin teclado,no? De verdad eso equivale a 16 volca?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 26/12/2019
Para iniciarse, el Minilogue. Y la serie de tutoriales cuyo primer capítulo es este https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123
Subir
1
Libertizer
#6 por Libertizer el 26/12/2019
Alguien escribió:
Hace tiempo que me interesa aprender un poco como funcionan estos cacharros y estoy decidido a comprarme y ver que tal va esto. Deciros que mi experiencia es nula y por ende me gustaría comprar algún cacharro para iniciarme, la cuestión es....cual?


Krokus escribió:
No se que tipo de música hacer, no tengo ni idea de ondas de sierra, cuadradas etc, si unos aportan cosas que otros no puedan dar, sólo quiero probar y pasarlo bien haciendo ruiditos en mi home estudio. Me podéis dar una idea? Un saludo


No te compres ninguno, por que para hacer ruiditos con cualquier plugin freeware vas sobrao, sin no sabes que musica hacer mejor no te metas en lios, como gastos tontos de dinero comprando cosas que no sepas utilizar, no te dejes llevar por las modas, eso nunca funciona... a no ser que solo sea por capricho y no te importe tirar tu dinero por la ventana, entonces te puedes comprar cualquier cosa que haga ruidos, un minilogue, blofeld, bass station 2, microfreak... tu mismo. :desdentado: :desdentado:

blofeld no es como tener 16 volcas, por que en realidad el blofeld es mas complicado que un sinte normal similar a un access virus snow, es multitimbrico 16 partes (16 pistas internas) compras 1 pero en realidad tienes 16 blofelds o ¨waldorf largo¨ simultanamente en su interior.
Subir
2
Krokus
#7 por Krokus el 26/12/2019
#6 gracias por tu respuesta. Creo que pillar un volca nuevo o segunda mano para probar, retorcer, aprender....puede ser bueno y la verdad....no arruina a nadie. Distinto creo, es que dijera....chic@s he pillado un .....x de 2000 pavos y estoy más perdio que un pavo en Navidad. Lo del minilogue....puede ser una idea buena aunque he visto muchos videos en "yutub" sobre los volca y la verdad....es la repera. Un saludo
Subir
Krokus
#8 por Krokus el 26/12/2019
#5 gracias por tu respuesta. Me preguntaba entre en el minilogue o el arturia minibrute 2....pero los volca...me gustan....sin saber porqué. Saludos
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 26/12/2019
El Arturia Minibrute 2 es magnífico. Recuerda que es monofónico (una sóla nota a la vez). Y semimodular: está diseñado para poder generar sonidos sin necesidad de conectar sus módulos (para decirlo de forma práctica: sin necesidad de enlazar con cables las distintas conexiones que están en su esquina superior derecha), pero tiene capacidad modular. De hecho, pablofcid apunta en su ánalisis a que en realidad es un concepto plenamente modular https://www.hispasonic.com/noticias/arturia-minibrute-2-profunda-evolucion-modular/43405 No aconsejo que se inicie uno en el mundo de los sintetizadores con un sintetizador modular.
Si realmente sólo quieres hacer sólo "ruiditos", importa mucho menos que sea monofónico. La polifonía no suele ser tan importante para los ruiditos. Eso no quiere decir que un monofónico sea sólo para ruiditos, claro que no.
Los Volca tienen un precio que los hace aconsejables para iniciarse. Sin embargo los veo demasiado limitados para poder apreciar todos los parámetros de la síntesis. Aquí hay algunas opiniones sobre el Keys y el Bass que, siendo muy positivas y algunas incidiendo en que son muy adecuados para iniciarse, apuntan a lo que digo de la limitación https://www.hispasonic.com/productos/korg-volca-keys/42118 https://www.hispasonic.com/productos/korg-volca-bass/42117
Dicho todo lo anterior, si
Krokus escribió:
los volca...me gustan....sin saber porqué
entonces es amor a primera vista y es bueno intentarlo.
Subir
1
David Trigili
#10 por David Trigili el 27/12/2019
A mi el sinte que me hizo entender el funcionamiento de cada parámetro fue el microbrute. Además si no recuerdo mal, en el canal de hispasonic hay un tutorial muy bien explicado de cómo funciona.

Los volca también sirven pero al tener los controles agrupados en menor espacio y botones, puede no verse ten claro. Aunque por el precio que tienen, merecen la pena. Eso si, evita el FM para iniciarte porque tiene una arquitectura muy distinta a la de los sintes analógicos clásicos.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 27/12/2019
Krokus escribió:
los volca...me gustan....sin saber porqué. Saludos


pues no se diga mas, a por un volca ve y disfruta de las fiestas. :fiesta:
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 27/12/2019
David Trigili escribió:
Los volca también sirven pero al tener los controles agrupados en menor espacio y botones, puede no verse ten claro.


es que el dice que no sabe nada de sintes y que tampoco de ondas de sierra y cosas asi, asi que si le explicas la profundidad y capacidades de programacion y manejo para crear sonidos, con presets o sin presets, pues no se, creo que ya la cosa se le va a hacer complicada.

yo solo se que los volcas no tienen presets al, es decir, que los analogicos son maquinas para hacer sonidos, las cajas de ritmos volca son con sonidos de serie, pero no tienen opciones de presets, pero minilogue es un sintetizador analogico de 4 voces polifonicas reales, pero tiene una teclas de mierda y la contruccion es tambien endeble.

yo no me compraria ni un solo korg volca o korg minilogue por que teniendo un deepmind 6, un sintetizador analogico con 6 voces de polifonia y 2 osciladores como los tiene un prophet 6 o un OB6, vale lo mismo y encima el deepmind 6 tiene wifi como el deepmind 12.

tiene pantalla grafica, 37 teclas de tamañao real, memoria de acordes, editor de presets para ipad mac y windows,4 FX digitales simultáneamente con enrutamiento de señal múltiple, arpegiador, secuenciador... bueno, demasiada informacion para alguien que no sepa del tema, por que le va da igual todo eso, ya que no sabra por que y para que seria mejor un deepmind 6 frende a un minilogue.

estos son los mejores 500 euros que podras gastar en toda tu vida, por ser el analogico polifonico de teclas reales con presets, mas barato y completo de todo el mercado, con pantalla ... para todo lo demas volcas y martercard



Subir
1
Libertizer
#13 por Libertizer el 27/12/2019
Krokus escribió:
. Creo que pillar un volca nuevo o segunda mano para probar, retorcer, aprender....puede ser bueno y la verdad....no arruina a nadie.


la ruina que te salga la verdad es que no le importara a nadie... por no decir que algunos volcas no traen enchufe de serie, asi que puedes irte comprando uno antes de darle al carrito de la compra.

Yo no seria tan simplista y confiado, un NI Komplete Kontrol A49, ya te da mas de un sintetizador con el software que te trae de serie, para iniciarte en el mundo de los sintetizadores.

Incluye efectos e instrumentos Komplete: The Gentleman, Monark, Scarbee Mark I, Reaktor Prism, Reaktor Blocks Wired, Reaktor 6 Player, Kontakt 6 Player, Guitar Rig 5 Player,
Komplete Kontrol Software, Maschine Essential... todo esto por 177€ (7 euros mas que un volcabass con enchufe y sin presets)

https://www.thomann.de/es/native_instruments_a49.htm


mientras que un volcabass con enchufe te cuesta 170 euros

https://www.thomann.de/es/korg_volca_bass_bundle.htm


feliz navidad y a pasar buenas fiestas :fiesta: :fiesta:
Subir
1
Krokus
#14 por Krokus el 27/12/2019
#12 la verdad es que el deepmind 6 es una pasada. No descarto cacharros de behringer, están dando fuerte por lo que leo y veo. La verdad ahora mismo no me veo desenvolsando 500 euros, al tiempo...vale pero para empezar....creo que es un dinero a tener en cuenta.

He pensado también en algún VST pero desconozco totalmente la historia de ellos. Hay alguno que tenga secuenciador (me gusta ese efecto), arpegiador etc etc...?
Subir
Krokus
#15 por Krokus el 27/12/2019
#9 gracias plr tu respuesta. He leido las opiniones, pros y contras, pero....no se nada de lo que significa. Todos teneis unas nociones dado el tiempo que lleváis en esto pero yo estoy totalmente perdido. Como dije al principio soy nuevo aqui pero no en otros foros, soy aficionado a la fotografía y me recuerda a cuando empecé en ella hace muchos años, todo era dudas la cámara, objetivos, flashes etc...hoy en día aunque uno quiere mejorar en equipo y prestaciones hay que ser consciente de lo que haces y para que lo haces. Por eso os pido ayuda y valoro vuestras opiniones creo que un foro es imprescindible para formarse en algún ambito. Un saludo y feliz Navidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo