¿Me pillo unos Volca o un Minilogue?

  • 2
Krokus
#16 por Krokus el 27/12/2019
#10 gracias por tus palabras, se agradecen. Empezar con algo mejor que un volca sería estupendo, de hecho tengo un arturia para aprender un poco de piano. Pero sinceramente creo que las opciones de los volca....sería la ideal. También me surgen las dudas de algún VST que sea completo secuenciador, arpegiador.....etc. Sabes de alguno que mole? Saludos y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ximo
#17 por Ximo el 27/12/2019
Yo me compré un Volca Keys como primer sinte y mi experiencia no fue buena ya que a la semana ya estaba aburrido de él. Me parece demasiado básico tanto si quieres aprender algo de síntesis como si tan solo quieres trastear para probar y hacer algo de música. También me dejé llevar por algunos vídeos de Youtube en los que lo tienen enganchado con un Strymon Big Sky u otros pedales que hacen que suene de otra manera, claro. Y la verdad es que ahora mismo lo tengo ahí guardado cogiendo polvo.

Al final me compré un Deepmind que bajo mi experiencia es ideal para principiantes ya que tienes un montón de controles a la vista, es polifónico, la paleta de sonidos que puedes abarcar es bastante amplia y luego tienes otras opciones mas avanzadas en los menús como matriz de modulación, efectos, etc. El Deepmind 6 sobre unos 400€ de segunda mano. Yo estoy muy satisfecho con el mio (tengo la versión 12D).

Si quieres gastarte mucho menos ya que es tu primer sinte y no sabes como va a ir la cosa yo si tuviese que elegir uno por menos de 200€ me compraría un Crave que está por 159€ nuevo y tiene pinta de ofrecer muchas mas horas de diversión para trastear por el precio que tiene comparado con los volca. Mírate vídeos a ver si te atrae su sonido y características.

Al final tienes que ver tu que es lo que quieres hacer, lo que te gusta y escoger en base a eso (y a tu presupuesto claro). Y tampoco te quiero quitar la ilusión con los Volca, hay gente que hace cosas muy chulas con ellos pero quería compartir mi experiencia por haber pasado por una situación similar a la tuya y haberme gastado dinero en algo que no era lo que buscaba.

VSTs gratuitos puedes probar también y ver si te gusta, total, no pierdes nada, pero no es para todo el mundo. Hay gente que se acostumbra o esta ya acostumbrada a trabajar con el ordenador y no tiene problema pero a mi por ejemplo no me atrae nada y no conseguí engancharme con ello.
Subir
Krokus
#18 por Krokus el 27/12/2019
#17 no conocía el crave, la verdad tsnto agujerito de conexión me flipa y me echa para atrás a la vez jajajja. Veo que viene completo. Es equivalente a los volca en funiones? O es solo similar a un volca concreto? Gracias voy a darle al ojo.
Subir
Libertizer
#19 por Libertizer el 27/12/2019
Krokus escribió:
La verdad ahora mismo no me veo desenvolsando 500 euros


entonces la pregunta de ¨¿Me pillo unos Volca o un Minilogue?¨ se queda inutil y coja.
tu mismo te has autocontestado, disfruta de tu volca... :comer:
Subir
Krokus
#20 por Krokus el 27/12/2019
#19 gracias por tu consejo, he estado mirando el crave de berhringer, como indicó el compañero, la verdad suena bien. Pero desconozco a que volca se asemejaría...al bass? Keys?
Creo que lo mejor es no sobrepasar los 200 euros y si luego viene algo mejor pues bienvenido!
Subir
mikrokosmiko
#21 por mikrokosmiko el 30/12/2019
Yo empecé con un... monotron!! Y me lo pasé tan genial con él, que más básico no puede ser, que me pasé a los volcas (primero un keys y luego un bass de segunda mano). Luego un microbrute y un reface dx. Los sintes virtuales nunca me han llamado la atención, a mí lo que me gusta es cacharrear en vivo. Pero de todos los que tengo y he tenido, con el que más he aprendido ha sido con el microbrute. Creo que el monologue es similar así que yo te recomendaría ese. Si consigues un reface CS de segunda mano o lo que sea, creo que también es cojonudo, además tiene teclado de tres octavas y polifonía, te lo vas a pasar en grande. Si le añades una caja de ritmos tipo drumbrute o lo que sea, pues ya el colmo 🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼
Subir
Krokus
#22 por Krokus el 30/12/2019
#21 Gracias por tus palabras compañero. Acabo de apalabrar el volca con un compañero. Ahora toca echar ratitos de entretenimiento e imaginación. Ya os contaré!
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 30/12/2019
Para empezar en síntesis me parece lo mejor un analógico (no modular) o un analógico virtual.
En esa línea, estoy de acuerdo con mikrokosmiko que uno de los sintes más divertidos y mejores para aprender es el Arturia Microbrute. O un Minibrute. Ambos son analógicos. Desafortunadamente, a diferencia del Microbrute, el Minibrute (la 1ª versión, el Minibrute 2 es otra cosa) no traía secuenciador, aunque creo que hay por ahí algún truco para convertir su arpegiador en una especie de secuenciador. Eso sí: recuerda que son monofónicos. Algún Microbrute hay en Mercasonic por menos de 200 €.
Creo que los Volca Keys y Bass, también ambos analógicos, tienen parafonía de 3 partes (no es exactamente polifonía, pero podrás hacer acordes de 3 notas, aunque de forma algo limitada respecto a una polifonía "completa").
El Yamaha Reface CS, un analógico virtual, es un sintetizador magnífico, capaz de generar sonidos impactantes. Y polifónico ("completo"). Como contra, reúne en relativamente pocos controles ese gran potencial. Como decía Pablofcid en https://www.hispasonic.com/reviews/yamaha-reface-cs-control-potencia-formato-reducido/41023 eso significa que tiene algunas pre-configuraciones que le dan ese potencial, pero que quizá impiden entender desde cero cómo se logran esos sonidos. Nuevo está unos 100 € lejos de tu máximo de 200 €, aunque en Mercasonic hay ahora mismo uno más barato.
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 30/12/2019
#22 Yo dejo mi comentario #23 que entre despistes y llamadas llevo escribiendo un rato, pero me parece muy adecuado que al final vayas por un Volca. ¡Disfrútalo!
Subir
Krokus
#25 por Krokus el 30/12/2019
#24 gracias, a ver que tal. Quién me iba a decir que a mis 40 tacos me pillaría un cacharro de estos!!
Subir
Juan
#26 por Juan el 08/01/2020
Ten cuidado, yo empecé con un circuit novation que vendí al poco para pillarme un mininova, que volví a vender al poco para comprarme un deepmind12 que es el que tengo ahora junto con una caja de ritmos Roland tr8.
Como segundo sinte me compré un behringer Model d, suena de la ostia, pero como siempre andamos ajustados de tiempo no me apetece perder media tarde haciendo sonidos y prefiero un sinte con presets y por eso he devuelto mi Model d a la casa y me acabo de pillar esta misma tarde un minilogue pg.
Por eso te digo que tengas cuidado, que esto es un vicio que engancha y te atrapa.
Un saludo
Subir
1
Krokus
#27 por Krokus el 09/01/2020
#26 pues la verdad es que tiene su cosa ir sacando sonidos con esto. Ya tengo el volca bass del compi (todo genial la verdad). Os iré preguntado cosillas!
Subir
Krokus
#28 por Krokus el 20/01/2020
Hola, estos cacharros no dejan de asombrarme. Le he conectado una pedalera Zoom g1xon al volca bass y suena de escándalo.....impresionante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo