Pin Parental ? ...Libertad u Obligación ?

Klaus Mari Kong
#511 por Klaus Mari Kong el 02/02/2020
Bad Suite escribió:
un alegato conjunto de "ni buenos ni malos". A mí me interesa más el régimen dictatorial posterior y lo que hicieron los vencedores.


No hay alegato de "ni buenos ni malos", al contrario, Franco fue un dictador, sin paliativos ni excusas. La represión fue brutal. Nadie niega eso. Por lo menos yo no.

Bad Suite escribió:
comparar las actividades de Los Maquis con la maquinaria exterminadora dirigida desde el régimen me parece una broma de las malas.


He sido yo... ¿la maquinaria exterminadora del régimen justifica los 1200 asesinatos largos (sólo 200 de militares o autoridades) robos y violaciones?. ¿Justifica al Maquis (dirigido por el partido comunista y financiado por los soviéticos) el hecho de que el franquismo fuera terrible?. Yo no blanqueo el franquismo, fue lo que fue... el tema es si la izquierda está preparada para asumir sus propios demonios.

Volviendo al tema... ¿qué tal un PIN parental para progres?.

Alguien escribió:
Niños de entre 3 y 7 años del Colegio Público Juan de Mairena de Sevilla han disfrutado en la mañana de este jueves de la actividad «El toreo en las aulas», integrada en el programa de difusión de la Tauromaquia que organiza la Empresa Pagés.

1409e662a41f39be0871396829c70-4641178.jpg

https://twitter.com/Rayko66666/status/1223195235087519744


Yo diría que es una actividad con un sesgo ideológico de cajón... y seguramente un regalito del trifachito andalú a una empresa amiga. Yo mismo no firmaría la autorización para mis hijos. Pero ya sabes, es obligatoria, dentro del horario lectivo y consensuada por el AMPA de turno... ya ves :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#512 por VillaPablejo el 02/02/2020
#511 Yo firmaba la no autorización expresa, como debe ser. Ahora los otros haciendo lo mismo... Un claro ejemplo, ahí está.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#513 por El palanganero del bobo el 02/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
seguramente un regalito del trifachito andalú a una empresa amiga.
Las actividades complementarias las eligen los centros. Dejémoslo en que la organizaba el cuñao del dire.
Subir
udog
#514 por udog el 03/02/2020
Bad Suite escribió:
A mí me interesa más el régimen dictatorial posterior y lo que hicieron los vencedores.


Pero a nivel histórico, interesa todo ¿no?. Tomar solo una parte no da una visión completa, más aun cuando estamos llegando al siglo de que ocurriera todo esto.
Creo que no le vendría mal al país hacer un esfuerzo (en la educación sobre todo) para afrontar los últimos siglos (no solo la guerra civil como apunta TenientePowell) de historia de una forma renovada y objetiva en todas las direcciones. Creo que no se hace, haciendo bueno eso de que si queremos conocer la historia de este país, mejor buscar un historiador extranjero.
Está todo muy intoxicado. Y con poderosas razones, ya que los últimos siglos son una historia bastante triste y con un final de etapa (la guerra civil y la dictadura) muy cruel.
Y pareciera que nuestra historía comienza en esa etapa.
Subir
Pablo
#515 por Pablo el 03/02/2020
Bad Suite escribió:
El caos en el bando republicano...


No, no era el caos, era el orden establecido…y no, no era el bando, era la Jefatura del Estado.
Subir
Pablo
#516 por Pablo el 03/02/2020
CREAti escribió:
Bravo Pablo.



:flores:










Gracias CREAti.
Subir
Carmelopec
#517 por Carmelopec el 04/02/2020
Pablo escribió:
No, no era el caos, era el orden establecido

Pero bastante caótico, ¿o ahora va a resultar que vamos a seguir seducidos por el mito de la República española inmaculada por muy feo que nos resulte a la mayoría la sublevación?
Subir
Nel-Ectron
#518 por Nel-Ectron el 04/02/2020
Pasan los años y la gente se sigue peleando por lo mismo, besando las mismas banderas y dando vergüenza ajena de igual forma...

Eso si... ahora con iphones, instagrams y demás mierdas... lo modernoh.

Nadie se da cuenta de que bajo tierra todos somos iguales? Ahí dejamos de dar la nota y decir tonterías al menos...
Subir
maudio
#519 por maudio el 04/02/2020
Algunos quieren educar a sus hijos,para que el dia de mañana le vayan prendiendo fuego a los indigentes que duermen donde pueden,que le vayan dando palizas a los gays,insultar a los catalanes y vascos,que aprendan a disparar,a imponerse con las mujeres,y a ir todos los domingos a la iglesia...
Subir
Carmelopec
#520 por Carmelopec el 04/02/2020
Esos tópicos (reales; pero un tanto caricaturescos con el aderezo de la misa dominical) no se transmiten en las escuelas, se transmiten con lis genes un pico; pero sobre todo con la convivencia.
Subir
Bad Suite
#521 por Bad Suite el 04/02/2020
The Real Klausmaria escribió:
He sido yo... ¿la maquinaria exterminadora del régimen justifica los 1200 asesinatos largos (sólo 200 de militares o autoridades) robos y violaciones?. ¿Justifica al Maquis (dirigido por el partido comunista y financiado por los soviéticos) el hecho de que el franquismo fuera terrible?. Yo no blanqueo el franquismo, fue lo que fue... el tema es si la izquierda está preparada para asumir sus propios demonios.


No lo justifica pero lo contextualiza (la resistencia francesa se cargó a muchos más nazis y nadie les reprende por ello, al contrario, fueron considerados héroes). La historia la escriben los vencedores y las atrocidades stalinianas no dieron tanto juego cinematográfico como las Hitlerianas (Si bien aquí entraron en juego otros factores estéticos, iconoclastas y demás). Supervivencia pura y dura.

udog escribió:
Pero a nivel histórico, interesa todo ¿no?. Tomar solo una parte no da una visión completa, más aun cuando estamos llegando al siglo de que ocurriera todo esto.


Interesa todo claro. El caos republicano sí, y luego una una supuesta validación moral de un golpe de estado perpetrado por los "salvadores de la patria".....es entonces cuando muchos se olvidan del tenebroso medievo que vino a continuación. La hipocresía facha llega a niveles estrambóticos cuando los mismos que legitiman el golpe de estado critican que se votara en Cataluña el 1-O.
Subir
Bad Suite
#522 por Bad Suite el 04/02/2020
Pablo escribió:
No, no era el caos, era el orden establecido…y no, no era el bando, era la Jefatura del Estado.


El orden establecido no tenía entre sus directrices generar el caos reinante. Más bién a la jefactura del estado la situación se les estaba escapando de las manos.
Subir
udog
#523 por udog el 04/02/2020
Bad Suite escribió:
Interesa todo claro. El caos republicano sí, y luego una una supuesta validación moral de un golpe de estado perpetrado por los "salvadores de la patria".....es entonces cuando muchos se olvidan del tenebroso medievo que vino a continuación. La hipocresía facha llega a niveles estrambóticos cuando los mismos que legitiman el golpe de estado critican que se votara en Cataluña el 1-O.



Yo hablaba de ir más atrás aun. La historia de este país anterior a la república parece desaparecida, como si todo comenzara ahí. Entre la invasión francesa y la república parece que no pasara nada Y creo que como en la historia de cualquier país las cosas vienen de largo.
En cuanto a la república fue lo que fue y no prosperó, desgraciadamente a mi entender. Las validaciones morales que se las de cada uno.
Por cierto no se si alguien ha leido la parte de "Historia de Aquí" de Forges que habla de la república y la guerra civil. Muy didáctico.
Subir
Bad Suite
#524 por Bad Suite el 04/02/2020
udog escribió:
Yo hablaba de ir más atrás aun. La historia de este país anterior a la república parece desaparecida, como si todo comenzara ahí. Entre la invasión francesa y la república parece que no pasara nada Y creo que como en la historia de cualquier país las cosas vienen de largo.
En cuanto a la república fue lo que fue y no prosperó, desgraciadamente a mi entender. Las validaciones morales que se las de cada uno.
Por cierto no se si alguien ha leido la parte de "Historia de Aquí" de Forges que habla de la república y la guerra civil. Muy didáctico.


Si nos vamos muy para atrás habrá que entregarle la soberanía al pueblo catalán no? :-D :-D
Subir
udog
#525 por udog el 04/02/2020
Bad Suite escribió:
Si nos vamos muy para atrás habrá que entregarle la soberanía al pueblo catalán no?


O devolverle Al Andalus a sus legítimos propietarios!. Y Portugal que vuelva pacá. No decirlo muy alto que si lo oye Salvini ya tiene lema para su próxima campaña. "España mañana, merluza a la romana!!"

Si vamos para atrás para ir cargándonos de razones y reforzar posturas y demás, mejor nos quedamos quietos.
Quizás, conociéndonos, mejor quietos entonces. Lástima.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo