Pinchar a 3 platos, como un niño jeje

Jomarro22
#1 por Jomarro22 el 30/09/2009
Hola, me ha llegado hoy un plato que compre a un forero,(JINMORTON, fiable 100 %) y me he puesto al lío con los 3, y parece que me recuerda a cuando aprendes con dos, luego le vas cogiendo el tranquillo, y parece que te pica a clavarlass, el caso que si que mola una vez cuadradas.
Bueno, no se si se emplea algún truquillo casero, pero por el momento va viento en popa.
Si alguno aporta sus experiencias de novato a 3 platos,,,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 30/09/2009
yo lo he hecho alguna vez, pero con cdj´s y no hay color. A mi al menos me resultaba muy complicado debido a la precision del pitch supongo y a la falta de horas de práctica a 3 platos, con unos platos que lo puedes clavar la mezcla sin que se vaya apenas nada creo que tiene que ser mucho mas divertido, una vez cuadrado puedes jugar con el crossfader, los faders, la Eq y si ademas la mezcla es armónica te da muuuchas posibilidades.
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 30/09/2009
hay que estar un poco mas pendiente del tema, pero bueno..
es lo mismo, te acostumbraras rapido, luego siempre te faltara un plato cuando solo pinches con 2..

la historia es facil, cuadras subes, como siempre, y te plantas el 3º, lo pones mas o menos donde quieres, vas mezclando jugando lo que quieras, y tienes el 3º preparado para cuando lo necesites, si metes 3 a la vez... pues ojo que hay que ecualizar lo que quieras q suene bajar aki subir aya etc..

es divertido, aunque cansa un poco mas claro, mas concentracion..

un saludete
Subir
DjBuenavida
#4 por DjBuenavida el 30/09/2009
El truco es cambiar el chip respecto a las dos platos. Me explico. No debes pensar en hacer una mezcla triple, sino en llevar una dinamica de trabajo a la hora de ir cuadrandolos. Un tema, cuadras otro, preparativos del 3, mezclas los 2 primeros mientras terminas de cuadrar el 3 (jugando con los cues para saber en todo momento que plato es el que se esta pirando, si se piran, respecto de que otro plato), y cuando empieza a entrar el 3, el 1 empieza a salir... Manteniendo siempre una mezcla mientras cuadras sin que se te acabe ningun tema o tengas que ir con prisas, luego ya pues puedes ir jugando pero cuanto mas mantengas 3 temas arriba, mas prisa te vas a tener que dar para sacar 1 y cuadrar otro...
Aunque hoy en dia da = cojes un loop y a volar >.<

Ami particularmente no me gusta pinchar a 3 platos, prefiero pinchar a 2 y jugar con loops y efectos.
Subir
obione
#5 por obione el 30/09/2009
Jomarro22 escribió:
Hola, me ha llegado hoy un plato que compre a un forero,(JINMORTON, fiable 100 %) y me he puesto al lío con los 3, y parece que me recuerda a cuando aprendes con dos, luego le vas cogiendo el tranquillo, y parece que te pica a clavarlass, el caso que si que mola una vez cuadradas.
Bueno, no se si se emplea algún truquillo casero, pero por el momento va viento en popa.
Si alguno aporta sus experiencias de novato a 3 platos,,,
Un saludo.


Ya te digo tío :mrgreen: Con el primer mezclón a 3 te sientes como cuando lo hiciste a 2 :D

Yo vendí mis 3 MK2 y la DJM-600 en pro de 2 MK5 y una DJM-909 (2 canales). Todo empezó cuando habiendo clavado 2 temas, el 3º caía en zona muerta del click (0 pitch) y le pillé asco a los MK2. En principio iba a pillarme una mesa de 3 canales y más adelante el 3er plato pero vi una buena oferta y mira... Aquí ando añorando los 3 platos. Antes me montaré un timecode (Linux o Tracktor Pro para poder pillar 3 platos) pero tengo claro que tarde o temprano volverá a haber 3 Technics en mi cabna.

En cuanto a consejillos... No metas el 3º por meter :lol: & remember, puedes utilizarlo también como apoyo. Es decir, dejarte un disco preparado semi-cuadrado. Te permitirá juguetear más o haberte labrado mejor la mezcla para que el siguiente mix a 3 no resulte estresante.
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 01/10/2009
x cierto ? que estilo es el que pinchas a 3 platos ?
Subir
ranzero
#7 por ranzero el 01/10/2009
DjBuenavida escribió:
. (jugando con los cues para saber en todo momento que plato es el que se esta pirando, si se piran, respecto de que otro plato).


¿ A que te refieres con jugar con los cues para saber cual se te esta pirando?
Subir
Inge
#8 por Inge el 01/10/2009
Buenas, yo he "intentado pinchar" a tres platos y para esto se necesitan dos cosas muy importantes:

1º Tener el oido muy entrenado y saber (si tienes los tres temas a la vez) cual es el que se adelanta, atrasa o varia algo.
2º Tener 3 platos, reproductores o lo que sea... que sean fiables encuanto a mantener el pitch, ya que si pinchas con 3 platos de correas, por ejemplo, es para mi un suicidio avanzado o anunciado (claro esta que si eres un maquinon no tendras problemas)

Yo he escuchado muchos estilos (jumper, dande, poki, newstyle) a tres platos y como te salga un mezclote a tres o dos y enseguida subes otro cantado, uno detras de otro, sin descansar subidones ni nada, es una pasada de sesion....pero despues de media hora tienes unos chorretones de sudor que pa que.

Saludos a todos.
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 01/10/2009
Interesante charla, la verdad que pinchar a 3 platos no es lo mismo que pinchar con 2, te puedes llegar a acostumbrar y adaptarte bastante bien, peeeero hay un factor al cual no podemos escapar que son los tiempos, la duracion de los temas siguen siendo los mismo que cuando pinchamos con 2 platos, asi que nunca puede ser lo mismo que pinchar con 2 por mas que te acostumbres, es decir, nadie podra fumarse su cigarrito como cuando pinchas a 2 platos, estar bien relajado, entre otras cosas, al pinchar con 3 platos mas haya de saber cuando subir x fader en x momento, hay que estar concentrado en los 3 pitch en todo momento y sobre todo no dejar que se te termine x tema asi de sopeton, requiere mucha mas concentracion que cuando pinchas con 2; Yo particularmente hace poco que pincho con 3 platos y muy cada tanto porque como hace mucho que no compro vinilos, pues se me hace aburrido poner siempre los mismo temas, por eso estoy esperando que de una buena vez los de Serato se pongan las pilas y le agreguen el 3er plato a su ScratchLive, para poder pinchar a 3 platos los temas que yo quiera, ademas muchos de mis viejos vinilos de techno que son los que suelo utilizar pinchando a 3 platos estan rayados o simplemente gastados y en algun momento de la sesion se descuadran o saltan derrepente asi sin mas y para volver a ponerlo a punto con los otros 2 temas es un parto, aqui os dejo un ejemplo de una a 3 platos de techno que he hecho los otros dias y que he colgado en el apartado de sesiones hace unas semanas, la primera hora fue bastante bien, pero en los ultimos 20 minutos he puesto unos discos que se me piraron, creo recordar que fueron unos 3 temas y que me ha costado volver a ponerlos en su sitio, quizas con un poco mas de practica lo hubiece disimulado mejor, pero bueno, eso se puede mejorar con un poco mas de practica y teniendo los temas en condiciones, esta claro:

http://www.sendspace.com/file/n9f0y3

Tambien he pinchado alguna vez junto a otro dj a 4 platos y 2 mesas y la verdad que es una pasada y muy entretenido, puedes currartelo con mucho detalle y el resuktado final es un expectaculo, pero esto es ya otro tema :wink:

Saludos.
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 01/10/2009
yo eso si lo he hecho alguna vez mas, y si eres capaz de sincronizarte y entenderte bien con tu compañero como dice Leotronic es un espectáculo...
Subir
Jomarro22
#11 por Jomarro22 el 01/10/2009
(((Luixmix))) escribió:
x cierto ? que estilo es el que pinchas a 3 platos ?

Hola, pinchando techno, estilo varela, sims, etc.
Ya le voy cofiendo mas el tranquillo, y eso que en el ultimo plato no tengo antiestático, he puesto un vinilo viejo a modo de alfombrilla, hasta el finde que me acerque a por uno a la city.
En cuanto a las agujas, lo mejor por lo que he visto, que sean las tres iguales, porque tengo 2 N.club, y otra una stanton, y si hay diferencia en cuanto al volumen de salida, con las N.Club tengo menos ganancia que con la stanton, aparte de los vinilos antiguos u otros que suenan mas bajos que otros.
Si es verdad que te estas moviendo continuamente, se acaban los discos de la maleta que da gusto jeje.
Pero a la vez, es mas entretenido que con dos, entretenido en cuanto a concentración claro.
Bueno, pues lo dicho, voy a ver si desmonto este plato para pintarle y cambiarle la luz, y ya echare una fotillo con los technis pintados.
Un saludo.
Subir
fernyjbh
#12 por fernyjbh el 01/10/2009
ranzero escribió:
DjBuenavida escribió:
. (jugando con los cues para saber en todo momento que plato es el que se esta pirando, si se piran, respecto de que otro plato).


¿ A que te refieres con jugar con los cues para saber cual se te esta pirando?


creo que se refiere al canal de cue del mezclador...


y en cuanto a los 3 platos.. personalmente me gusta cuadrar 2 temas, y tirar acapellas o melodias en el 3er plato..y jugar con ese tipo de posibilidades...
Subir
alex_c60
#13 por alex_c60 el 01/10/2009
Con los CUE's se refiere a las prescuchas...
saludo
Subir
strikin
#14 por strikin el 01/10/2009
fernyjbh escribió:



y en cuanto a los 3 platos.. personalmente me gusta cuadrar 2 temas, y tirar acapellas o melodias en el 3er plato..y jugar con ese tipo de posibilidades...


como haces para lanzar acapellas o melodias, las cuadras o las lanzas sin ajustar la velocidad con loq esta sonando?
Subir
(((Luixmix)))
#15 por (((Luixmix))) el 02/10/2009
pues si es con tecno, te lo tienes que pasar teta !

ahi a "machete" todo el rato :wink: disfrutalo !

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo