Pinchar a 3 Platos.

PedroVL
#1 por PedroVL el 15/12/2006
A ver, quiero empezar a pinchar a 3 platos y me vienen dudas a la cabeza, eq? cuando subir uno y bajar otro, etc....

Porque no hacemos una especie de tutorial donde cada uno cuente sus trucos, tecnicas y experiencias y asi con la sabiduria de cada uno aprender mucho mas facil a pinchar con 3 platos.

Por ejemplo, yo una de las cosas que me da mas miedo es el pensar que pueden estar 3 temas en el master, como equializarlos, sonara solo ruido no?, no se, este me raya bastante.

A ver que contais, que por aqui los hay muy buenos.
Saludos ,Pedro

PD: 3 platos, 3 lectores o mezclados, vamos que da igual; mezclar con mas de dos fuentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PedroVL
#2 por PedroVL el 15/12/2006
:shock: :cry:
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 15/12/2006
Bueno...yo ahora pincho mas House y Techno que otra cosa...pero cuando me da el venazo..cojo mi maletita de Poky y cantaditas..y me las mezclo un rato.

Cuando pincho Poky...siempre pincho a 3 platos, porque?? porque me resulta mas facil y mas divertido que pinchar con solo 2 platos.

Mis trucos, si se pueden llamar asi..es tener sonando en el master un tema...pues cojo..y me cuadro el tema que vaya a lanzar( mi virtud, es que cuadro todo tipo de musica en muy poco tiempo) lo paro, y cojo el 3er tema que vaya a meter y lo cuadro mas o menos.

Pues ya tengo despues 2 temas sonando en el master..y cojo donde tenga que meter el 3ero y lo voy terminando de cuadrar, siempre hechando un oido al Master, no vaya a ser que se pire la mezcla y yo siga cuadrando,jejejeje.

A la hora de ecualizar...ahi viene el arte de cada 1, yo lo que hago..es quitarle grabes y agudos al primer tema que tenia sonando, y progresivamente voy subiendo graves al ultimo tema que haya metido, de esta forma, no satura la señal y disimuladamente vas ganando entrada con el tema que sera el ultimo en entrar.
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 16/12/2006
yo ... que quieres que te diga, bajate alguna sesion del hilo de sesiones, y si fuera necesario puedo grabarte una mini sesion orientativa para ver como se hace a 3 platos, todo esto claro esta pinchando base y cantao..

la ecualizacion depende de muchas cosas, de los discos, del garito, de tu oido...

yo, sonando dos , base y cantao, ya ecualizados para que suenen bien, le quito muy poky_to de grave a la base y metes la tercera, si estan bien cuadrados los tres discos consigues un kick superpotente, luego ya es ir escuchando las prescuchas a ver cual se va un poko.. si tienes unos buenos monitores no hace falta ni coger los cascos.

un salduo
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 16/12/2006
buffff.... yo la verdad... pincho siempre a 3 platos menos cuando pongo solo electro o house, te dejo una sesion te la descargas y siempre aprenderás algo... (todos lo hacemos o lo intentamos), yo no me obsesiono con que siempre estén sonando dos discos y meter el tercer, eso te lo da el momento, los discos que pongas y el royo que quieras dar, lo importante es que no suene a rayos todos los discos a la vez y esas cosas, yo intento crear ambientes y darle el toque que creo que le hace falta, a veces solo utilizo el tercer plato cuando estoy pinchando con un royo muy percutivo y no quiero que se pare el momento y enlazo discos sin parar... etc.

http://www.megaupload.com/?d=LGJ4CBPP

espero que te guste.
Subir
PedroVL
#6 por PedroVL el 16/12/2006
Que tengo que hacer para bajarmela? le doy al enlace, me sale una pagina, pero no me dice nada de descargar, como se hace????
Saludos y gracias por las respuestas y consejos.

Pd: postdamerplatz, en octubre estuve unos dias en Berlin y estuve en esa plaza, curioso tu nick
Subir
potsdamerplatz
#7 por potsdamerplatz el 17/12/2006
Alguien escribió:

Que tengo que hacer para bajarmela? le doy al enlace, me sale una pagina, pero no me dice nada de descargar, como se hace????
Saludos y gracias por las respuestas y consejos.

pues una vez en la pagina verás que te salen 3 letras en mayusculas, las escribes al lado y le das a download, después te saldrá un reloj con una cuenta atrás y después de esa cuenta atrás se descargará la sesión.
Alguien escribió:

Pd: postdamerplatz, en octubre estuve unos dias en Berlin y estuve en esa plaza, curioso tu nick


El nick es precisamente como homenaje a esa plaza, he estado un par de veces y me parece un sitio muy especial.
Subir
PedroVL
#8 por PedroVL el 17/12/2006
potsdamerplatz @ 17 Dic 2006 - 07:34 PM escribió:
Alguien escribió:

Que tengo que hacer para bajarmela? le doy al enlace, me sale una pagina, pero no me dice nada de descargar, como se hace????
Saludos y gracias por las respuestas y consejos.

pues una vez en la pagina verás que te salen 3 letras en mayusculas, las escribes al lado y le das a download, después te saldrá un reloj con una cuenta atrás y después de esa cuenta atrás se descargará la sesión.
Alguien escribió:

Pd: postdamerplatz, en octubre estuve unos dias en Berlin y estuve en esa plaza, curioso tu nick


El nick es precisamente como homenaje a esa plaza, he estado un par de veces y me parece un sitio muy especial.


Sin duda.

Parece que ya se descarga; venga no hay mas gente gente que pinche a 3 platos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo