Pinchar sin mesa

Jose Antonio Lozano Vera
#1 por Jose Antonio Lozano Vera el 06/11/2016
Buenas comunidad hispasonic!!! resulta que tras cargarme mi vms4 me estoy viendo sin mesa y tengo muchas ganas de pinchar y se me ha ocurrido una disparatada idea para hacerme una especie de lo que creo que puede ser una sustitucion a una controladora. Como de momento no tengo mucho dinero y paso e comprarme más controladoras prefiero ahorrar para pillarme unos buenos vinilos y una mesa decentilla con una interfaz de audio a su nivel.
El caso es mientras, mientras me gustaría pinchar con el ordenador, ¿como? pues se me ha ocurrido cogerme un teclado antiguo que tengo por casa y mapearlo a mi gusto para que me haga las funciones más basicas (y si me gusta en un futuro y la idea es factible y sale bien le pintaria los botones con comandos de dj) y bueno como no tendría ni faders ni knobs pues he pensado en pillarme tambien una nanokontrol 2 korg para tener algunos de estos. Ahora bien me surgen varios problemas, para empezar que con mi propio portatil no se hacer para que me salga el sonido por los altovoces, sí, ahora mismo, ponle que quiero pinchar solo con el portatil y el ratón, como hago para configurar traktor y que me salga el sonido por los altavoces? (los cuales tengo enchufados a la salida de los cascos), esta sería una buena 1º duda en la que me podrias ayudar pues llevo todo el día buscando y no consigo hacerlo (antes lo tenía configurado en external par la vms4 y se que ahora es en internal y dandole en la parte del mapeo a que quiero usar el teclado y tal pero no consigo hacerlo (me lio un poco con lo de input y output y en la parte d output el out1,2,3,4 antes medio lo entendí pero llevo desde verano sin pinchar y se me ha olvidado y ando bastante perdido y liado...).
Ahora segunda parte y que sería mas a largo plazo... según he estado leyendo para las prescuchas me tendria que comprar una tarjeta de sonido, pero con un splitter (pendrive que vale 5e y me separa el canal de mi tarjeta d sonido del ordenador (que no debe ser mala pues es un msi de 700e) debería poderse hacer algo.. de eso creo que si he visto algun post x aquí pero no me termino de quedar claro).
Bueno pues etsa sería la idea, como poco es original, comentenme si lo ven factible o han visto algo parecido.
PD: se que la calidad seria mala pero es para pinchar en mi casa y entretenerme por el gusto que me da pinchar y lo que me divierto, yo no aspiro a ser un dj famoso ni vivir de esto la verdad.
PD2: por lo menos se mapear bastante bien (asique por esta parte no se preocupen) y la verdad que es una de las partes que no se xq tambien mas me entretiene y es lo que hace que se me haya ocurrido esta idea y sea como un reto para mí el conseguir poder mezclar de una forma alternativa y x 50e mientras ahorro para algo decente de verdad.
PD3: es mi primer post no se si lo he posteado bien y tal espero que sí

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS por sus respuestas y su ayuda, y si hay algo ya así por el foro pues redirijanme xq yo he buscado y no he visto nada (tambíen he buscado por internet, soy ese tipo de persona que habre un post cuando esta ya desesperado y no sabe que hacer)
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Antonio Lozano Vera
#2 por Jose Antonio Lozano Vera el 06/11/2016
Vale ya he conseguido responderme la primera duda, editaria el post, pero no se hacerlo (asique si me responden a esto no estaría mal) pues es mi primer día registrado y posteando... el caso es que soy gilipoyas y tenía seleccionada en audio device la tarjeta de la vms4 y no la del ordena (andaba liado con los input y output y al ver q no salía nada no sabia ya que hacer jajaja y claro llevava sin ponerme a pinchar tiempecillo xq desde que rompí la mesa lo deje y me agobié un poco..).
El caso centrense solo en la 2º parte, en la de si ven factible la idea y la duda tecnica de como haría para las prescuchas con el pendrive cutre que creo que con eso valdría no?
Subir
seco
#3 por seco el 06/11/2016
Te puedes comprar un adaptador que te divide el jack stereo en dos conexiones, y en ajustes de traktor eliges una de las salidas para el master y otra para monitor. Se te quedaria la señal en mono pero para ir tirando te puede valer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo