Pioneer DDJ SB vs Reloop Beatmix 2

Pioneer DDJ SB vs Reloop Beatmix 2
Pioneer DDJ SB
Reloop Beatmix 2
Votos totales: 19
DjMac
#31 por DjMac el 16/09/2014
Gracias PSY, pero tal vez por un pelin mas de mi presupuesto sería mejor la Akiyama Pulsar, no? se la ve mejor preparada.

Sobre la Beatmix 4, solo se diferencia de la 2 en la licencia y en los 4 canales, verdad? es que de ser asi, y dado que preferia Traktor o VDJ no se si me merece la pena la Beatmix4 aunque tenga "eso de mas". Otra cosa sería que la BT4 fuera de 24 Bits de audio, entonces ahi no me lo pensaba a pesar de tener mas tamaño.

Asi pues, la Gemini la descarto no? pues es una pena porque se la ve bien y con muchas opciones que carecen otras.

A ver si mañana busco información de la Pulsar, aunque la Beatmix va ganando por momentos... si no fuera por el audio de 16 bits...

Un saludo.
Subir
DjMac
#32 por DjMac el 17/09/2014
Ya os comente que pregunte a un usuario de este foro por la Gemini G2V que adquirio.

Al margen de las opiniones de cada uno, creo conveniente dejar un resumen de las impresiones de ese usuario con respecto a esa controladora, ya que en este post se ha citado y así, todos tenemos una visión mas global

Lo que argumenta, es que en calidad/precio está muy contento. Tambien avala el pitch de 10cm ycomenta que solo la tiene mapeada para Traktor y VDJ. Dice también que los vumetros de canal, no asi los de master, son algo pequeños pero funcionales

Sobre el sonido comenta que lo probo por DMX en un evento al aire libre y no le parecio nada malo a falta de probarlo mas a fondo. Otra parte del sonido muy importante es el de los auriculares, y sobre eso argumenta que es algo bajo, se oye si, pero para su gusto le falta algo de volumen.


Pues nada dj´s, esto es de primera mano de un usuario de Gemni, me gustaria que los que tengan la BEATMIX pasen por este foro y argumenten, sobre todo en cuanto a calidad de acabados, porque es todo plastico y puede echar para atras compradores potenciales.

Por otro lado, con la noticia de que Pioneer ha vendido su division DJ, pregunto... merece la pena comprar ahora una controladora de esa marca? es que como barajo tambien el mercado de segunda mano puedo optar a la Pioneer weego V.... que opinais?
Subir
DjMac
#33 por DjMac el 18/09/2014
Algún comentario mas?

Os resumo, dado que contemplo tambien el mercado de segunda mano, estoy entre

Reloop Beatmix 2 o 4
Pioneer DDJ ERGO V
Numark Quad 4 o si la hubiera de segunda mano la N4
Gemini G2V (por tener alguna opcion mas y teniendo en cuenta la opinion personal de uno de sus poseedores)
Hercules RMX2

Un saludo.
Subir
DjMac
#34 por DjMac el 18/09/2014
Perdon, se me olvidaba..

Akiyama Tempus
Audiophony DJazz PRO (esta ultima creo que esta descatalogada o al menos me cuesta encontrarla)
Reloop Beatmix 2 o 4
Pioneer DDJ ERGO V
Numark Quad 4 o si la hubiera de segunda mano la N4
Gemini G2V (por tener alguna opción mas y teniendo en cuenta la opinión personal de uno de sus poseedores)
Hercules RMX2

Se admiten sugerencias, aunque creo que en el rango de 200 a 300€ me he fijado en cosas decentes
Subir
davis15_
#35 por davis15_ el 19/09/2014
Buenas, lo unico decente, en mi opinión, son la reloop y la numark, dentro de ese precio, como dije antes, miraría de segunda mano la Vestax vci 300 que funciona muy bien.
Subir
DjMac
#36 por DjMac el 19/09/2014
davis15_ escribió:
Buenas, lo unico decente, en mi opinión, son la reloop y la numark, dentro de ese precio, como dije antes, miraría de segunda mano la Vestax vci 300 que funciona muy bien.


Gracias por el comentario DAVIS.

El caso es que la vestax vci en la version 300 que si me es asequible no termina de convencerme, y las mkII de vestax aun de segunda mano son inalcanzables.

Lo que no me termina de convencer de la Numark es que se ve muy de juguete, y la Reloop me gusta, pero el hecho de que tiene una tarjeta de 16 bits me frena un pelin.

Creo que al final me pillare la Akiyama Tempus o la Quarck o bien la Reloop Jockey 3 si la encuentro bien de precio de segunda mano.

Alguien con las Akiyama? la Jockey se de un forero que la tiene y habla maravillas, lastima que sea algo cara para mi

Un saludo.
Subir
DjMac
#37 por DjMac el 19/09/2014
Akiyama=VOXOA?????
Subir
amorenor
#38 por amorenor el 20/09/2014
Seguramente por qlo que pages (marca) la reloop salga mejor relación calidad precio
Subir
DjMac
#39 por DjMac el 21/09/2014
Bueno, creo que al final me he decido, me ha costado y aquí se han vertido muchas opiniones que se han tenido en cuenta, of course!

Si nada cambia, me pillare la Akiyama Tempus por:

- Soporte en español
- Actualizaciones a la demanda del producto, por ejemplo mappings para traktor y VDJ8 y/o correcciones con el frimware de la controladora, que hacen pensar que tienen un buen soporte y si, ya se que le quedan los días contados en el mercado, pero para cuando se me quede pequeña la Tempus ya no tendré problemas con las actualizaciones.
- Tiene todas las funciones que buscaba, si bien le faltan unos KNOBS como los de la Beatmix o la SB, pero se suplen con los pads que lleva y el vumetro.
- Material de construcción, al venir de una RMX no termino de ver con buenos ojos la terminación de la NUMARCK por ejemplo, aunque no digo que está sea mala.
- A lo mejor esto es una tontería y las otras que barajé también lo igualan o mejoran, pero dado que salvo la RMX2 (la cual quería descartar por probar algo diferente) todas llevan tarjeta de 16 bits, me fije en el voltaje de cada salida RCA, y la Tempus a través de MIDI saca 5.2 y a través de Mezclador saca 5.6 y eso ya es una señal decente si la comparamos con la RMX.
- Estetica, ya que salVo la BEATMIX (clara candidata en mis dudas) ninguna mas me ha encandilado tanto como la TEMPUS, y si, se que no se mezcla con la vista (aún jejeje), pero prefiero sacrificar resultados antes de tener algo que no me "inspira".

Bueno, estas son mis razones. Por supuesto invito a los foreros que la desmonten ya que aún me queda una semana mas o menos para convencer a la parienta de ese "gasto extra" que empezó siendo de... unos 180€

Por supuesto me gustaría que este post siguiera igual de activo porque como yo habrá gente indecisa y tal vez pueda ser este un punto de referencia, porque aquí, se han argumentado y dejado opiniones con conocimiento de causa y justificados.

Un saludo.

PD: también barajé la Denon MC3000 de segunda mano... pero... me pareció mas antigua y con menos soporte, como me paso con la RMX.
Subir
DjMac
#40 por DjMac el 22/09/2014
He hablado con Akiyama preguntandoles si tenían pensado renovar su catálogo de cara a navidades y me han comentado que no, he de suponer que es cierto, aunque me escama que no se planteen actualizar sus productos y mas sabiendo que por ejemplo Reloop o Pioneer entre otros si lo están haciendo. Eso si, una respuesta rapida por su parte e invitando a resolver cualquier duda.

Todo esto se ha debido a otro post en el que se habla de los "clones" de algunas controladoras, llegando a la conclusión de que una empresa vende "su idea" a diferentes fabricantes los cuales deciden finalmente sobre las características del modelo, por eso, por ejemplo la STANTON y la Akiyama son idénticas aunque con diferente nombre, y eso me dio por pensar que una renovación de su catálogo no supondrá tanta inversión como les puede suponer, por ejemplo, a pioneer con lo que si es viable que de cara a Navidades actualicen su catálogo.

Dicho esto, he vuelto a mirar, pero en este caso el mercado de segunda mano y he visto en concreto dos:

Denon MC3000
American Audio VSM4.1

De esas dos poca informacion encuentro, salvo por ejemplo de la Denon se habla de que es indiscutible su material de construccion, pero la mayoria se quejan de unos JOGS demasiado grandes y que pueden hacer que al "jugar" con los eq la muevas. Sobre la American audio solo encuentro mappers para la VDJ7 y se que es compatible desde el minuto 1 con Traktor.

El caso es que de la segunda controladora, a pesar de que se la ve estupenda, me frena el hecho de que sea americana por el tema de soporte, actualizaciones, mappers...

También miré, pero en este caso nueva, la Denon MC2000, mas amateur que otra cosa, pero me gusto el hecho de que venga construida en metal y no en plástico como otras aunque peca de otras cosas... como la falta de Kills de los eq como si tienen otras.

Que opinais? ya se que no es lo mismo una Akiyama que una Denon o una American Audio

Un saludo.
Subir
DjMac
#41 por DjMac el 24/09/2014
Una pregunta, sabeis la latencia de la SB en traktor? y la Beatmix 2/4?

Al final esta semana no he podido coger la nueva controladora, por lo que tengo una semana mas para darle una vuelta de tuerca.

Conoceis alguna página para mapear o que esten subidos los mappers para la Beatmix 2/4 en traktor? para la SB ya la encontre.

Y sobre:

Denon MC2000
Akiyama Pulsar
Denon MC3000 (segunda mano)
American Audio VSM4.1 (segunda mano)

de cual teneis mejor experiencia o habladurias?

Un saludo.
Subir
DjMac
#42 por DjMac el 24/09/2014
Por cierto... pedazo de review de la Beatmix2

https://www.youtube.com/watch?v=xzx9M2sstwc#t=198

Solo me falta encontrar el manual completo de dicho modelo, con la Quick mode no me basta.
Subir
1
Djfelo
#43 por Djfelo el 12/11/2014
señores buenas.... soy nuevo en el foro y en el ambito de pinchar.
he leído y buscado buena cantidad de información sobre los productos pioneer claro es lo mas comercial pero he visto los productos reloop y me han facinado un amigo compro en una Pioneer-sb y la verdad no es la madre que me esperaba en realidad quisiera mas información sobre la reloop BMX-4 pues en español es dificil encontrar un buen review busco una controladora duradera y que como amateúr mejore mis habilidades manuales e intuitivas noto que en el tema de conectividad la BMX4 es muy sencilla? o eso me parece agradesco despejen mis dudas gracias desde colombia
Subir
DjMac
#44 por DjMac el 12/11/2014
#43

Una buena review de la Beatmix 2/4 la tienes en https://www.youtube.com/watch?v=xzx9M2sstwc

Un saludo.

PD: las conexiones si son simples, tan simples que solo tiene una salida RCA y el USB.
Subir
1
Djfelo
#45 por Djfelo el 13/11/2014
Djmac Gracias y si no es mucho pedir que desicion tomaste tu cual compraste al fin de tanto buscar ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo