Pioneer Dj anuncia nuevo juguete...

Wise_808
#46 por Wise_808 el 14/01/2022
#45 de esto hace mucho?

Porque lo que leo es que Engine ahora ha mejorado mucho.

Yo he probado el CDJ3000 y es una pasada...

El Denon no he tenido la oportunidad.

Al tener mesa Pioneer creo que no tendría opción de pillar los Denon. Tendría que barajar entre el XDj1000 y el CDj3000. El Nexus2000 lo descarto porque yo no uso CD.

La pantalla del CDJ3000 es otro rollo...
Subir
Homerbailon
#47 por Homerbailon el 14/01/2022
Sergio Wise escribió:
Al tener mesa Pioneer creo que no tendría opción de pillar los Denon. Tendría que barajar entre el XDj1000 y el CDj3000. El Nexus2000 lo descarto porque yo no uso CD.


Sin animo de ofender, sigo sin entender porquie dices que no va a funcionar los denon con pioneer... a lo mejor me estoy perdiendo algo...

Maceo plex con pioneer y denon:



Un fulano random con cdj y mesa pioneer mas dos denon:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wise_808
#48 por Wise_808 el 14/01/2022
#47

Te agradezco los vídeos!

Pues llamé a una tienda y me dijeron que no iba muy bien el quantize para loops y FX.

No sé si se rieron de mi o no...

Tenía una DJM300 y 2 Technics. Llevo un año con la DJM750mk2. Tuve también una controladora Hércules. Adjunto foto... Bueno aún estará por ahí.

Decidí dejarlo todo aparcado en el trastero y ahora he vuelto...

No había tocado un CDJ hasta hace un par de semanas.

Seguramente pensaréis que soy medio bobo pero en realidad es que no tengo mucha idea de los nuevos cacharros y al haberme dicho en la tienda esto... Me tira atrás.

Me mola el vinilo, pero depender del PC y los sustos que a veces me da... Pues busco salir del pc sin dejar el vinilo de alguna manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220114-214305_Chrome.jpg
Subir
Homerbailon
#49 por Homerbailon el 14/01/2022
Sergio Wise escribió:
Pues llamé a una tienda y me dijeron que no iba muy bien el quantize para loops y FX.


Que a lo mejor me pierdo algo.

Pero entiendo que perderias sincronizacion en los fx, supongo, al no estar conectados por link cdjs y mesa, pero ahora tampoco lo tienes con los platos. Al fina, quitando el cable link, el resto es igual un rca del cdj a la mesa y ya esta.

Sergio Wise escribió:
Seguramente pensaréis que soy medio bobo pero en realidad es que no tengo mucha idea de los nuevos cacharros y al haberme dicho en la tienda esto... Me tira atrás.


no hombre, nadie nace sabiendo y para eso esta hispasonic.
Subir
Wise_808
#50 por Wise_808 el 14/01/2022
#49 claro

Pero con los platos pincho con el software y DVS, y la controladora XP2, que entiendo que ahí sí que va todo sincronizado.

No sé... Voy a llamar a varias tiendas a ver qué me explican porque es cierto que la serie M de Denon es lo más cercano...

Aunque primero iré a probarlo porque como dice el compañero, el tacto es fundamental y por ejemplo la mesa Denon 1800 no me convencía por el tacto
Subir
Alexmx03
#51 por Alexmx03 el 14/01/2022
La djm750mkii no tiene link, a no ser que uses los reproductores como controladores no tiene sentido eso de que no funcionan bien...
Subir
Deck4
#52 por Deck4 el 15/01/2022
#46 Pues hace 9 meses o así que vendí los Denon… Si no has probado Pioneer antes… los Denon te van a parecer la hostia y realmente Engine no está nada mal… pero acostumbrarte a Rekordbox y cambiar a Engine… nunca llegas a acostumbrarte además de que me gusta bastante mas el mecanismo de los jogwheels que monta Pioneer en los reproductores que Denon…

También es digno de mencionar que los Pioneer me parece que tienen mejor calidad de construcción que los Denon, están mejor ensamblados… a los Denon SC5000 les vi algunos defectos como por ejemplo las patas que eran bastante endebles… Seguramente en los SC6000 lo hayan mejorado… Lo que sí que tengo claro es que si tuviera que cómprame unos reproductores Denon me iría al modelo con el jog motorizado.
Subir
1
Internecio
#53 por Internecio el 15/01/2022
Sergio Wise escribió:
Yo he probado el CDJ3000 y es una pasada...


Los 2000 tienen exactamente el mismo tacto y calidad, pero con alguna función menos. Y están mucho más baratos que los 3000.
Subir
javi_sd
#54 por javi_sd el 15/01/2022
#53 y a día de hoy funcionan perfecto con hid, yo los vendí para pillarme los Nexus 2. Y el que los tiene ahora está muy contento.
Subir
javi_sd
#55 por javi_sd el 15/01/2022
#54 vaya!!! Con hid,pen,link,sd o cd/dvd. Solo son viejos pero no obsoletos...
Subir
Wise_808
#56 por Wise_808 el 16/01/2022
Si lo malo de los CDJ o SC6000 es la pasta.

A veces veo la RX3 con la consola y que no depende de PC.

La calidad de sonido es similar a la DJM750mk2...

Me han ofrecido 1150€ por mi mesa. Me costó 1199€.

Me dan ganas de vender y cogerme un All In One entorno a los 2000€ que para estar en casa es mucho más práctico, me quita el gusanillo de hacer mis Mezclas y no me gasto tantísimo dinero en unos reproductores+ todo lo que ya llevo.

El RMx lo compré y no lo estoy usando, prácticamente nada. Si vendiese ambas cosas y apretando un poco en tienda podria tener la Prime4 o RX3.

Compré la mesa de 4 canales pero jamás los he usado. Mezclo electro, EBM o Industrial que he visto cómo crece este género y que a mí me flipa la música de los 80. Combino ambos estilos, algo de Techno en las sesiones para finalizar pero jamás uso los 4 decks.

Y desgraciadamente cada vez estoy pinchando más con el software y solo la mesa, los Technics, he dejado uno en el salón porque colecciono vinilos de rock y tal y el otro en el armario.

Cada vez que monto el equipo para mezclar con platos es un engorro y mi parienta es muy pesada con el tema del espacio en la habitación. Estamos en época de cria...

Me están quitando mis juguetes poco a poco.

Por el precio de 1 CDJ3000 tengo el RX3 que podria guardar en el armario y poner cuando la use...

Y quizá sí me pica mucho el tema platos, pillarme más adelante una ecler Nuo y una interface para darme ese capricho de mezclar a vinilo y en modo DVS. ( En 365 días lo haría como mucho 20 días, montaría en vacaciones de Navidad y agosto).

Como lo veis ?
Subir
Pyjama
#57 por Pyjama el 16/01/2022
El all in one es una buena apuesta...
Lo único es el peso por si tienes que ir a pinchar y llevar equipo pero si es para casa.... yo no lo dudaría
Subir
Wise_808
#58 por Wise_808 el 16/01/2022
#57 gracias

A ver es para casa, no me muevo de cada. Hago mis sesiones y las subo a redes y poco más.

Como mucho alguna fiesta con amigos.

Esto para mí es un hobby como puede ser jugar a la videoconsola.

Lo que veo es que compre la mesa por usar los Technics y cada vez los uso menos... Ahora hago sesiones con la mesa y el software en el PC ( me da por saco usar el PC mucho). Por ejemplo por el precio de 1 CDJ3000, me compro el RX3 y me divierto en casa, sin PC y sin tener toda una habitación llena de cacharros (Xp2 + 750mk2 + 2 Technics+ RMX1000). Y casi me saldría sin poner dinero porque vendería los cacharros, quizá el XP2 me lo quedaría un tiempo por si más adelante pillo una mesa de 2 canales para DVS y sacarlos muy de vez en cuando para darme el gusto...
Subir
Wise_808
#59 por Wise_808 el 20/01/2022
Bueno he estado probando en tienda varios productos.

Xdj1000mk2
Denon SC 6000 y 6000 M
CDJ3000

Prime4
Denon 1850X

Sin desprestigiar a Prime4 que la recomendaría antes que cualquier controladora de cualquier marca incluida Pioneer, yo viniendo de un set Up con Technics y mesas y demás... Creo que a la larga, me arrepentiría de haberme cambiado a la controladora. Dicho esto me parece la mejor del mercado.

Me ha sorprendido muchísimo la mesa Denon Dj en cuanto a sonido y calidad. Suena mejor que mi 750mk2 y me gusta mucho que tenga knobs para filtros por separado y en cada canal y no que tengas el filtro en los Soundcolour FX.

He notado muy duros los knobs de la ecualización y son muy finos... Acostumbrado a mi Pioneer, me gustan más los de mi Pioneer.

Los FX que todo el mundo habla de los de Pioneer, no me parecen peor los que tiene esta mesa y sobre todo tiene una banda tàctil que puedes jugar con ella y mola mucho.

En cuanto a Reproductores, francamente los SC6000 M bajo mi humilde opinión son los mejores reproductores que hay en el mercado.

El que venga de tener CDJ2000 Nexus o XDj1000 y demás entiendo que por el Jog y la costumbre de usar el producto prefieran el CDJ2000 o 3000 que el Denon.

Pero en mi caso, que no he tocado un reproductor en mi vida salvo hoy. Creo que merece la pena apostar por Denon en cualquiera de los dos modelos. Pero ya en el M, he flipado.

Dicho esto, tengo una muy buena propuesta de comprar mi djm750mk2. Y creo que el momento de vender y recuperar el máximo dinero posible por esta mesa es ahora que hay falta de stock.

En cuanto a mesa, y aunque me sorprendió muchísimo la Denon y a bien, me pasa igual que los que están adaptados a CDJ, yo ya el tacto de los knobs de Pioneer no los cambio por nada. Ni Xone96 que también la probé ni Denon. Y eso que en sonido son mejores ambas que la que tengo.

Me costó 1199€ y me dan 1150€. Venderiais para comprar la 900 Nexus 2 ?.

Lo que tengo bien claro, es que en cuanto pueda voy a comprar 2 reproductores Denon Dj SC6000M y voy a dejar el DVS, el maldito Pc y demás.

Ahora bien, venderiais los Technics Mk5 que tengo de hace 20 años?.

Decir que no tengo vinilos para mezclar porque los vendí todos. Colecciono discos pero de rock y demás y ye pensado en vender los Technics y pillar un giradiscos para dejarlo en el salón pero gastarme entorno a 500 euros.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
javi_sd
#60 por javi_sd el 20/01/2022
#59 yo vendí la djm 900 nexus 1 para pillar la djm 900 nexus 2. Con eso te lo digo todo, y son "más parecidas" la una con la otra con respecto a otros modelos de Pioneer...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo