Pioneer Dj anuncia nuevo juguete...

Johann Franz
#61 por Johann Franz el 20/01/2022
#53

Copio y pego el mensaje: “Los 2000 tienen exactamente el mismo tacto y calidad, pero con alguna función menos. Y están mucho más baratos que los 3000.”


A lo que yo puedo responder: NI DE COÑA. Se parecen, pero está muy mejorado en los 3000. No son exactamente iguales como dice el compañero de arriba.
Subir
Wise_808
#62 por Wise_808 el 20/01/2022
#60 la putada es que me llega en marzo la 900nexus2 jajaja.

Pero bueno doy ese salto

Y luego optaré por los Denon en lugar de Pioneer. Los he probado y me han gustado mucho y la calidad la veo muy buena.

Yo no he tenido cdj nunca. Pero he probado los CDJ3000, ok son una pasada pero he probado los Denon Sc6000 y los veo al mismo nivel. Obviamente el Jog si considero mejor el de Pioneer pero yo voy a por los Denon 6000 M y ahí pienso que no hay color.
Subir
Deck4
#63 por Deck4 el 21/01/2022
#59 Hay mucha diferencia entre la djm 750 mk2 y la Denon x1850? Es que estaba pensando en cambiar mi Xone PX5 por una de estas más que nada por el tema de los efectos… Los de la Xone no me gustan nada… y por ejemplo si voy a perder calidad de sonido tampoco la cambiaría porque la Xone suena increíblemente bien.

Ahora la Xone la tengo puesta con los xdj 1000 y los platos con una Nuo 3…. O quizás valdría la pena hacerme con un rmx 1000 para los efectos?? Que complicado es todo jajaja

Respecto a los Denon SC6000M no te vas a equivocar y los vas a disfrutar muchísimo… Y la doble capa hace que te ahorres comprar un tercer reproductor… Yo cambie los SC5000 porque me acostumbre a Pioneer antes… tanto al tacto como al software y por eso volví a Pioneer pero sinceramente los Denon los disfruté muchísimo también.
Subir
1
Wise_808
#64 por Wise_808 el 21/01/2022
#63

Pues a ver yo la 750mk2 la he tenido desde julio 2020.

He mezclado en dvs con Recordbox y contento. Ahora bien, ya me avisaron algunos compañeros por aquí que Serato iba mejor.

Yo cogí la 750 porque entraba el software Recordbox y DVS y si compraba otra para serato debía pagar licencia de serato.

Dicho esto, he probado serato y estoy de acuerdo. Funciona mejor Serato para DVS que Recordbox.

En cuanto a la mesa, yo estoy encantado con ella. El cambio a la 900 Nexus es mero capricho, porque con la 750 me sobra para mí casa y francamente la diferencia de sonido que mejoraría la 900 nexus dudo que la vaya a notar en casa.

El decidir seguir en Pioneer en mesa de mezclas es simplemente porque ya llegó 2 años tocando los knobs de Pioneer y he ido a probar la Xone96 o la Denon 1850 y no hay color. Me quedo en Pioneer si o si.

En cuanto a calidad de sonido, Xone96 es diferente y da un sonido muy bueno, a mí que vengo del vinilo, me gustó mucho su sonido. Pero no tiene FX. Y los Knobs me gustaron muy poco. Solución a los FX es meter un rmx1000.

La Denon, que también la he probado, mejor sonido que la 750. No sé si que la 900 Nexus porque está no la he probado. Diferente ala Xone96. Sonando ambas genial pero diferentes

Ambas suenan mejor que la 750mk2.

En cuanto a FX en la Denon Dj te puedo asegurar que no echarás en falta a Pioneer. Te diría que igual o mejor porque los filtros están por separado de los Soundcolour FX. En la 750 si das al filtro no puedes usar a la vez un Noise o un Dubecho por ejemplo. En la Denon si puedes hacer esto e incluso meter un BeatFx. Es decir podrías tener por nomenclatura Pioneer, un Soundcolour FX activado, el filtro activado y un BeatFx activado a la vez. Esto no lo puedes hacer en la 750.

Y aquí te doy un argumento importante para la Denon, tiene una tira tàctil para sus "beat FX" y mola mucho.

Ahora bien, los Knobs e insisto en esto, no me gustaron tampoco, en comparación a la 750. Pero yo te doy mi opinión habiendo usado 2 años la mesa Pioneer, ya no me van a sacar de esta marca en cuanto a mesas. solo me falta que saquen una como la V10 pero de 4 canales para tener mi set Up idílico.

Si tuviera que hacer una clasificación 1850 va 750

Sonido: Denon DJ
Knobs: Pioneer
FX: Denon DJ ( por las diferentes opciones que te dan... Poder usar 3 ala vez, la tira tàctil... Y suenan muy bien).
Calidad en componentes: He tenido dos años la 750 y es un producto fiable. La sensación que me dió la Denon es que es un producto de muy buena calidad, también.

Los faders me gustaron los de Denon, pero no más que los de Pioneer
El Crossfader quizá mejor el de Pioneer pero yo por ejemplo no lo uso.

He hecho mi opinión basándome en la poca experiencia con la 750 y lo poco que he probado la Denon y la Xone96.

Tu xone no la he probado y no te sé decir pero si te digo... Ahora ha subido todo mucho de precio.

Yo compré nueva la 750 en 1199€ y ahora cuesta 1249€.

Quizá pillar un RmX1000 te daría la solución por el momento de tener FX y seguirías con tu mesa...

Un saludo!
Subir
Homerbailon
#65 por Homerbailon el 21/01/2022
#64

Buenas,

Que es lo que notas diferente o mejor en los knobs, su dureza, su tacto, su posicionamiento que en Pioneer es más cómodo..., o es más técnico, más en cómo corta la eq, si es muy agresiva...
Subir
Wise_808
#66 por Wise_808 el 21/01/2022
#65 buenas

No me meto tan técnicamente.

Es el tacto.

Sobre lo que preguntas, la dureza me parecen más duros los de Denon y eso a mí no me echa atrás, me gustó que fuesen duros, quizá así se afina mejor.

Pero la pieza es menos gruesa que el Knob de Pioneer y cuando lo toco con los dedos, no me gustó la sensación en cuánto al tacto( solo probé el equipo como 20 min...). Y también es un equipo de tienda que quizá lo ha toqueteado todo el mundo y puede estar trillado. No sé.

La eq de mi 750 comparada con la Denon, mucho mejor en Denon.

A mi la Denon me ha encantado, salvo el detalle del tacto en los Knobs. Cosa que considero fundamental porque es lo que las uso.

Que quizá, me la compro y en meses me adapto y te digo que no hay nada mejor.

Otra cosa que no me gustó es el Knob del filtro comparado con el de mi Pioneer.

Pero no por que sea peor eh yo no digo que sean peor. Yo digo que mi opinión no puede ser objetiva porque llevo 2 años usando una mesa Pioneer a la cual me he adaptado ya y vengo familiarizado.

Vamos a ver yo, lo he pensado mucho, no he comprado aún la 900 pero no voy a salir de Pioneer y el escalón es pasarme a 900. También te digo que nos estamos volviendo muy sibaritas...o yo en este caso. Lo de vender la 750 y pasarme a la 900 es capricho.

Y aún no la he comprado, es muy tentador pillar la Denon con el sonido que tiene y las calidades, al precio que está. Osea pienso que es calidad/precio la mejor mesa del mercado. Yo la encuentro barata. Esa mesa está en 1800€ y me parecería justo.

Te digo... Si no hubiese tenido mis Technics Mk5, habría comprado la Prime 4 y estaría encantado habiéndome gastado la mitad o menos.

Después de 2 años con la 750 y DVS en Recordbox te diría que habría pillado la Denon y Serato y hoy estaría encantado. Por qué como no habría tocado la Pioneer, me habría adaptado perfectamente a los Knobs y de la Denon y no conocería los de la Pioneer. Y tendría una mesa de las mejores del mercado pagando mucho menos.

Por eso, como no tengo experiencia con CDj ni XDJ ni he tocado ese Jog , y aunque no es el principal motivo, mi decisión es la de comprar los reproductores Denon, que te dan más por menos y que la calidad de componentes a simple vista y tacto yo la he apreciado al mismo nivel.

Desconozco por el interior si los Denon son una basura y por eso la diferencia de precio.

Por fuera, he tocado ambos, y veo a los Denon a nivel general mejores. Por todas las posibilidades que dan en cuanto a conexiones y demás.

No critico a Pioneer porque también se aprecia un reproductor muy bueno. Y entiendo perfectamente a la gente que lo compra porque tiene el histórico que tiene. Sabemos que es fiable y menos riesgo que comprar el Denon quizá. Y sobre todo, que si hace 5 años que tienen un CDJ2000 y se han acostumbrado al manejo, tacto y demás de este Jog ya será imposible cambiarse a Denon.

Por eso aquí, en lugar de cometer error comprando Pioneer, he cogido Denon. Digo error, porque de 2500€ a 1500€ hay una diferencia de 1000€. Teniendo Denon más prestaciones, o ciertas mejoras bajo mi punto de vista.

Ahora se me echara todo el mundo contra mi por dar mi opinión y pensar que el reproductor Denon es Calidad/precio mejor que el de Pioneer.

Pero yo no soy Pro Denon y anti Pioneer.

Tengo todo mi equipo Pioneer, me he gastado un dineral y tras dos años de uso, doy mi opinión por si a alguien que está ahora en la situación que estuve yo hace dos años quiere cogerla y sobre ello tomar decisiones.

Si empiezas de 0 y no tienes platos, compra Prime 4.

Si tienes platos y quieres DvS, Denon 1850X Serato Dj y DdJ XP2.

Si quieres un set Up digital sin usar el PC, yo apostaría por DenonDj.

Esta es mi humilde opinión.
Subir
Internecio
#67 por Internecio el 22/01/2022
#61 No tienen el mismo tacto? Ni la misma calidad?

Vaya, pues en calidad me baso en que ambos son el tope de gama de Pioneer y que la resistencia de los NSX2 está mas que probada, y no pienso que los 3000 sean peores. Y en tacto... pues dime dónde ves tú la diferencia, el jog es igual y con el mismo ajuste de dureza en ambos casos.La pantalla es mas grande en el 3000, y eso los hace mas cómodos, pero en cuanto a tacto? Pero si hasta usan los mismos botones y palancas...
Subir
1
Wise_808
#68 por Wise_808 el 22/01/2022
#67 yo estuve el jueves en una tienda.

Vi y toque todos.

Los 2000nexus2 son exactamente iguales que los 3000 en cuanto a tacto y cualidades.

La evolución a los 3000 es la consola. Lógicamente ahí si noté diferencia.

Luego en cuanto a conexiones y demás no lo sé porque ni lo miré.

Pero en tacto... Yo no vi que los 3000 fuesen mejores , vamos es que los botones y los Jogs eran los mismos.
Subir
Internecio
#69 por Internecio el 22/01/2022
Sergio Wise escribió:
Desconozco por el interior si los Denon son una basura y por eso la diferencia de precio.


Desde luego que los Denon no son una basura, y para casa deberían darte muchos años de durabilidad sin problemas. Pero, aunque todos sabemos que Pioneer como líder indiscutible de ventas tiene inflados los precios, son indiscutibles en robustez y durabilidad. No es que valgan el doble porque sean el doble de mejores. Pero si son mas fiables, sobre todo la gama profesional de la que estamos hablando.

En este mismo foro ha habido varios usuarios quejándose de la fiabilidad de los equipos Denon para salas de fiesta y locales con mucho trote. Por eso te digo que para casa, no tendrían que darte problemas.
Subir
Internecio
#70 por Internecio el 22/01/2022
#68 Yo tengo los NSX2 desde 2017, de modo que estoy muy hecho a ellos, y he estado pinchando con los 3000, y en cuanto a tacto y calidad de construcción no encuentro ninguna diferencia, ni en resistencia de los diversos botones y jogs, ni en calidad de construcción. Otra cosa es que la pantalla es mucho mejor, y tiene opciones muy interesantes, imágenes en los jogs que a mí eso me gusta mucho... son un paso adelante desde luego. Pero ambos son de máxima calidad.
Subir
1
Wise_808
#71 por Wise_808 el 22/01/2022
#69 cuando estuve en la tienda

Barajé los CDj 2000 Nexus 2 XDJ1000 y los CDJ3000 además de los Denon.

Estuve además tocando mucho los botones para asegurarme bien.

En cuanto al Jog no puedo entrar en detalle. Obviamente entre los SC6000 y los Pioneer, me gustó más el Jog del Pioneer. Sin entrar en la dureza y demás porque apenas lo toque. Hablo de simple tacto.

En cuanto a botoneras, yo vi a todos por igual, no me dio la sensación de que con el uso iba a romper los botones del Denon... Los vi fiables.

Estabilidad y demás, también lo vi robusto y estable.

Por eso me extraña que haya una diferencia de precio de 1000€ con respecto al 3000. Entiendo que Pioneer sea la marca de referencia en este sector y que puedan permitirse poner precio más alto. Pero tanta diferencia me parece abusiva.

Si yo tuviese un cdj2000 no haría el cambio al 3000. Aunque obviamente la pantalla es una pasada.

Yo como venía de nuevas, sin haber tenido reproductores, era virgen y probé los SC6000M y me enamoré. Me gusto mucho el plato motorizado, similar al vinilo, obviamente no son mis MK5 pero es lo más parecido y me permitirá olvidarme del PC. Dan muy buena respuesta y el tacto es muy muy bueno. Los botones de Hot Cue, Loop y demás los noté igual que los CDJ3000. El pitch del Denon va muy bien, el de Pioneer también.

A lo que voy es que entiendo perfectamente que las personas que han trabajado con un CDJ hagan el cambio al 3000 y no pasen al Denon. Y si, merece la pena el cambio por la pantalla y son 400€ más.

Pero la Pantalla del Denon es también fabulosa, no voy a decir que es mejor pero peor tampoco lo es. A mi que sea táctil o no, me da lo mismo.

Y lo que más me gustó del Denon es poder meter 2 pistas en 1 reproductor que para ahorrar espacio en casa y por supuesto dinero me parece una gran idea.

No entraré en si para discotecas o eventos o tal no rinden, eso ya no lo sé.

Yo soy Home Dj y los vi robustos, estables, fiables y de calidad y muy bonitos estéticamente.

Me sucedió igual con la mesa Denon, muy sorprendido con gran sonido. Si me dicen que cuesta 1800€ no me escandalizaria. Me sorprendió su precio en 1300€. Los fader muy buenos y los FX geniales.

Ahora bien, tras 2 años con 750mk2 yo decidí irme a por la 900nexus2. Simplemente por el tacto de los Knobs. Vaya pijada y vaya sibarita que soy pero es lo que me sentí cómodo. Pagando 1000€ más que la Denon.

Seguramente sí hubiese tenido 2 CDJ2000 habría comprado los CDJ3000 simplemente por estar familiarizado con el tacto y ese Jog tan peculiar.

Como no ha sido el caso, yo he decidido apostar por Denon SC6000M y tener ese tacto a Vinilo.

A Denon le será difícil que la gente cambie de Pioneer a Denon pero para los nuevos seguramente tengan muchas ventas y veremos a ver si después de un tiempo los que ya están familiarizados con el engranaje Denon se cambiarían a Pioneer.

Quizá Pioneer saca un plato motorizado como el de Denon y yo lo probaré seguro. Y si veo que es mucho mejor me cambiaré pero veo difícil superar este SC6000M

Yo creo que tengo lo mejor de los 2 mundos, me he ahorrado espacio en casa.

Saludos compañero
Subir
Alexmx03
#72 por Alexmx03 el 22/01/2022
La diferencia de los 2000 a los 3000 no es solo la pantalla... las tripas no son ni parecidas, solo hay que ver lo que tarda en arrancar uno y otro... una barbaridad para los 2000 (demasiado e inadmisible) comparado con lo poco que tardan los 3000 (no es una tontería, si por cualquier cosa tienes que reiniciar en medio de una actuacion es una putada, es muy muy raro, si, pero puede pasar) , y no solo en eso, en la agilidad buscando y cargando tambien se nota.
Por cierto, los denon tambien tienen el precio inflado, usan la misma plataforma en todos los dispositivos del grupo empresarial, y mirad el precio de la mpc one...
Subir
Internecio
#73 por Internecio el 22/01/2022
#72 Cierto, en eso coincido, el hardware interno es superior, y también la calidad de sonido según sus especificaciones técnicas.

Pero en cuanto a tacto y calidad de construcción, no hay diferencias.
Subir
Homerbailon
#74 por Homerbailon el 22/01/2022
Alexmx03 escribió:
Por cierto, los denon tambien tienen el precio inflado, usan la misma plataforma en todos los dispositivos del grupo empresarial, y mirad el precio de la mpc one


Ostias, me has dejado picueto, ¿Que comparten? Son dos cacharros totalmente distintos.
Subir
Internecio
#75 por Internecio el 22/01/2022
Sergio Wise escribió:
El pitch del Denon va muy bien, el de Pioneer también.


Sin decir que vaya mal el Pitch de Pioneer... a mí es lo que menos me gusta de todo el conjunto. Es demasiado suave/blando lo cual le resta precisión en mi opinión, y sobre todo, el propio Pitch tiene una cierta holgura en su palanca, muy pequeña pero existe, algo que se extiende a toda la gama Pioneer incluidos los 3000 (los Pitch son iguales en todos los modelos) y es algo que a este nivel de calidad y precio, para mi no es admisible. No es dramático, ni te impide cuadrar bien, pero el Pitch de mis Technics MK2 tiene un tacto mucho mejor y más preciso, y tienen 26 años.

Sergio Wise escribió:
Quizá Pioneer saca un plato motorizado como el de Denon y yo lo probaré seguro.


Precisamente este hilo va de los nuevos CDJ motorizados de Pioneer, aunque de momento solo en todo en uno, y no por separado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo