Pioneer PLX-1000

scar_boss
#16 por scar_boss el 18/07/2014
Sinceramente son una pasada de wapos! me encantan,para los incondicionales de vinilo como yo,sin pijadas,ni luces ni colores,como tiene que ser un giradiscos... para poner discos y punto... para pijadillas de midi,loops y varios ya existen otros inventos... y de precio están mas o menos bien,ni caro ni barato,teniendo pasta me pilaba una pareja para acompañar a mis 1210mk2... pero de momento estos platos tienen que demostrar su fiabilidad y buen comportamiento...
Por una parte me alegro muchísimo de esta salida por que ya veremos por fin de nuevo a los DJS pro "los que paga pioneer" si o si pinchando vinilos... por que les interesara darle publi y esas cosas de marketing.

aaa y una cosa mas... su precio... pioneer ya se sabe que saca versiones nuevas cada poco y eso me da miedo... que suban y suban... hasta que uno de estos te cueste 1500e....

PD2: me huele a una venta masiva en segundamano de CDJ como salgan bien estos platejos... xddd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#17 por DeJoTaDeEmE el 19/07/2014
un technics camuflao....por dentro podria llevar una tarjeta de sonido certificada de traktor o serato...con eso seria la ostia.....lo han sacao tradicional...en los tiempos que corren podia haberlo echo tradicional y moderno a la vez...
Subir
Mr javi beats
#18 por Mr javi beats el 19/07/2014
La verdad hubiese sido lo suyo llevar una tarjeta de sonido o conexion nhl
Esperemos que tal van pero aun asi me quedo con mis technics
:platano:
Subir
digitalfactor
#19 por digitalfactor el 19/07/2014
Yo prefiero que saquen uno como lo han hecho 100% analógico.
Luego ya sacaran modelos superiores con todas sus chorraditas, fallos de firmware, y cuelgues incluidos :desdentado:
Subir
scar_boss
#20 por scar_boss el 19/07/2014
Eso que comentais de tarjeta de sonido incorporada... por una parte esta bien,pero luego ya estaríamos llorando todos con su precio... asi que dejémoslo asi... que todavía es accesible a este precio...
Subir
bostero
#21 por bostero el 20/07/2014
#10 Que interesante lo que decis, entonces pioneer no usa uno de estos platos OEM? es un plato desarrollado 100% por la misma empresa pioneer?
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 20/07/2014
#21 Hasta donde yo se, exceptuando el diseño exterior, que claramente se han basado en Technics, el plato es un desarrollo de ellos. Eso que se rumoreaba en internet de que si habían comprado patentes, yo tengo entendido que es falso. Pero bueno, puedo equivocarme. A pesar de todo, es curioso que el motor tenga el mismo par/motor que los OEM, que son 4.5kg/cm. No tengo claro si porque esa fuerza se haya convertido en standard, o porque han tomado el motor de los OEM como referencia, en lugar del motor Matshushita, que tiene 1.5kg/cm.
Subir
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 20/07/2014
Technics for ever !!! tras décadas dando guerra ahí están todavía... con calidad y fiabilidad de sobra demostrada, cuando estos nuevos platos Pioneer rulen y salgan igual de bien y sean igual de duros y resistentes sólo entonces compraría unos.
He visto y tocado Technics con más de 20 años y siguen rulando igual de perfectos y estables... que se les va la pintura o tienen marcas pues los restauras y plato nuevo otra vez... no sé si se podrá decir lo mismo de los platos OEM y de éstos Pioneer pues a ver como rulan y lo que duran.
Subir
Enyix
#24 por Enyix el 21/07/2014
Son kk... por supuesto son Pioneer y la gran mayoría se va a ir con las nalgas de frente a comprarlas. Os vuelvo a reproducir lo que he comentado en la nota del artículo y mi Facebook personal, me parece ocioso volver a redactar:

-----------------

Como una persona aficionada a la música electrónica, que tiene el djing como actividad económica secundaria, pero a su vez, estudiada en mercadotecnia e interesada en temas afines, me ha llamado la atención el siguiente caso:

Acaba de salir al mercado el Pioneer PLX-1000, el cual he generado un cierto entusiasmo entre el sector de consumidores de artículos para DJ. El artículo ha sido celebrado por ser la más reciente incorporación en el segmento de la marca, además de ser el único de la empresa que por sus características, reproduce discos de acetato (vinil, en el argot actual). El Pioneer PLX-1000 es en realidad, el primer producto tornamesa orientado al DJing por parte de la marca desde la Pioneer DJ-3500 y que tuvo única distribución en Australia por tiempo limitado. El Pioneer PLX-1000, con chasis de aluminio, integra un motor con un torque de 4.5kg/cm, prometiendo una aceleración completa del disco a 33 1/3 rpm en tan solo 0.3 segundos, rotación controlada mediante cuarzo, y con sistema de desaceleración regulado electrónicamente; cuenta a su vez con un sistema de regulación del pitch a incrementos seleccionables de +/- 8%, +/-16% y +/-50%; las especificaciones no hablan en lo absoluto de la resolución obtenida mediante el motor, pero cabe esperar que este es lo suficientemente fino para obtener incrementos continuos con cierta precisión. La salida de audio es típicamente, una salida RCA phono preamplificada, con una relación señal/ruido de 70 dB.

Desde el punto de vista de las novedades del producto, sus características lo hacen carecer de todo aspecto de vanguardia y es, en realidad, un producto que se limita a reproducir patrones que ya estaban disponibles en la industria al menos hace 12 años: El aparato es, estéticamente, si no exactamente igual, lo más semejante aproximadamente posible a un Technics SL-1210MK5, con algunos botones iluminados en led azul, y un poco más. El diseño del bisel del plato luce exactamente igual; de igual forma el brazo, es comparativamente similar. Considerando que tiene prácticamente el mismo diseño de un producto de esa edad (Y sin decir que ello mismo sea malo, de hecho es un diseño de época, pero pudieron haberle hechado algo de ingenio al menos) el producto podría considerarse en realidad, un clon del 2014 de un producto del 2002. Pero no es lo único "veterano" en el producto, También es un producto que llega 15 años después a hacer lo que ya hacían otros 15 años antes: La Vestax PDX-2000 hace 15 años ya tenía incremento de +/-50% (+/-60% en realidad); y su última revisión, la Vestax PDX-3000MK2, posee una señal ruido superior inclusive: 78 dB. La comparación con Vestax es en función de que es una de las marcas que mayor atención dieron en los últimos años al segmento de las tornamesas, siendo usados sus modelos por dj's muy importantes desde hace cierto tiempo.

Lo curioso del caso es que, el PDX-1000, a pesar de sus características veteranas (y mejorables en otros productos, en todo caso), haya causado tal cantidad de atención. Y eso responde simplemente, al peso específico de la marca en el segmento pero también, a la necesidad de consumo de cualquier producto de la marca presentado como novedad, aún cuando, por sus características, existan productos superiores y más novedosos de otros fabricantes disponibles en el mercado. Lamentablemente, el PDX-1000, de ser un producto de próxima generación, se conformó con ser un producto de generaciones desfasadas: No posee, cuando menos, una salida digital, lo cual hubiera sido muy conveniente a fin de superar las limitaciones en relación a la señal/ruido que poseen los tornamesas con respecto a los productos basados en digital, siendo que estos son capaces de alcanzar relaciones de hasta 120 dB, proporcionando mayor volumen y mejor headroom, lo que en último caso, implica una mayor fidelidad en la reproducción. La ausencia por supuesto, se justifica en relación al concepto del producto, pero para ser un aparato del 2014, se podría esperar algo más. No posee, por otra parte, soporte a ninguna de las características más novedosas, por ejemplo, control directo/híbrido para DVS, o en su defecto, soporte para medios digitales mediante alguna entrada USB o bandeja de discos CD/DVD, habiendo las posibilidades técnicas para emular el comportamiento de un medio digital como si de uno analógico se tratase, mediante un disco de acetato convencional. Existen aparatos que, al mismo tiempo que el PLX-1000, vieron la luz: En Musikmesse 2014, al igual que el citado artículo, se presentó el Reloop RP-8000 (http://www.reloop.com/reloop-rp-8000), un producto que si incluye muchas de las características sugeridas: aceleración en 0.2 segundos, compatibilidad MIDI, codificación para DVS, puerto USB; un producto sin lugar a dudas de mucha más vanguardia, pero que comparativamente (y lamentablemente) recibirá mucha menos atención, a pesar de merecerla mucho más.

A pesar de toda la falta de novedad y adolescencia de características de vanguardia del producto, es seguro que este se venda como pan caliente. La razón: Una necesidad adoptada por el cliente de hacerse de cualquier producto de una marca en particular cuando esta se presente como novedad, y en donde las prestaciones que justifiquen su adquisición pasan a un plano secundario. Esto es, en esencial, el "casamiento" o simbiosis que se establece entre una marca y el consumidor, sea ello por cuestiones emocionales, afectivas, o de atributos de valor que este deposita en la misma, evolucionando al mismo tiempo y en la misma dirección en que esta lo hace. Una faceta del consumo emocional (consumo irracional, así llamado "consumismo") de nuestra sociedad actual.

Quizá en todo caso, uno de los aspectos positivos de este entusiasmo, es que puede marcar el retorno de los medios analógicos de reproducción como es el disco de acetato, revitalizando una industria como la discográfica, largamente golpeada a partir de la aparición de los medios digitales, produciendo grandes pérdidas a la misma, desplomando el valor que la gente pagaba al adquirir una grabación. Los discos de acetato, más difíciles de piratear (aún cuando ello no implique que no existiera un mercado dedicado a la piratería de los mismo, como lo hubo por ejemplo, en los años 80's), contribuyen mayormente a generar un mejor retorno sobre la inversión que tanto artistas como disqueras y productoras, realizan en la creación de contenidos musicales. Sin duda que el retorno del acetato (impulsado por el PLX-1000), a pesar de sus limitaciones sonoras con respecto a los medios digitales, podría marcar un nuevo auge en la industria discográfica, permitiendo que las nuevas e incipientes casas discográficas puedan financiar sus proyectos.
Subir
2
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 22/07/2014
Esta tarde, a partir de las 16:30, Pioneer estará en Radiocolón en Valencia enseñando el PLX-1000. Estarán un par de horas, si alguien los quiere ver de cerca antes de que estén a la venta, que se pase.
Subir
Daniel Ricaño
#26 por Daniel Ricaño el 23/07/2014
Les platicare un poco...me dedico a reparar las tornas technics desde las clasicas de pitch de perilla hasta las MG5. Yo incluso tenia unas MK2 que las ajuste para que pudieran aceptar el pitch digital de la MG5 (FOTO), el cual es controlado por un microprocesador, etc. Me obsesione tanto por estudiar el comportamiento y estaba desarrollando con un PIC un pitch digital de ultra precisión para mis tornas para que tuviera pasos de 0,02% de ajuste compatible con potenciometros pioneer. El pitch analogo de las mk2, m3d, mk5 etc, es basado en un potenciometro exponencial, que se conectaba a un generador de frecuencia con comparadores etc, la idea era regular la corriente basado en una funcion exponencial. Como era analogo la precisíon era buena, no siempre lineal como un digital o la MG5 lo podría ser (me refiero que si le ponías al +2, realmente giraba en +2% de revoluciones). Cuando llego la actualización de la MG5, el pitch o potenciometro era lineal controlado por un microprocesador, media el voltaje; La tarjeta madre es exactamente una MK2 pero sin tener soldado los componentes como el generador de frecuencia, podias hacer la MG5 una MK2 y viceversa, solo basta comprar componentes electrónicos y wuala!. Cuando llego la RP 8000 y me dejo ver su PITCH...pfff mi "proyecto" terminado de ultrapitch 0,02% con el ajuste de +,- 16% estaba ahi plasmado, y ese ultrapich no era posible ni con una MG5, con la MK2 todavia por ser analoga. Conociendo los equipos pioneer, ni siquiera el CDJ 2000 nexus tiene ese ajuste tan fino, lo mas que aspira en Control del tempo0,02% a +/-6%; 0,05% a +/- 10% y 16%; 0,5% a ANCHO...Y ahora con su tornamesa, que no es como un CDJ, ni siquiera viene especificado el ajuste o rango de paso, por que aunque la llamen totalmente ANALOGA, su circuitería será controlada por un microcontrolador con el mismo potenciometro que sus productos, por o que deduzco que el paso de 0,02% no será en la pio, cosa que si presume Reloop. Ahora si vemos el sistema de movimiento del brazo, la cruceta, es IGUAL a las OEM, mismo diseño revisen una foto por la parte trasera, IGUAL A LA RP8000?. Ahora, a la empresa OEM, vamos a darle credito, ellos fueron los primeros en empeñarse en sacar un plato semejante al TECHNICS, antes que PIO... Honestamente a los varios años que llevo reparando technics, y que vendi mis 3 platos, todos iguales a la foto (foto cuando las andaba modificando) para comprarme otros platos, nuevos, saliditos de sus cajas y ya no de segunda mano...Vi los PIO, vi los RP8000 y sin duda los RP8000 se llevaron la corona, por el precio vs funciones, apenas me llego un plato RP-8000, en camino dos mas y al verlo sin duda me convencio, el pitch pfff, es un mounstro!, no es un JUGUETE, es equipo profesional, que solo por no tener un marketing como PIO.... Yo honestamente no veo donde este la originalidad o innovación de PIO...lo veo como otro PLATO OEM, pero con una publicidad impresionante. Y es cierto lo que comentan...por que no saco un plato con mas torque?, por que los mismo 4,5kg/cm?...será OEM????. La verdad me quedo feliz con mis proximos 3 RP-8000, saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
technics.jpg
Subir
1
Juanjo
#27 por Juanjo el 28/07/2014
710,70 euros en Music Store- Hay que esperar que tal responde. Technics fué the best !!
Subir
steiner1974
#28 por steiner1974 el 08/08/2014
#10 Teo, donde se pueden comprar unos Hanpin? He mirado en su web pero no hay precios ni informan de donde no como adquirirlos.
Salu2
Subir
aitortxu
#29 por aitortxu el 08/08/2014
Por curiosidad, el plato está fabricado en Japón?
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 09/08/2014
#28 no creas que se mucho de Hanpin, he mirado su web de arriba a abajo (en inglés) y nunca he encontrado nada sobre ventas, imagino que solo tratan directamente con marcas y mayoristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo