Estás en lo cierto.
Y además es recomendable una buena cantidad de agua,,,, una meadita no es suficiente, jeje.
Hace poco a mi me pasó una cosa curiosa con un grupo, eran los últimos en probar y los primeros en tocar y al cantante-guitarrista le daba calambre el micro, yo pensé "como puede ser que de 4 grupos solo le de calambre a él" ?
Así que pensé que el problema era de su equipo, o sea, su ampli. Le cambié el IEC a su ampli y nada, cambié micro, cable y nada,,,, la espuma antiviento tampoco lo solucionó,,,,, al final en un momento de lucidez se nos ocurrió que el cantante se enchufara al ampli del otro guitarrista (que no hacía coros), y el guitarrista se enchufara en el ampli del cantante.
Al final funcionó pero no veas que momentos de tensión y el bolo a punto de empezar. Y claro, dile tú al cantante que no toque la guitarra porque su ampli es el culpable,,,,
Además de agua hay electricistas que vierten en la zona un kilo de sal.
Haces un pequeño socavón, viertes un kilo de sal y agua encima.
Si, a mi me sonaba también lo de la sal.
El caso es que lo comenté pero los de la orquesta me miraron como a un loco XD
Pues a ver si a partir de ahora lo aplican, porque aun clavando la piqueta creo que al técnico de luces también le hizo "cosquillas" durante la prueba de sonido.