Pirateria legal?

texvo
#76 por texvo el 11/05/2005
por ejemplo.... ¿que editoriales son las que resisten? las grandes, sony, emi y demas... las que se van al garte son las pequeñas medianas... en los estudios pasa lo mismo o parecido...

la sgae a recaudado mas que nunca... entonces eso nos dice que las grandes editoriales han ganado mas dinero que nunca.

parece ser entonces que la pirateria le ha hecho el juego a las grandes editoriales.. quitando de enmedio competidores... les han dejado el campo libre.

estan suprimiendo las tiendas de CDs y vendiendo (itunes.. por ejemplo) los tamas al mismo precio... con el subsiguiente aumento de beneficios por venta directa

la relacionde estas editoriales, soni, emi etc con las grandes compañias de internet es obvia, son ellos mismos, con los fabricantes de soportes, son ellos mismos, de grabadoras, son ellos mismos, etc..

el cannon lo recaudan ellos como fabricantes de CDs, grabadoras, etc., y lo cobran ellos como editoriales...

¿quien no nos dice que la sony, emi etc no estan ellas fomentando la pirateria..? por que repito que han ganado mas dinero que nunca... y la competencia casi ha desaparecido.., ha sido una jugada maestra de ingenieria economica.

¿paranoya?

seguro.

como siempre la peña de a pie, musicos "no consagrados", tenderos, pequeños estudios etc son los que se llevan el palo. por que los consagrados estan ganado mas que nunca.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bitelchus
#77 por Bitelchus el 11/05/2005
http://www.rae.es


moral1.
(Del lat. morālis).

1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral
3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo
4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.
5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
6. f. Ánimos, arrestos.
7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.
8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.


ilegal.
(De in-2 y legal).

1. adj. Que es contra ley.


costumbre.
(Del lat. *cosuetumen, por consuetūdo, -ĭnis).

1. f. Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.
2. f. Aquello que por carácter o propensión se hace más comúnmente.
3. f. p. us. Menstruo o regla de las mujeres.
4. f. pl. Conjunto de cualidades o inclinaciones y usos que forman el carácter distintivo de una nación o persona.

propiedad.
(De propriedad).

1. f. Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales.
2. f. Cosa que es objeto del dominio, sobre todo si es inmueble o raíz.
3. f. Atributo o cualidad esencial de alguien o algo.
4. f. Semejanza o imitación perfecta.
5. f. Defecto contrario a la pobreza religiosa, en que incurre el profeso que usa una cosa como propia.
6. f. Fil. Accidente necesario e inseparable.
7. f. Gram. Significado o sentido peculiar y exacto de las voces o frases.
8. f. Mús. Cada una de las tres especies de hexacordos que se usaron en el solfeo del canto llano.
Subir
BAC
#78 por BAC el 12/05/2005
toniterrasa escribió:

Cuando leo según que respuestas me escandalizo al comprobar que hay personas que se apropian indebidamente de la obra intelectual o de cualquier otro tìpo de los demás y que encima tienen la cara de creerlo licito.



veras, el otro dia vi al tipo este que hizo la cancion de "parra ti, que solo tienes quince años cumplidos..."

el tio decia que como no tenía vicios caros, vivía perfectamente de los derechos de autor solo de esa canción y tan así era que ni tenía trabajo ni lo buscaba.


Eso es lo que a mi me escandaliza!!


Como puede tener alguien el derecho de estar cobrando toda la vida por el mismo trabajo?

Te parece normal, no?

pues es lo mismo y no me vengas con sandeces porque es lo mismo, que si tuvieras que pagar al fontanero cada vez que te sientas a cagar en el baño, incluso veinte años despues y sobre todo, si viene un amigo a tu casa y caga en él!
Subir
texvo
#79 por texvo el 12/05/2005
lo mismo no es.. el water que este tipo hizo es un w
Subir
texvo
#80 por texvo el 12/05/2005
¿o simplememte que si no lo realquilo no tengo que pagar?

en esto estoy de acuerdo.
Subir
BAC
#81 por BAC el 12/05/2005
si, si se que es legal hacerlo, lo que no veo moral (aprovechando que bitel nos acaba de recordar lo que eso significa) es que esa gente que vive tan bien, sea tan ruin de pretender que aun les demos mas y mas dinero.


A mi me parece que esa gente que vive tan bien, debería quejarse menos y hacer la vista un poquito mas rellenita. Oh! es que se pierden puestos de trabajo! tronco, pues el que lo pierda que salga a la calle y lo denuncie!


Lo que no es normal es que te cuenten lo de los puestos de trabajo, los directivos, presidentes y artistas importantes, que nunca se van a ir a la calle.

Solo por ver como esa gente intenta engañar, creo que pierden toda la consideración que pudieramos haber tenido para con ellos.

No se la merecen.
Subir
AlienGroove
#82 por AlienGroove el 12/05/2005
Alguien escribió:
¿ Tienes una cópia y no tienes el original ? . Pués és ilegal sin más, aunque el propietario de la cópia sea un amiguete.


Entonces, Toni, lo mío es un cuento de vieja, sin embargo tus argumentos "porque lo digo yo y punto" son de lo más lícito ...

Aquí, según entendí yo, se estaba debatiendo si era legal o no (aunque el inicio del post no fuera éste) tener una copia de una obra audiovisual de la que no se posee el original. Y yo he opinado sobre eso. Si no estás de acuerdo en que, según mi argumentación, sea legal, por favor, justifica mínimamente lo que dices, en cuanto a lo que la legislación vigente se refiere.

Alguien escribió:

Cuando leo según que respuestas me escandalizo al comprobar que hay personas que se apropian indebidamente de la obra intelectual o de cualquier otro tìpo de los demás y que encima tienen la cara de creerlo licito.


Ya he explicado por qué lo considero lícito.

Alguien escribió:

Si están haciendo lo que no deben que al menos tengan la decencia de no venir con cuentos de vieja a justificar unos actos irregulares, no es digno hacerlo y no hay nada que lo justifique.


Lo que debo y no debo hacer es algo que debo decidir yo, de la misma forma que yo no le tengo que decir a nadie lo que debe o no debe hacer.
Los actos irregulares son los que van en contra de la ley, y te puedo asegurar que tampoco es que eso no me deje dormir, pero para uno que es legal ...

Alguien escribió:

A más de un petimetre que lo hace y lo encuentra bien deberia de tocarle la varita mágica de la fama y sufrir en sus propias carnes el pirateo, seguro que cambiaba su punto de vista.


Mi punto de vista lo desconoces totalmente, yo sólo he comentado lo que pone en la ley de propiedad intelectual (donde se determina si es ilegal o no).
Pirateo es que a alguien que "le toque la varita de la fama" (y genere un montón de dinero) le den las migajas, y de "petimetre" es criticar a los que tienen que consumir su producto (los que pagan ese montón de dinero, aun copiándose los discos) y defender a los que le están robando ...

Sin acritud, un saludo
Subir
MerengueBomba
#83 por MerengueBomba el 12/05/2005
Alguien escribió:

todas las generalizaciones son una patochada Toni, incluso la tuya.

jejeje, texvo eres un moustro
Subir
guitarra
#84 por guitarra el 12/05/2005
De manera estríctamente personal pienso que debería de haber una norma en este foro, que obligara a los moderadores a dar una explicacion, razonada, detallada, coherente y sobre todo justa (en la medida de lo posible) de porqué se cierra un hilo, y justo a continuacion, cerrarlo. Asi tambien, todos tendríamos una imagen y concepto sobre el talante, y la catadura moral y cívica de aquellos que nos moderan.

Eso de llegar y cerrar un post asi "porque si" y callar la boca a todo el mundo que coño es?? sobre todo cuando en ese post interviene gente de cierta "solera". Vamos a respetarnos todos. Y si modifican la constitucion española no creo que las normas de Hispasonic sean menos modificables.
Subir
HushWave
#85 por HushWave el 13/05/2005
Guitarra, pero todavia no lo han cerrado! por que dices eso?
Subir
ninguno Baneado
#86 por ninguno el 13/05/2005
Alguien escribió:
Si están haciendo lo que no deben que al menos tengan la decencia de no venir con cuentos de vieja a justificar unos actos irregulares, no es digno hacerlo y no hay nada que lo justifique.


yo lo flipo.. :shock:
Subir
toniterrassa
#87 por toniterrassa el 13/05/2005
No se ha entendido lo que escribi. No soy quién para decirle a nadie que debe hacer, lo que encuentro bochornoso es actuar indebidamente y cargarle el muerto del porqué a los demás (en este caso a los justos propietarios de las obras u otros) por cómo venden su producto. Si se está en contra del sistema, apropiarse de lo que no es de uno no dignifica en nada esa posición, la convierte en una mera excusa.
Para que se me entienda mejor: Yo hace un par de meses cambié la marca de hojas de afeitar que utilizaba, Match3 a 7 € por otras, As a 3€, ya que encuentro abusivo el precio (són 4€ de diferencia). Sigo afeitándome cómo antes y no he tenido que robar hojas de afeitar, ni decir por si lo hubiera hecho que la culpa de mis actos es de Gillette, que se lucran a mi costa por que yo me afeito y que hay pilotos, tenistas, futbolistas, actores, etc... que viven a cuerpo de rey con mi dinero.

¿ Ha quedado claro ?.

TONi
Subir
ninguno Baneado
#88 por ninguno el 13/05/2005
parece que no te ha quedado claro aun..


BAJARSE MUSICA DEL ----- ES LEGAL!!!!!!
Subir
theshadowmaker
#89 por theshadowmaker el 13/05/2005
...
Subir
theshadowmaker
#90 por theshadowmaker el 13/05/2005
Conocéis a Jorge Cortell?? Él os aclarará unos cuantos conceptos sobre propiedad intelectual en canciones de música. Dejo un link a su blog ok?? Está absolutamente fundado en argumentos y citas directas de leyes, una persona encantadora y bien informada, además de todo un cerebrito :D Salu2 http://homepage.mac.com/jorgecortell/bl ... index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo