Pirateria legal?

BAC
#106 por BAC el 15/05/2005
juanferlinks escribió:

Además estos topics es como hablar a las paredes, nadie va a cambiar su postura, por mucho que se incendien los mensajes, asi pues, que cada cual haga lo que le parezca y punto.


quiza nadie cambien de opinion, pero cuantos mas post de estos leo, mas razones le veo a mi postura.

Cada dia tengo un motivo mas en contra de la sgae, en contra de dar dinero a cambio de arte a quien le importa mas el dinero que el arte, a quien crea falacias con suma facilidad y absoluta inpunidad, a quien nos dice como tenemos que comportarnos, a quien se cree papa y mama y te dice que es por tu bien cuando lo unico que le importa es su bienestar y no si tu te mueres de hambre, de frio o de cancer.


Llamadle pirateria si quereis, porque no es ese su nombre. ese es el nombre que le han querido dar aquellos a los que les viene bien que las cosas sigan como están...

Si alguna vez en la historia alguien ha conseguido eso, solo es durante un periodo de tiempo. Como siempre el pueblo tendrá la ultima decision.

...Pero creo que ya me meto en cosas que desconozco así que me callaré...

Ya volveré a hablar... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlienGroove
#107 por AlienGroove el 15/05/2005
Alguien escribió:
Yo sigo sin entender a que os acogeis para justificar la pirateria y cual seria vuestro punto de vista si fuerais los perjudicados, y no quién se aprovecha.


Yo creo que nadie aquí ha defendido la piratería, es decir, nadie ha defendido el hecho de hacer copias de la obra de otro y venderlas. Los p2p no son piratería.
Se ha justificado el hecho de que cada uno tiene derecho a escuchar la música que le de la gana, y no tiene que pagar por cada vez que la escucha. Si es tan justo el sistema de remuneración de la SGAE y yo lo grabo en un CD ¿no estoy remunerando al autor por mi copia? ¿No han batido el récord histórico de ingresos por esta razón? ¿Cuál es el perjuicio?
Las tonterías del señor Farré: "cuando compras un disco estás comprando el derecho a disfrutar de su contenido" creo que no tienen justificación alguna. Y creo que hay que tener poco sentido común para creérselas.

¿Quién es el perjudicado de la "piratería"? ¿Ana Torroja? Ella dijo en el programa de Buenafuente que había dejado de vender 100.000 discos que la gente se había bajado. En caso de que alguien pueda creerse que todo lo que se descarga del emule se hubiera vendido (que manda cojones), y que alguien se crea que esa mujer va a saber lo que la gente se baja, deberían explicarle que de toda la gente que va a sus conciertos, ni la cuarta parte tiene el disco original.

Sinceramente creo que cada vez es más difícil justificar esa postura, y la gran mentira de las multinacionales se va cayendo poco a poco.

Un saludo
Subir
torio1
#108 por torio1 el 15/05/2005
recuerdan cuando escuchabamos la radio fm con la cinta lista en la casettera, para darle al record cuando sonaba la cancion de moda que tanto nos gustaba?
era legal eso?
el punto creo que seria, cuando alguien lucra con algo que ha conseguido pirateado (soft, musica, etc) deberia ir y comprar el original.
Subir
quike
#109 por quike el 16/05/2005
Alguien escribió:

- PROPUESTA MIA: Impuestos anuales indirectos como con las carreteras, en el IRPF. Todo el mundo paga, por la cultura de todo el mundo. El autor percibe dinero según las descargas de sus trabajos, previamente registrados. Se haría a través de un baremo de un software que analiza los distintos sistemas de peer to peer del mercado y calcula las bajadas de esos archivos. Cuantas más descargas, más remuneración económica al autor. Desaparece el intermediario y el buen musico lo es, aunque no sea hijo de el dueño de una discográfica. Cada archivo iria legalmente con su certificado. No habría fakes, porque sería legal. Y a nadie le importaría bajarse el legal, con lo que desaparecería los fakes y encima sabes que estás pagando a ese autor.

¿Qué os parece?



Me apunto. Subo mis temas registrados y me dedico a bajármelos, a mano o a máquina, y a facturar, que son dos días.

Señora, soy artista.


No funciona...
Subir
toniterrassa
#110 por toniterrassa el 16/05/2005
Alguien escribió:

Los p2p no son piratería.
Se ha justificado el hecho de que cada uno tiene derecho a escuchar la música que le de la gana, y no tiene que pagar por cada vez que la escucha.

Los P2P no són pirateria pero si el uso que se les da y si, cada uno tiene el derecho de escuchar la música que le dé la gana, pero sin perjudicar a nadie económicamente. Hay personas que viven de la música, mejor o peor ya que no todos són astros, merecen cobrar por su trabajo... ¿ no crees ?.

TONi
Subir
impalah
#111 por impalah el 16/05/2005
guitarra escribió:
Bitelchus escribió:
Me siento envejecer ... pero intentaré empezar de nuevo ...

Imagen no disponible


podrias explicar este grafico?? mi no entender :oops:


Si no recuerdo mal es lo que va grabado en el Voyager pa que los extraterrestres puedan localizar nuestro planeta, saber que somos de carne y , dado que son una especie carnívora con pocs recursos ya que han arrasado sus planetas, vendrán a invadirnos y usarán la Tierra como granja y seven-eleven.

más o menos...
Subir
texvo
#112 por texvo el 16/05/2005
cierto, son ideas, pero de todos modos tampoco creo que fuese dificil llevar un control para estos casos, tipo span.

pero bueno no dejan de ser sueños..
Subir
impalah
#113 por impalah el 16/05/2005
Espero que NUNCA llegue el día en que mi gobierno tenga el poder de controlar por ley lo que veo y lo que hago, y esto incluye internet y "el resto de los medios".
Subir
texvo
#114 por texvo el 16/05/2005
la cultura no puede ser gratis, barata si. :D
Subir
texvo
#115 por texvo el 16/05/2005
unmm, no quisiera decepcionarte, pero ya lo hacen. ;)
Subir
quike
#116 por quike el 16/05/2005
Para que la cultura sea gratis habrá que esperar a que la produzcan las máquinas sin intervención humana. No sería muy caro costear el mantenimiento de las máquinas, y así no habría que mantener a los artistas y técnicos.

Como ya vaticinó Orwell en su día.

Pero si hay gente que dedica su vida a crear cultura, que no le falten las lentejas!

Salud
qk
Subir
impalah
#117 por impalah el 16/05/2005
texvo escribió:
unmm, no quisiera decepcionarte, pero ya lo hacen. ;)


Pueden saber a donde accedo (dentro de unos límites) e incluso podrían conocer el contenido de mis mails (siempre que dediquen un pequeño cluster para decodificar mis mensajes encriptados), pero la ley no respalda al gobierno.

No me pueden detener por usar la mula ni por conectarme a una web de cracks. No pueden entrar en mi casa sin más pruebas que un log de conexión e intervenir mis cd's y mis discos duros. Y si no pueden hacer ésto no me puede acusar de descargas "ilegales".

Vamos que a día de hoy lo tienen difícil, y espero que así siga.
Subir
quike
#118 por quike el 16/05/2005
Je, tampoco pueden entrar a saco en tu despacho y llevarte a punta de pistola a un lugar en el que te interrogan por movidas que desconoces, para soltarte luego en un descampado sin cargos ni explicaciones...


[verídico, no en mis carnes]
Subir
texvo
#119 por texvo el 16/05/2005
buff, mejor no seguir... que me viene a la mente aquel cuento de cortazar en el cual habia una habitacion donde interrogaban peña, todos los llamados por el gobierno haciendo cola delante de la puerta. cuendo le toca el turno a uno entra en la habitacion y se sienta... mientras espera a que el que esta detras del despacho le pregunte mira alrededor y se da cuenta de que solo hay una puerta...

el llevaba 4 horas esperando y delante de el habia visto entrar a 15, pero no habia visto salir a ninguno. solo habia una puerta.

salud.
Subir
faelitox
#120 por faelitox el 16/05/2005
En la voyaguer va un disco de cobre plata y oro con imagenes y sonido, esta mu jodido de piratear...

cff91989f04e967ccc64d39851294-489197.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo