Pista ambiente en bateria

  • 1
seyver
#1 por seyver el 14/04/2009
hola,suelo usar las pistas de room q trae el ezdrumer,q recomendaciones(ecualizacion,reverb y tal) me dais para tratar esta pista cuando este mezclando.
uso el drumkit from hell y lo utilizo para metal
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 14/04/2009
Metal?

De ser así aplástalos con algo como un 1176 y agrégale distorsión "sanamps" y súmaselos a la batería de a poco… es uno de miles de trucos que puedes hacer con ellos.
Lo uso normalmente en Metal, Indie, rock ... o donde me guste… Ya para jazz es bien delicado... también suena mejor cuando son tracks reales y no virtuales, pero en el EZdrumer esto te da la sensación de mas realismo si lo trabajas bien...
Subir
seyver
#3 por seyver el 14/04/2009
362 escribió:
Metal?

De ser así aplástalos con algo como un 1176 y agrégale distorsión "sanamps" y súmaselos a la batería de a poco… es uno de miles de trucos que puedes hacer con ellos.
Lo uso normalmente en Metal, Indie, rock ... o donde me guste… Ya para jazz es bien delicado... también suena mejor cuando son tracks reales y no virtuales, pero en el EZdrumer esto te da la sensación de mas realismo si lo trabajas bien...



hola 326,la compresion t refieres para los picos de la caja???
q es eso de distorsion "sanamps"???
Subir
362
#4 por 362 el 14/04/2009
Hola seyver ... no me hablas de caja si no de los ROOM no?
Subir
seyver
#5 por seyver el 14/04/2009
me refiero a la caja de pista de room,la compresion seria para los picos? o para aplastar todo?

acabo de buscar en google eso de distorsion sanamp pero no me aclaro q es
Subir
362
#6 por 362 el 14/04/2009
Bueno no se si te entendí mal ... pero lo que yo te comento es para usar en los micros de ROOM de la batería, para recrearle mas ambiente de una sala propia... ahora también puedes agregar distorsión a la caja para darle un sonido un poco mas sucio.. Por eso te comentaba que hay miles de trucos para usar desde un sanamps que es un pedal de distorsión y viene en plugins... también puedes usar los de algún programa como el amplitube para distorsionar... puedes usar algún diseñador de transiente pero ya nos vamos pa otro lado… Lo que te comente al principio era para los ROOM ósea el ambiente global de toda la batería...
Subir
seyver
#7 por seyver el 14/04/2009
voi a probar aora eso de meter distorsion en el room;
no ensuciara la mezcla meter distorsion ai??tendre q meter muy poca distorsion no???
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 14/04/2009
Lo que hace Tischmeyer en sus videos es no usar esos rooms y con reverbs se inventa el room a su gusto.
Solo baja un poco el bombo, pasa toda la batería por el reverb al 100%, renderiza y lo usa como si fuera un room.
Subir
362
#9 por 362 el 14/04/2009
Claro no te pases de kilos ya ahí si a tu oído, haz varias pruebas te aseguro que en algún tema te va a funcionar... puedes usar pedales de guitarras si no tienes pues plugins... cualquier duda grita... salud
Subir
gon08
#10 por gon08 el 14/04/2009
esa tecnica que comenta 362 es bastante buena, pero para metal la vdd yo nunca uso el room, porq las baterias de metal normalmente son bastante secas, lo unico q yo uso es reverb en la caja, y un poco en los toms, siempre las dejo bastante secas.

saludos
Subir
362
#11 por 362 el 14/04/2009
Bueno por eso digo que a gusto... aunque yo soy mas a lo tue madsen jeje de todas formas yo estoy terminado un disco De Hardcore de una banda fuerte de Suramérica y no vacile en usar esta técnica... no se nota pero si la quitas falta algo en el sonido global... con su respectiva compresión paralela claro esta... un abrazo
Subir
gon08
#12 por gon08 el 14/04/2009
si claro! tmb depende mucho del tipo de metal que estes mezclando si es algo tipo the haunted podria funcionar mejor, si es algo tipo killswitch o lamb of god, donde las baterias son como mas "perfectas" creo q te funcionaria dejarlo mas seco todo.
Subir
seyver
#13 por seyver el 14/04/2009
ya lo he probado y me a dado buen resultado,ademas da mas fuerza a la bateria xDDD
me encanta xDDD muchas graciasss
lo q he echo es añadir un poco de distorsion con un pedal de distorsion rockera de los años 70(no queria meter distorsiones mas fuertes en plan mesa boogie para esto) k me viene en mis plugin del POD
algun consejillo mas? xDDD
Subir
362
#14 por 362 el 14/04/2009
gon08 escribió:
si claro! tmb depende mucho del tipo de metal que estes mezclando si es algo tipo the haunted podria funcionar mejor, si es algo tipo killswitch o lamb of god, donde las baterias son como mas "perfectas" creo q te funcionaria dejarlo mas seco todo.

Completamente de acuerdo... reverb a caja y a bailar :hell:
Subir
362
#15 por 362 el 14/04/2009
seyver escribió:
ya lo he probado y me a dado buen resultado,ademas da mas fuerza a la bateria xDDD
me encanta xDDD muchas graciasss
lo q he echo es añadir un poco de distorsion con un pedal de distorsion rockera de los años 70(no queria meter distorsiones mas fuertes en plan mesa boogie para esto) k me viene en mis plugin del POD
algun consejillo mas? xDDD



Ahora queremos uno tuyo... :mrgreen: me voy a laborar aqui son caso la 1pm y seguimos Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo