Pistas Battery en mixer cubase

mzapa
#1 por mzapa el 15/07/2005
Buenassss...

Tengo instalado el battery con cubase vst, y me gustaria poder separar los distintos elementos de la bateria en varias pistas para poder controlarlos por separado desde el mixer del cubase. He logrado crear las pistas (mono o stereo) desde el battery pero no consigo asignar los samples a cada una de ellas.

Me podeis echar un cable??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 15/07/2005
En la derecha (Battery1) hay una opción con la cual puedes cambiar la información que ves sobre cada celda. Si no me falla la memoria ( no estoy en casa ahora) por defecto sale la nota a que corresponde cada celda. Entonces lo que debes escoger es "output" y veras la salida que le corresponde a cada celda. Para cambiar simplemente te pones encima y arrastras el raton arriba o abajo.

Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 15/07/2005
Por cierto, en el mezclador de cubase tendrás las pistas que hayas puesto en el Battery. Te salen asociadas al instrumento vst y al final( a la derecha del mezclador).
Subir
mzapa
#4 por mzapa el 15/07/2005
Buenas quark, ya vi tus post acerca de este mismo tema contestandole a un colega sobre lo mismo pero no lo acabé de entender demasiado bien. Entendí lo de los canales mono y stereo, ningun problema al respecto.

Ahora bien, referente a la asignación de samples...

dices que solo arrastrando el raton por encima de la celda hay suficiente?
Ayer noche estuve hasta altas horas y no lo conseguí. Como quieres decir? Cuando pongo lo de output en la información de la celdas me pone 1/2 si no recuerdo mal (ahora no estoy en casa). Te refieres a editar la info de la célula y escribir el número de pista?

No lo acabo de pillar y creo que debe ser mas simple que el mecanismo de un botijo, jijiji...
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 15/07/2005
Pues mira, te hablo con el Battery 2.1 y el Cubase SX 2 abierto...Si te vas a, como dice Quark, a la derecha del todo y abajo, en la parte de Output, abajo del todo te sale "Channel", pues seleccionas una celda y le cambias el channel (por ejemplo, yo tengo puesto todos los bombos en 3-4, cajas en 5-6,timbales en 7-8 y batería con filtro de teléfono en 9-10, y el resto en 1-2).

Espero que en VST y con el Battery que tengas se pueda hacer.

Un saludo.
Subir
mzapa
#6 por mzapa el 15/07/2005
Gracias Jotun, lo jodidillo es que ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, esta noche estaré al pie del cañon... por lo que dices el funcionamiento básico de Battery y de cubase son y seran siempre los mismos... es una filosofia de trabajo. Los software no cambian de la noche al dia por llamarse SX o HQ o perico Perez. Tambien tengo si mal no recuerdo este boton de channel, pero no estoy seguro.
Subir
quark
#7 por quark el 15/07/2005
En el battery 1, si te pones encima de donde pone 1/2, 3/4 etc y arrastras el raton te cambiará.
Sino, como dice jotun, con la celda seleccionada, en algun sistio debe decirte a que canal corresponde y entonces lo cambias. En este caso no se donde esta la información ya que como te digo yo me pongo encima de la celda (encima de 1/2, 3/4 etc) y arrastro.
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 15/07/2005
Claro,claro, pero por ej el Battery 2.1 incluye ecualización y compresión independiente para cada celda, cosa que el 1.x que yo tenía no incluía...al menos eso creo recordar...Y por ej el SX2 es muuuuuucho más intuitivo a la hora de separar los canales de los instrumentos virtuales.

Venga, pues ya lo pruebas y me comentas,mzapa. Espero que vaya bien y un saludo.
Subir
mzapa
#9 por mzapa el 15/07/2005
Gracias a los dos, esta noche lo probaré a ver que tal.

Supongo Jotun que cuando tienes un nivel acorde con el tuyo, estas cosas de ecualización, compresion etc... son imprescindibles, pero te aseguro que cuando el nivel es tan llano como el mio y en apenas 2 meses sin contar con la ayuda de nadie y todo por simple intuición musical escuchas lo que creas, te aseguro que la exigencia sonora pasa a un segundo plano y hasta el LM4 te suena como una Sonor.

Esta noche si estais por aquí nos vemos... A10 chao
Subir
variara
#10 por variara el 15/07/2005
¿y consume mucho mas, jotun?
un saludo
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 15/07/2005
Gracias a Mazpa por lo del nivel. :oops: Y a Variara, pues no sé qué decirte, tio...es que como me he cambiado de bicho, pues no he podido contrastar...Eso sí, supongo que la EQ y Comp del Battery, al ser más sencillas, consumirán menos, aunque también son, para mi gusto, menos efectivas (o lo mismo será que estoy acostumbrado a ver la pantallita de FX del Cubase y se me hace raro...)

Un saludo!
Subir
variara
#12 por variara el 15/07/2005
ok gracias.
saludos
Subir
mzapa
#13 por mzapa el 15/07/2005
Bueno bueno bueno... lo de separar las pistas ya esta claro y conseguido.
Podriais indicarme si es mejor salidas stereo o mono para cada elemento?
Si no es mucho abusar, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo