Pistas de grupo

zyryab
#1 por zyryab el 13/02/2007
Tengo algunas dudas sobre el uso de los grupos a ver si alguien me explica un poco. Tengo varias pistas que se podrian englobar como percusiones, son diferentes palmas, cajon, djembe, y taconeos; cada una ecualizada por su parte, y he pensado en enviarlas a un subgrupo para comprimirlas alli un poco para que queden mejor empastadas, todo esto son pruebas.

La cosa es que no se si tengo que hacer el envio prefader de forma que cada pista tenga el volumen bajado y controlar el nivel desde el envio, o si tengo que hacer postfader cosa que entonces no se que sentido tiene poder controlar los niveles de ese subgrupo.

Si lo hago prefader ¿puedo automatizar los niveles de envio? porque he probado y no puedo dibujar la curva para ese envio.

No se, a ver que me podeis contar, si se os ocurre algo que me sea util aparte de las preguntas que hago os lo agradeceré.

Saludos.
Subir
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 14/02/2007
no se envian a subgrupos por fader de envio

tenes que seleccionar el subgrupo en la parte de OUT del track...

porq por envio te va a duplicar la señal. SI lo haces por envio de todos modos, tenes q poner en prefader para bajar los faders de los canales y controlar el volumen desde el envio, pero no es la mejor manera... al menos no la habitual

saludos.
Subir
kronosnhz
#3 por kronosnhz el 15/02/2007
espero entender a lo que te refieres, yo usaria "crear carpeta" y alli metes toddas las pistas que kieres, puedes hacer varias carpetas "percusiones" "voz" o lo que quieras y si quieres añadir efectos despligas cada carpeta y metes el efecto a la pista que kieras.

espero que esto te ayude

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo