Plagiar en España sale gratis

Eneroscu
#16 por Eneroscu el 05/04/2017
Rune escribió:
"LOS BUENOS ARTISTAS COPIAN, LOS GENIOS ROBAN"


Ya lo dijo Picasso: "LOS BUENOS ARTISTAS COPIAN, LOS GENIOS ROBAN"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 05/04/2017
Curro Jiménez, El Estudiante, y el Algarrobo (algo roba), no te puedes fiar de los mitos emblemáticos (espero que esto no sea una incitación al descrédito icónico).
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2017
#16
Parece que con esa mentalidad ya esta arraigada la costumbre de robar descaradamente, y de paso avala a todos los delincuentes creyéndose "genios".

Eso lo he visto ya en muchos politicos últimamente. Roban toda la vida, pero cuando son descubiertos omiten que han cometido un delito, hablan en cambio de "error"... Un asco.
Subir
Eneroscu
#19 por Eneroscu el 05/04/2017
La Theresa May del audio escribió:
Curro Jiménez, El Estudiante, y el Algarrobo (algo roba), no te puedes fiar de los mitos emblemáticos (espero que esto no sea una incitación al descrédito icónico).

Jajaja ... al final no afecta tanto a los mitos porque el amor es ciego y a los fans no les gusta la verdad.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Parece que con esa mentalidad ya esta arraigada la costumbre de robar descaradamente, y de paso avala a todos los delincuentes creyéndose "genios".

Es algo que ha sucedido toda la vida ... Bach se "inspiraba" en Purcell (y otros), Beethoven en Haendel (y otros), Wagner en Beethvoen (y otros), Mahler en Wagner (y otros) ...... y así toda la vida. Otra cosa es hacer un mal plagio descarado y que te pillen, pero como los fans lo disculpan y las sanciones son leves, lo seguiremos haciendo toda la vida.

Por otra parte, como me decía un programador, de alguna manera los músicos hacemos algo parecido cuando estamos utilizando un plugin pirata, porque estamos aprovechándonos del trabajo intelectual de otro y no se lo pagamos.
Subir
kastmo
#20 por kastmo el 05/04/2017
A ver, he cogido la guitarra y me he entretenido en tocar las canciones que puse y el resultado de las partes que para mi son iguales es:
At the Zoo
Sol MIm
Sol Mim
Sol MIm
Re
Marta marcapasos:
La Fa#m
La Fa#m
La Fa#m
Mi Si
Si transcribes la segunda y la bajas un tono sale... tachan!!
Sol MIm
Sol Mim
Sol MIm
Re La
Salvo el pequeño matiz del La, son idénticas.
Respecto a la de Melendi, tengo que reconocer que, al darle el toquecillo flamenco, ha hecho variaciones que dificultan ver la igualdad de esta manera pues, aunque la generalidad de esta parte de ambas canciones coincide, él se arregla para no cantar con el tono de fondo o al reves de modo que hay un momento en el que el fondo coincide y otro en el que él es el que coincide por lo que al transcribir los acordes el resultado es distinto.
Quedaría:
Noches de blanco satén:
Mim RE
Mim Re
Do Sol
Fa Mim
Caminando por la vida (una vez cambiado el tono):
Mim Re
Sol Re
Do Sol
Re Mim

La del Erentxun y New Order es practicamente idéntica a una mía que saqué cuando era un chavalillo. jajajaja me han copiao!!! mamones... jajajaja
De hecho me pareció tan mala que núnca llegué ni a grabarla en cinta.
Las canciones de Mikel Erentxun se parecen mucho a algunas grabaciones antiguas mias. De esas que haces en plan maqueta, con una guitarrilla y que después descartas por malas.
Por cierto Juanma70 ¿como se hace para poner la almohadilla con el número y que quede en azul a modo de cita?
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2017
#20

Podrías subir las lineas melódicas de los temas, para comparar.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 06/04/2017
Usar la misma progresión de acordes no creo que sea plagio, ....


Lo de Picasso de robar, ...lo haya dicho picaxu o melendi, una cosa es inspirarse, pero copiar a sabiendas la obra de otro y encima decir que es tuya, apesta.
Subir
2
Eneroscu
#23 por Eneroscu el 06/04/2017
Romansky escribió:
Lo de Picasso de robar, ...lo haya dicho picaxu o melendi, una cosa es inspirarse, pero copiar a sabiendas la obra de otro y encima decir que es tuya, apesta.

Yo creo que la frase de Picasso más bien se refiere a que los buenos artistas "se inspiran" (copian) las obras de otros, de manera casi evidente, pero que los genios también lo hacen, aunque de manera que no se nota nada para hacerlas totalmente personales. En definitiva, que todo el mundo se inspira en lo que los demás hacen, unos con poco talento y se les pilla, y otros con mucho talento que lo transforman de tal manera que no se les pilla.

Copias y la idea es de otro, o robas y es tuya.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2017
Quedo claro.
Aquí distintas inspiraciones sobre clásicas obras de arte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Las_Meninas-Diego-Velazquez_Museo_del_Prado.jpg
Las_Meninas_Picasso1.jpg
Homo ecce.jpg
Subir
1
kastmo
#25 por kastmo el 06/04/2017
Linea melódica tal como yo la entiendo con pentagramas de instrumentos y voces no me merece la pena ponerme a hacerla para una "charla entre amigos" pero ahí va algo más simple para la de Simon y la de los G (la parte que interesa):

AT THE ZOO
Someone told me
It's all happening at the zoo.
I do believe it,
I do believe it's true.

Mmmmm. Mmmmm.
Mmmmm. Mmmmm.
Whoooa.Mmmmm.

Mim Sol Mim
It's a light and tumble journey

Mim Sol Mim
From the East Side to the park

Mim Sol Mim
Just a fine and fancy ramble

Re
To the zoo.

Re7

Re7 Sol Mim
But you can take the crosstown bus

Mim Sol Mim
If it's raining or it's cold

Mim Sol Mim
And the animals will love it

La6
If you do.

Mim
If you do.

MARTA MARCAPASOS

Mim Sol Mim
Marta tiene un marca pasos

Mim Sol Mim
que le anima el corazón

Mim Sol Mim
No tiene que darle cuerda

Re La
es automático

Mim Sol Mim
Puedes oír sus pataditas

Mim Sol Mim
está vivo creo yo

Mim Sol Mim
Marta tiene un pasajero

Re La
en su corazón

Re La
en su corazón


Puse las dos tabuladas para que se pudieran comparar pero cuando las pongo en la página de Hispasonic, pierde las tabulaciones asi que una detras de otra, que remedio...
De hecho, las notas salen juntas y no puedo evitarlo aunque les ponga espacios. Se vuelven a juntar.
Bueno, haceros a la idea de que los Sol van en medio y los Mim al principio y al final. (Joder con interntet)
Reconozco que lo he hecho en plan simplón. He cogido la guitarra y me he puesto a tocar lo que cantaban y ya está. Sin adornos del tipo de 17 notas en un fraseo, con séptimas, octavas y novenas.
La cuestión es darse cuenta de que la melodía es la misma.
Si hombres G plagiaron a Simon y Gartfunkel... Pues yo no estaba allí. Yo que se.
Pudieron haberlo hecho o no. Aunque viendo después el video de Teo Tormo, creo que ya es mucha casualidad.
Viene muy bien el video de Eneroscu, pues se ven dos casos muy ilustrativos: El de George Harrison, que finalmente fue acusado de "plagio subconsciente" y el de Radiohead o Nirvana que finalmente confesaron que si habían copiado.
Que hay quien considera que para que sea plagio hay que copiar la canción entera y hasta la letra como la que le copiaron al Arrebato y hay quien te acusa de plagio solamente porque digas una frase de su canción como por ejemplo "Te quiero tanto". Como si no hubiera canciones cuya letra dijera en algún momento. "Te quiero tanto". Pues como digo yo que para gustos se han hecho los colores.
Al fin y al cabo, como siempre, quien tiene que dirimir estos temas son los tribunales.
Subir
Eneroscu
#26 por Eneroscu el 06/04/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Quedo claro.
Aquí distintas inspiraciones sobre clásicas obras de arte...

:mrgreen:
Subir
kastmo
#27 por kastmo el 18/11/2021
Hola de nuevo.
Se que ha pasado mucho tiempo y me sale un aviso de que no responda si no es procedente.
Pues no sé... Creo que si.
Siempre creí que "No hay marcha en Nueva York" era una versión de "Michèle" de Gérard Lenorman.
Hace unos días salió en Tu cara me suena y me entró curiosidad.
Pues no. Parece ser que letra y música (ambas), las dan como compuestas por Mecano.
En fin...c'est la vie!



Subir
Albek
#28 por Albek el 18/11/2021
#27

Ufff. Pero si sólo coinciden las primeras notas. Lo demás, totalmente diferente. :-|


Las demás que se han dicho:

Hombres G : copiotas total. Pero bueno, tampoco se podría hablar de plagio como tal.

Melendi: En menor medida.Nunca me había percatado. Y eso que conozco las dos canciones perfectamente.

Fran Perea: Nivel sinvergüenza.
Subir
kastmo
#29 por kastmo el 19/11/2021
Por supuesto, todas las opiniones son validas. Para eso está el hilo.
En mi opinión, todo el "ambiente musical" está copiado y el estribillo es idéntico.
En pocas palabras: es un plagio absoluto y descarado. (en mi opionión). :juas:
Subir
Romersynth
#30 por Romersynth el 19/11/2021
Yo cuando compongo una canción y luego me doy cuenta de que se parece mucho a alguna otra que conozco evito publicarla, me da mucho pudor.
Suele ocurrir que la música que escuchamos se acopla al subconsciente y a la hora de componer puede salirte algo muy similar o idéntico.
Conozco temas de grandes artistas internacionales que han publicado canciones que sé perfectamente con qué se han "inspirado". Es algo habitual, pero si lo identificas a tiempo evitas el ridículo.
En el cine, por ejemplo, los plagios de guiones están muy castigados en España. No olvidemos la defenestración de Bajo Ulloa por parte del gremio patrio. Ahí no se andan con chiquitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo