Plan B

Plan B?
No tengo plan B y llevo sin "triunfar" 5 años
No tengo plan B y llevo sin "triunfar" 10 años
No conozco a nadie que haya triunfado con un plan B
Tengo plan B y he triunfado
Conozco gente que ha triunfado en la musica con plan B
Votos totales: 9
Wikter
#31 por Wikter el 25/07/2019
#30 aplica la curva esa de éxito. Te mueve la necesidad de resultados inmediatos. Una tendencia de la generación Beat que tus padres te han contaminado.
Los resultados requieren tiempo.
En cualquier caso, las opciones de la encuesta dejan de lado muchas otras posibilidades, yo no veo ninguna que me identifique.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#32 por Wikter el 25/07/2019
#29 es acaso la música la única manera de vivir en este planeta?
Hay cientos de famosos con aptitudes creativas, deportivas, científicas, etc que no tienen tiempo para explotar. Triunfar en la vida no es ni ser famoso, ni millonario, ni siquiera ser feliz, hay gente que muere infeliz, pobre y sin ningún tipo de calidad en su vida y sin embargo han sido unos triunfadores porque sus objetivos han sido fácilmente asequibles.
Si quieres triunfar, ponte objetivos más asequibles.

Para ver los resultados de la encuesta, hay que votar.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 25/07/2019
4 escribió:
la encuesta un fracaso

En absoluto. Reveladora.

The Real Klausmaria escribió:
los mejores consejos para una carrera musical los dan los expertos en emprendimiento o marketing

Pues sí, pero es como navegar siguiendo el índice daw jones en lugar de cartas de navegación. Pero claro, en el mar no se hacen tonterías porque la palmas. En tierra, mierderflix y gonorreax pueden ser un continuo insulto al cine o los frigotomates del super, sabor lejía, ser un continuo insulto al cultivo del tomate. Pero heil al capitalische. ¿Cuántos estudios de mercado debió hacer Picasso?

¡Un momento!, que me dicen que Gromenauer, ejecutivo en Follansachs, ha pegado otro pelotazo al vender cien millones de copias de un remix acuático de un reguetón plagiado titulado "Me peino pa tras" de uno que no sabe escribir ni su nombre, y todo gracias al plan de negocio que le dio el de Follansachs a su tío el banquero cuando hizo la primera comunión (un dibujo amorfo del tío gilito era el plan), y eso que en EGB le suspendían casi todas. Pero resulta que el repetidor de Follansachs se lió un día con la amiga del reguetonero plagiador, que firma con una X, en una disco del hijo listo del tío aquel banquero, y de ahí esa asociación. A todo esto, la pieza original era un bolero que hizo un notas que ahora se muere de hambre alquilando hamacas bajo un cocotero de una playa de la Guayana.
Subir
Klaus Mari Kong
#34 por Klaus Mari Kong el 26/07/2019
arco escribió:
Pero heil al capitalische. ¿Cuántos estudios de mercado debió hacer Picasso?


¿Tienes el talento de Picasso? (obviamente no has leído el artículo que he enlazado, kamarada te puede el prejuicio a cualquier cosa que suene a kapitalisti)...

Como Plan B puedes seguir esperando a que te "descubran" y eso, gran plan de negocio.... aunque yo te aconsejaría jugar al Euromillón, tienes más posibilidades.

En cuanto a la encuesta, mi propia experiencia es el 90% de lo que producen los músicos no vale gran cosa, es kk (eso me incluye a mi y a todos mis compañeros). Y luego del 10% restante sólo destaca el 0,1% que fue lo bastante listo como para darse cuenta de que además de producir música hay que venderla. Y de estos ya queda el 0,00001% que son los que además tuvieron suerte y lo petaron.

Nadie del 90% del montón se consiguió entrar en el 0,000001% selecto de triunfadores, todos venían el 10% de los listos.
Subir
vagar
#35 por vagar el 26/07/2019
arco escribió:
el índice daw jones


:ook:

Famoso índice bursatil que refleja el valor de una selección de los estudios de sonido más importantes del mundo. De tendencia algo conservadora, cuando de vez en cuando se plantea modificar su composición la respuesta suele ser "no me toques los DAW Jones".
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 26/07/2019
#35 :desdentado: se me frió algún cable.

The Real Klausmaria escribió:
obviamente no has leído

Todo lo que huele a capitalische (el actual, el trasnochado, el que va directo al precipicio porque no sabe hacer otra cosa) como que me da un no sé qué en el espinazo que qué sé yo, que me impide entender una sola palabra. Es leer marketing y se me eriza el bello; me pongo cachondón.

The Real Klausmaria escribió:
¿Tienes el talento de Picasso?

¿Pero los planes de negocio sirven, por ejemplo, a los de Netflix, para hacer cine o para ganar/perder dinero?

Mejor montar un chiringuito de tráfico de armas; que para eso siempre hay dinero e inversores. No necesitan ni siquiera plan para eso. Vas al banco, le dices que eres un mafioso en ciernes que quieres traficar con armas y arrasar con gente inocente, e invierten en ti fijo. Con un estudio de grabación o grupo de rancheras lo llevas claro.
Subir
4
#37 por 4 el 27/07/2019
Alguien escribió:
En cuanto a la encuesta, mi propia experiencia es el 90% de lo que producen los músicos no vale gran cosa, es kk (eso me incluye a mi y a todos mis compañeros). Y luego del 10% restante sólo destaca el 0,1% que fue lo bastante listo como para darse cuenta de que además de producir música hay que venderla. Y de estos ya queda el 0,00001% que son los que además tuvieron suerte y lo petaron.


Durisimo...

Segun tu, solo el 0'1% triunfan, suponiendo el baremo de los 2500€.. Y seguramente me diras, ni eso.

Mas opiniones?
Subir
4
#38 por 4 el 27/07/2019
Por cierto, segun la encuesta hay uno que con plan B triunfa..

Seria capaz de asomar la cabeza y explicar..?

Quizas puso todas sus fuerzas en el plan A a pesar del plan B?

Quizas fuera un rebotado? Y de pronto ya le habian montado el negocio otros y se unió?
Subir
4
#39 por 4 el 27/07/2019
Va unos que triunfaron con un plan B.

Jarabe de palo.

Eran economistas, o era. Lo dejo todo por la musica
Subir
masterpieces composer
#40 por masterpieces composer el 27/07/2019
4 escribió:
Jarabe de palo.

Ha llovido pero sí.

Otro caso. Helena de Facto Delafé y Las Flores Azules.

Venía del periodismo (Catalunya Radio), después de cantante (Facto Delafé entre otros, canción para La Juania de Bigas Luna, piezas para publicidad/Corte Inglés, etc.) se ha dedicado a la actuación (lo más destacado: No Habrá Paz Para Los Malvados de Urbizu/2011). Ha triunfado (en el sentido vital) con el plan A, el B y el C. O todo forma parte de un plan A. Además, las actividades en uno y otro oficio se van solapando.

Lo que quiero decir es que en la vida, además de la relatividad de lo que es triunfar, no suele ocurrir que las cosas transcurran en habitaciones estancas con planes robóticos: ahora plan A, mañana plan B, etc. Acontecimientos y toma de decisiones a veces nos encuentran sin buscarlos. Todo es más natural e imprevisible.

De ahí, que la encuesta, al ser un tema tan complejo, no pueda reflejar una realidad con la que identificarse.
Subir
Klaus Mari Kong
#41 por Klaus Mari Kong el 27/07/2019
4 escribió:
Eran economistas, o era. Lo dejo todo por la musica


No se que ha resultado peor. :satan:
Subir
4
#42 por 4 el 27/07/2019
Ya que das magistratura, (ojo me ha gustado tu punto de vista). Te voy a dar yo a ti.

Primera clave del exito:

Si no te lo crees no vas a llegar a ningun lado. Tienes que saber que eres bueno y saber que lo vas a conseguir. Todo lo demas es mentalidad de perdedor.

Despues, quizas se te podria englobar en esos que Arnold cafifica de Agoreros y de los cuales haya que separarse..

Pero ojo.. Todo eso del marketing me ha gustado, aunque ya lo sabia.

Idearlo todo para que funcione SI o SI. Lleva trabajo y personalmente no lo tengo, por ahora
Subir
Bad Suite
#43 por Bad Suite el 27/07/2019
arco escribió:
Lo que quiero decir es que en la vida, además de la relatividad de lo que es triunfar, no suele ocurrir que las cosas transcurran en habitaciones estancas con planes robóticos: ahora plan A, mañana plan B, etc. Acontecimientos y toma de decisiones a veces nos encuentran sin buscarlos. Todo es más natural e imprevisible.


Aquí tenemos una de las claves del asunto.

The Real Klausmaria escribió:
mi propia experiencia es el 90% de lo que producen los músicos no vale gran cosa, es kk (eso me incluye a mi y a todos mis compañeros). Y luego del 10


En hispasonic hay gente que produce cosas muy interesantes. El axioma de calidad= éxito está muy superado a estas alturas de la película . Yo incluso lo modicaría por Malo y Cutre + otras variables coyunturales=Aumenta la prob. de Éxito :smile:
Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 27/07/2019
Además, triunfar en la música está sobrevalorado: que te persigan las mujeres, saciar tu necesidad de reconocimiento y recrearte con ello, drograrte a todas horas para aguantar el ritmo, sin olvidarnos de la inevitable y consecuente aversión a la fama, las espirales autodestructivas.... Estamos muy mayores para todo esto! :juas:
Subir
Alexmx03
#45 por Alexmx03 el 27/07/2019
arco escribió:
Estas chicas no trufarán nunca; y ojalá me equivoque.


Pues no, no triunfarán nunca, coros de este tipo hay mas de lo que la gente demanda, además, de buenas tienen poco. Puedes acercarte al conservatorio de tu ciudad y comprobar como lo hacen los que estudian canto, igual te llevas una sorpresa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo