Plan B

Plan B?
No tengo plan B y llevo sin "triunfar" 5 años
No tengo plan B y llevo sin "triunfar" 10 años
No conozco a nadie que haya triunfado con un plan B
Tengo plan B y he triunfado
Conozco gente que ha triunfado en la musica con plan B
Votos totales: 9
4
#46 por 4 el 28/07/2019
Alguien escribió:
Lo que quiero decir es que en la vida, además de la relatividad de lo que es triunfar, no suele ocurrir que las cosas transcurran en habitaciones estancas con planes robóticos: ahora plan A, mañana plan B, etc. Acontecimientos y toma de decisiones a veces nos encuentran sin buscarlos. Todo es más natural e imprevisible.


Sí esta claro que la suerte juega un papel esencial,

eres buen guitarrista (hobby) y eres amigo de un cantante talentoso que de pronto lo peta, y te pide ir de gira. llamemoslo suerte.. o cirscunstancias..

Pero este hilo va de buscar la suerte!!!!,

Si a dios rogando y con el mazo dando.. hay mas posibilidades de tener suerte.

De eso va este hilo.

Ojo llamemos triunfar no a petarlo, sino a vivir comodamente, o mas o menos comodamente
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#47 por Last System el 28/07/2019
....tener enchufismo es una cosa

....tener un plan B es otra cosa

....tener exito tambien es otra cosa

...y tener temas que suenan muy bien y no gustar a nadie es otra !

:comer:
Subir
4
#48 por 4 el 28/07/2019
Si tienes temas que suenan muy bien y no gustan a nadie, algo estas haciendo mal. Y no son los temas.

Es la labor de marqueting. No esperes que vengan a ti. HAZ QUE VENGAN A TI!!

Todo eso es mas trabajo ademas de hacer temas cojonudos (que no es poco)
Subir
4
#49 por 4 el 28/07/2019
Va voy a comentar un error que cometí en el pasado.

Hice una maquetilla casera y las envie a revistas y radios. Y a pesar de ser un producto inacabado y mal producido. La aceptacion fue muy buena, el 50% hicieron mencion reseña, las pusieron en la radio. Podria decirse que fue un exito para un producto inacabado.

El error fue clamoroso. Me gasto dinero en enviar maquetillas para que? Para aumentar mi ego? Venga ya. Cd virgen, impresion cd. Impresion de caratulas, gastos de envios.. Carisimo? Para que?

No tenia absolutamente ningun sistema de retorno de dinero. No tenia los discos a la venta. No estaba preparado para directos?

Una perdida de esfuerzo y dinero brutal.

Ahora inmaginaos que tengo un disco bien producido para vender hago actuaciones Y ENCIMA PAGO POR REVIEWS. Vamos, bastante mejor no?.

Lo de las radios y todo eso solo es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer, se pueden hacer un millon de cosas mas..

Pero si no tienes TODO pensado, absolutamente TODO, es una perdida de tiempo.

Por eso no veo que tenga sentientido publicar en hispa o soundcloud, haces discos y ESPERAS a que te descubran?

Para tener las criticas de otros musicos,? que la definicion de musico es friqui de la musica?.. Dan dinero 100 musicos comentandote tus canciones. Vives tu del aire?

No vale para nada. Solo para aumentar un ego. El ego no te va a alimentar.

Por eso vale la pena antes de publicar un tema disco, tener pensado un retorno economico de tu esfuerzo.

Pero no un retorno, se trata de vivir comodamente de la musica. Para eso debes trabajar y trabajar en un plan A.

Los B son un cancer.

Es mi opinion
Subir
4
#50 por 4 el 28/07/2019
Trent reznor dio un consejo que intento seguir en los negocios.

"Ten un producto alucinante y envuelvelo todo de forma alucinante".

Si lo tienes todo pensado nada puede fallar. Lo que se necesita es tiempo para pensar y el tiempo es dinero
Subir
Bad Suite
#51 por Bad Suite el 28/07/2019
#50

Reznor era ingeniero de sonido si no recuerdo mal, aparte de multiinstrumentista y cantante claro. Aparte de que estaba metido en el meollo de la industria y debía de tener sus contactos. Eran otros tiempos.
Subir
4
#52 por 4 el 28/07/2019
Eran otros tiempos pero se puede..

El marido de Ana Belen de la puerta de Alcala, victor manuel? Contaba en una entrevista que le gustaba vacilar a las nuevas estrellas.. A las que tenian exito, mucho éxito, les decia: Ganas dinero con la musica?

Pues inmaginate lo que ganabamos antes..

Otros tiempos..

Pero 2500€ mes se puede
Subir
Teo Tormo
#53 por Teo Tormo el 28/07/2019
Bad Suite escribió:
Reznor era ingeniero de sonido

Ingeniero informático.
Subir
Bad Suite
#54 por Bad Suite el 28/07/2019
#53

Gracias por la corrección. Al menos acerté en que no venía de ciencias políticas ni de letras :birras: , aunque con esas letras tan flojas era de presuponer.

El caso es que siempre me he preguntado como un tipo que escribe en un estribillo "quiero follarte como un animal" sea capaz de ser musicalmente creativo en otros menesteres, pero mira, ahí le tienes.
Subir
Ø
#55 por Ø el 28/07/2019
Bad Suite escribió:
El caso es que siempre me he preguntado como un tipo que escribe en un estribillo "quiero follarte como un animal" sea capaz de ser musicalmente creativo en otros menesteres, pero mira, ahí le tienes.


«De cagar y joder yo no me privo, os dice a los muertos el que está vivo».

«Mete el culo en la caja, pobre amigo. Tú y los demás estáis muertos. Yo, vivo».

Philip K. Dick. / Ubik. (1969)

32d41813af0d9d879062167e850ee-4597358.jpg

...Y sobre las bestias, algún día os hablare del Arte Underground actual, el cual nunca murió desde que el primer organismo vivo se movió y coleó por este planeta.

Roberto Carlos / El Progreso. (Yo quisiera ser civilizado como los animales.) (1977)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que mariconada de canción, ¿no?... Ale, me voy a seguir viendo la Noche de la Bestias mitológicas en DiminutoMax.
Subir
Teo Tormo
#56 por Teo Tormo el 28/07/2019
#54 A mi también me parecen flojísimas las letras, aunque me gusta cómo consigue encajarlas decentemente en los barullos que monta. O montaba, ahora creo que sus trabajos van por otros caminos.
Creo que Reznor era el típico artista que proviene de un lugar en el que había poco o nada (ni nadie) artístico y que a base de persistencia y más persistencia logró salir adelante. Conozco muy por encima su obra, pero todo lo que he escuchado me transmite la misma idea: que alguien me saque de aquí.
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 28/07/2019
4 escribió:
Vamos a conceptualizar triunfar como vivir razonablemente bien, pongamos un salario de mas de 2500€ al mes proviniente exclusivamente de la musica.

Respecto a los planteamientos del hilo, eso de más de 2.500 para vivir vivir razonablemente bien.... ¿cuánto más? A mi me parece que con 2.500 se vive casi justito, al menos según mis “estándares” de lo que mola hacer en esta vida. Reconozco que con los años me he vuelto caprichoso, pijo y vividor, y que lo que es meramente “vivir” se puede vivir con incluso mucho menos, pero para mi triunfar como un campeón es muuucho más de 2.500 y por supuesto ganarlo empleando poco tiempo de trabajo, porque si no tienes tiempo para gastarlo estás jodido.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 28/07/2019
Cassini 1819 escribió:
Roberto Carlos


No, perdona; Robet Tocarlos
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 28/07/2019
Pitbull, ingeniero atómico. Un Homer Simpson en potencia.
Subir
1
maximilianofv
#60 por maximilianofv el 29/07/2019
Antes que nada, sigo el hilo desde su inicio y creo que va mal encaminado a causa de premisas erróneas (en mi opinión, claro) por falta de perspectiva.

Bad Suite escribió:
Somo unos adictos de la aprobación social (derivada de la aprobación familiar durante la infancia). Unos yonquis cuyo subidón inmediato y esperado es la validación de nuestros actos por parte del prójimo; ver reconocido y legitimado todo ese esfuerzo invertido en la música: sea en el levantamiento de todo un imaginario artístico, sea en horas de práctica o de aprendizaje con los instrumentos, con las horas de conservatorio y de formación académica infructuosa (para el que se haya formado a niveles cuyo resultado no haya sido el esperado).


En mi experiencia a los músicos se los pueden agrupar en dos grandes grupos; los que hacen música "por la música" y los que van de "artistas".
Para los primeros la aprobación social de la masa no pinta mucho, ya que se dedican principalmente a la música para minorías.

The Real Klausmaria escribió:
Es curioso que siempre me da la impresión de que los mejores consejos para una carrera musical los dan los expertos en emprendimiento o marketing pero en última instancia un proyecto musical es básicamente una empresa, tienes que encontrar un mercado, diseñar un producto, promocionarlo y venderlo, si no eres capaz de hacer todas esas cosas no va a funcionar.


La gente que conozco que vive de la música no vende un producto, sino que presta un servicio.
La realidad de la música dista mucho de lo que se ve en la cultura pop; los que viven de la música son los músicos de verdad, los de oficio, los que hacen de sesionstas en las grabaciones y directos, los arreglistas, los productores.

Los músicos de verdad no tienen un único estilo, sino que son capaces de tocar casi cualquier cosa, además de poder hacerlo casi a primera vista; el solo el hecho de tener o no una buena lectura a primera vista y ser diestro con el instrumento elimina el 99 por ciento de los aspirantes a músicos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo