Plan Ibarrexe

Resultados que hariais con el pais vasco?
darle mas autodeterminacion al PV sin darles la independencia?
31
100.00%
Darles la independencia?
0
0.00%
no ceder a esta "especie de chantaje legal"?
0
0.00%
Votos totales: 31
cualkiera Baneado
#136 por cualkiera el 11/02/2005
estas insinuando que por ejemplo el valenciano y el catalan no son la misma lengua? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#137 por Endre el 11/02/2005
No, sólo son variedades dialectales del Occitano.

Desconozco de dónde eres, pero una aproximación superficial ya deja claro que son dialectos con características diferentes, sobre todo fonéticas. El valenciano, tiene dos vocales más que el catalán; pronuncia las palabras completas sin comerse las erres finales, tiene menos palabras de origen castellano, etc.

Aún así, con esa perversión de la lengua que es el catalán, opino que está más cerca del valenciano que del castellano, por supuesto.

:)
Subir
cualkiera Baneado
#138 por cualkiera el 11/02/2005
Alguien escribió:
Aún así, con esa perversión de la lengua que es el catalán, opino que está más cerca del valenciano que del castellano, por supuesto.


joder!! dicho asi pareciera que no entiendiera nada del canal 9 cuando lo veo. Yo la verdad empezaria a formar lenguas, por ejemplo el andaluz el tinerfeño, el castellano... Ah!! y los textos oficiales que envie españa para la comunidad europea en cada idioma, asi tendriamos unos 15 textos en cada idioma, asegurandonos de respetar todas y cada una de las culturas que hay en españa, viva zapatero!!..

no se son opiniones :)
Subir
Endre
#139 por Endre el 11/02/2005
Me alegra que entiendas el canal 9, porque yo no pillo una de tv3. :)

El problema principal es esa necesidad que tienen algunos catalanes por modificar la historia. He llegado a leer que ellos inventaron la lengua y la fueron extendiendo por todo el territorio. Supongo que la próxima será decir que la Corona de Aragón, en realidad era la Corona Catalana (ya he visto por ahi quien escribe la Corona Catalano-Aragonesa, impresionante).

Aragón tuvo una época de gran esplendor, y llegó hasta la mismísima Grecia (aragona la llaman, como si se refiriesen al diablo). Si bien es cierto que la reconquista fue más complicada de lo que nos han enseñado (El Cid era un mercenario de primer orden) yo creo que hay un límite para el buen gusto y, sobre todo para no insultar la inteligencia actual ni la memoria histórica.
Subir
cualkiera Baneado
#140 por cualkiera el 11/02/2005
Alguien escribió:
Me alegra que entiendas el canal 9, porque yo no pillo una de tv3.
no se que quieres k te diga, veo mucha mas diferencia entre el castellano y el andaluz que entre el catalan y el valenciano..

Referente a opiniones parecidas a la corona catalano-aragonesa, pues en cataluña no he vivido nada en esa direccion..

venga xiquet un saludo :)
Subir
Endre
#141 por Endre el 11/02/2005
Salut i força al canut

Cuando tenga tiempo explico el significado de esa expresión, si no se me adelanta nadie.

;)
Subir
TheFlowerKing
#142 por TheFlowerKing el 11/02/2005
Ni nacionalismos ni unidad de España ni nada. Todo se reduce a dinero. Si el País Vasco se quiere independizar debe ser porque económicamente le sale a cuenta. O eso, o es que el empresariado vasco, con amplia representación en el PNV, es en su mayoría imbécil.
No nos engañemos, nuestro mundo occidental es capitalista y liberalizado. Y en ese tipo de mundo el único nacionalismo que importa a las clases dominantes es el de la moneda y los dineros. ETAs, Jarrais, Democracias 2000, Razones, Libertades Digitales y demás no son más que instrumentos a su servicio. La diferencia entre unos y otros es que sean conscientes o no de serlo.

El Plan Ibarretxe no es más que otra cortina de humo para tapar los grandes problemas de este país. Y del mundo....seguramente este hilo ha tenido bastantes más posts que el hilo sobre el Tsunami...¿me equivoco?
Subir
cualkiera Baneado
#143 por cualkiera el 12/02/2005
Endre escribió:
Salut i força al canut

Cuando tenga tiempo explico el significado de esa expresión, si no se me adelanta nadie.

;)

el canut es un lugar donde se guardaba el dinero, creo que las monedas.
Subir
Endre
#144 por Endre el 13/02/2005
Bingo.

Era un monedero en forma de tubo o canuto que solía llevarse atado a la cintura. Al desearse força, se deseaba que estuviera lleno. Vamos que es una versión autóctona del refrán «salud y pesetas, lo demás son puñetas».

:)
Subir
GunMonkey
#145 por GunMonkey el 13/02/2005
Espero que se nos dé mejor la música.

puag! ](*,)
Subir
texvo
#146 por texvo el 13/02/2005
malos tiempos para la lirica...
Subir
texvo
#147 por texvo el 13/02/2005
algun dia conseguiremos cuadrar esto:
Subir
experimental75
#148 por experimental75 el 13/02/2005
Pues no sé, en cuanto a si el valenciano es la misma lengua que el catalán, o no, la verdad es que ya no sé que opinar......en Cataluña
nos educan para creer que el Valenciano procede del Catalán pero es evidente que en Valencia explicaran cosas distintas, así que no tengo suficientes datos ni conocimentos, ni documentación para formular una respuesta coherente, así que lo dejo en el aire.....

Lo que me parece realmente curioso es el idioma "valenciano".....expresiones como "el oratge", o "vine cap ací", siempre me arrancan una sonrisa.

Ahora hablando en serio, pienso que Cataluña lleva demasiados años intentando infuir sobre el tema del "valenciano", y realmente ha llegado el momento que los valencianos empiecen a decidir ellos sobre su lengua, y sobre lo que quieren que sea, y hasta donde quieren que llegue, sin injerencias externas. Es triste si nembargo que en Valencia el % que hablan en Valenciá sea tan bajo, pues que yo sepa en los pueblos es donde práctica y únicamente se habla valenciano.
Subir
Intruder Baneado
#149 por Intruder el 13/02/2005
Tranquilos que a golpe de dinamita aprenderemos todos a hablar árabe y a leer los libros del revés empezando por el Corán.
Subir
cualkiera Baneado
#150 por cualkiera el 13/02/2005
Alguien escribió:
Ahora hablando en serio, pienso que Cataluña lleva demasiados años intentando infuir sobre el tema del "valenciano", y realmente ha llegado el momento que los valencianos empiecen a decidir ellos sobre su lengua, y sobre lo que quieren que sea, y hasta donde quieren que llegue, sin injerencias externas.


](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas