Plan Ibarrexe

Resultados que hariais con el pais vasco?
darle mas autodeterminacion al PV sin darles la independencia?
31
100.00%
Darles la independencia?
0
0.00%
no ceder a esta "especie de chantaje legal"?
0
0.00%
Votos totales: 31
flasram
#121 por flasram el 09/02/2005
La verdad es que hay un serio conflicto y lo que no podemos es estar toda la vida con esta historia.
Una historia que además trae muchas consecuencias nocivas.Por ejemplo,y es solo un ejemplo,desde que comenzaron las reivindicaciones nacionalistas,el Estado-que está en permanente debilidad- se vé obligado a calmar esas reivindicaciones concediendo a determinadas Comunidades Autónomas ventajas y privilegios que otra Comunidades no huelen ni por asomo..
Texvo lo decía,los gallegos se sienten discriminados...los asturianos ni te cuento...y me imagino que aragoneses,riojanos y demás otro tanto..
Hay que redefinir el Estado español,y hacerlo de tal forma que las comunidades que lo integren dejen quejarse y/o hacerse los oprimidos...
Al final,casi todos verían claro que -sin privilegios ni discriminaciones- lo normas es que a todas las comunidades les resulte más rentable formar parte de España que ser independientes..
Otro ejemplo,pa los catalanes que con tanta frecuencia se quejan, ¿ qué pasaría si el agua del Ebro se quedase en Aragón?¿Y si todo lo que venden en España tuviesen que venderlo en otro sitio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
spinaco
#122 por spinaco el 09/02/2005
Bueno, puesto que nadie contesta, doy por hecho que si es Ibarretxe el que lo convoca, sólo tendría la facultad (autoproclamada) de celebrarlo en las tres provincias en las que el cree reinar, lo cual no es muy coherente con el concepto original de Euskal Herría.
Es una pena que los vascos franceses y navarros se queden sin voz. Yo que pensaba que lo importante de todo esto son los derechos históricos de los pueblos auténticos...
Subir
flasram
#123 por flasram el 09/02/2005
Si no me equivoco el único que cree reinar en esas provincias es Don Juan Carlos I
Subir
chema001
#124 por chema001 el 09/02/2005
La letra no es la ofensiva, sino tu comentario insinuando "intolerancia" y plumeros visibles.

La postura ante las víctimas creo que sólo puede ser maniquea: sólo veo buenos y malos ¿quién es quién? No creo que con los muertos valgan justificaciones, medias tintas o indefiniciones. Nadie puede morir por pensar diferente. Y, es que, además, sólo se dispara desde un bando.

Supones que yo leo o dejo de leer... Atrevimientos al margen, repito mi comentario: Los que han aprobado el Plan Ibarreche ya han mostrado su disconformidad con que Álava elija su futuro al margen de Euskadi. Del dicho al hecho...

Aún así, sería bueno que, en ese caso, se hicieran propuestas distintas en las tres provincias vascas.

Respecto a lo de Bono, permíteme que sonría: cada uno tenemos memoria para lo que nos interesa, ¿verdad?
Subir
spinaco
#125 por spinaco el 09/02/2005
cita: Si no me equivoco el único que cree reinar en esas provincias es Don Juan Carlos I

No solo lo cree, sin que desgraciadamente lo hace, aunque todo sea una comedia, lo hace...

Lo único que trato de expresar es, sin ánimo de ofender a nadie (que estas cosas de la identidad personal duelen a algunos más que a otros), que hablar de pueblos auténticos en españa en el s xxi es absurdo. Es una opinión personal.
Y referente al título del post, por mí que haga el referéndum ahora y cuando quiera. Sólo constato que hacerlo únicamente en la parte de euskal herría en que la propuesta del que lo convoca tiene un respaldo significativo es cuanto menos curioso. Y con esto vuelvo a lo dicho antes.
Subir
Salsah
#126 por Salsah el 09/02/2005
Si tu vives en una comunidad de vecinos en un edificio de 7 plantas, y los del 5º A y B se ponen de acuerdo para tapiar su descansillo y ponerlo a su gusto, ovbiamente no pueden hacerlo, porque tendria que estar deacuerdo toda la comunidad de vecinos, o por lo menos la mayoria.

Si hay referendum, que lo haya, pero en toda España, porque que yo sepa, hasta la fecha euskadi pertenece a España. Asique, que nos pregunten a todos si estamos deacuerdo.
Subir
lokez
#127 por lokez el 09/02/2005
no se si el Dr Spock tendrá hijos, la verdad... quizá los mande a estudiar al extranjero... a la universidad de salamanca, por cierto, donde hay cientos de estudiantes vascos...

sería gracioso, los podriamos tratar como erasmus

luego como en la NBA, el atletic de bilbao, real sociedad, etc... franquicias canadienses

luego, podiamos hacer unos dibujos como south park, donde los vascos fuesen como los canadienses y hablasen con la boca esa como terrance y philip (a los de quebec los representan tambien así?)

no te cuento ya lo que pasaría con entidades tales como el BBVA... eso lo dejo a vuestra imaginación.

Imagen no disponible

y lo peor de todo es... ¿Y CON QUIEN DIABLOS SE REUNIRIA AHORA CAROD!?... ¿tendriamos que soportarle ahora a tiempo completo?

Imagen no disponible
Subir
experimental75
#128 por experimental75 el 09/02/2005
Venga no os peleeis, si al final seguro que luego quedais y os dais besitos.....
Subir
lokez
#129 por lokez el 09/02/2005
lo mio era en clave de humor/rayadura... lo que pasa es que siempre he sido muy malo como humorista... pero bueno... se intenta día a día....

besitos, besitos... muacks muacks!
Subir
toniterrassa
#130 por toniterrassa el 09/02/2005
Los nacionalismos no llevan a nada bueno, para mi estas historias independentistas són un paso atrás en la bien allada convivéncia entre todos los españoles después de una Guerra Civil y 40 años de dictadura. Mirad si no cómo se matan en Europa del Este con sus etnias y religiones variopintas.

TONi
Subir
c.h.u.s.
#131 por c.h.u.s. el 09/02/2005
flasram escribió:
La verdad es que hay un serio conflicto y lo que no podemos es estar toda la vida con esta historia.
Una historia que además trae muchas consecuencias nocivas.Por ejemplo,y es solo un ejemplo,desde que comenzaron las reivindicaciones nacionalistas,el Estado-que está en permanente debilidad- se vé obligado a calmar esas reivindicaciones concediendo a determinadas Comunidades Autónomas ventajas y privilegios que otra Comunidades no huelen ni por asomo..
Texvo lo decía,los gallegos se sienten discriminados...los asturianos ni te cuento...y me imagino que aragoneses,riojanos y demás otro tanto..
Hay que redefinir el Estado español,y hacerlo de tal forma que las comunidades que lo integren dejen quejarse y/o hacerse los oprimidos...
Al final,casi todos verían claro que -sin privilegios ni discriminaciones- lo normas es que a todas las comunidades les resulte más rentable formar parte de España que ser independientes..
Otro ejemplo,pa los catalanes que con tanta frecuencia se quejan, ¿ qué pasaría si el agua del Ebro se quedase en Aragón?¿Y si todo lo que venden en España tuviesen que venderlo en otro sitio?


Es lo más sensato que he escuchado y leido últimamente.

=D>
Subir
Intruder Baneado
#132 por Intruder el 10/02/2005
Con el Plan Ibarretxe, todos los engañados vascos se tragarán su letxe \:D/
Subir
bitelboler
#133 por bitelboler el 11/02/2005
](*,)
Subir
cualkiera Baneado
#134 por cualkiera el 11/02/2005
hmm, veo que por aki la opcion que mas ha gustado es la del chantaje, bueno, bueno..

El reto seria conseguir que intruder votara a darles la independencia, alguien se anima? :lol: :lol:
Subir
Endre
#135 por Endre el 11/02/2005
Por cierto, el Valenciano, Mallorquín, Catalán y Rosellonés (los pongo por orden de riqueza fonética, no se me enfade nadie) son variedades dialectales del Occitano, lengua que se hablaba en Aragón antes de la aparición del resto de zonas lingüisticas.

Actualmente, los aragoneses empiezan a defender los restos que quedan de su lengua, al que llaman Aranés, y me parece muy acertado.

El resto de intenciones de acaparar dialectos y subdialectos de unas provincias a otras es, simplemente, un disparate.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas