Plan Ibarrexe

Resultados que hariais con el pais vasco?
darle mas autodeterminacion al PV sin darles la independencia?
31
100.00%
Darles la independencia?
0
0.00%
no ceder a esta "especie de chantaje legal"?
0
0.00%
Votos totales: 31
spinaco
#196 por spinaco el 14/02/2005
cita: era Hitler el que también usaba el argumento del idioma para justificar cambios (violentos) de frontera

Como que 'también'? Alguien aquí ha dicho esto?
No te pases macho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
experimental75
#197 por experimental75 el 14/02/2005
PerversaFantasía escribió:
quike escribió:


Cómo molaría que Gora Euskadi o Visca Catalunya no estuviese reñido con Viva España, cojones.


:wink:


Hay demasiada gente interesada para que esto no sea así, QUIKE.

:cry:
Subir
cualkiera Baneado
#198 por cualkiera el 14/02/2005
y yo me pregunto, que tiene de malo sentirse de una comunidad autonoma (pais) y no de españa? hace daño a alguien?, es malo?

Tambien me pregunto: Que daño hace que el pais vasco se independice? Realmente a alguien le importa si se independiza? Que interes teneis en que el pais vasco sea español?
Subir
cualkiera Baneado
#199 por cualkiera el 14/02/2005
Por cierto endre, no has citado ninguna de tus fuentes, y tengo mucha curiosidad, por morbo, por constrastar las fuentes..

No se si te habra sentado mal eso de memez, no es exactamente la expresion que me han dicho mis fuentes pero una parecida, y es la 1º vez que oian que el catalan proviene del aranes.. tambien ellos tienen curiosidad.. algun link? algo?
Subir
bitelboler
#200 por bitelboler el 14/02/2005
yo he nacido y he vivido siempre en cantabria, no hay mucha(pero algo si hay)tradicion nacionalista o independentista. hubo mucho movimiento a finales de los 70 para dejar de pertenecer a castilla leon, y se consiguio, y las cosas parece que se calmaron.
pero nunca me he sentido español, tampoco cantabro, pero si tuviera que elegir, creo que me parezco mas al de el pueblo de al lado que a alguien que vive a 400km o a 1000km. no me parece bien que una persona que vive a 400km(madrid, p.e.) tenga que tomar decisiones sobre mi vida, tampoco creo que se solucionaria con la independencia de cantabria, me sigue pareciendo grande, cada pueblo deberia ser mas independiente, seria un caos, puede que si, pero ahora mismo ya es un caos y no me gusta como funciona
Subir
bitelboler
#201 por bitelboler el 14/02/2005
si pudiera decidir, siempre elegiria las "naciones" lo mas pequeñas posibles, me parecen mas faciles de organizar
Subir
experimental75
#202 por experimental75 el 14/02/2005
cualkiera escribió:
y yo me pregunto, que tiene de malo sentirse de una comunidad autonoma (pais) y no de españa? hace daño a alguien?, es malo?


Hay gente que influenciada por la España profunda, se siente dolida. En lugar de verlo como algo importante para una región, en la que sus habitantes se sienten identificados consigo mismos, lo ven como una afrenta a la bandera y a la patria. Es triste pero es así. :cry:

Si las cosas sehablan, y se explican bien, como personas civilizadas, y se tienen en cuenta todas las opiniones respetando a todas (No como Ibarretxe que deja fuera de juego a gente) entonces se puede llegar a un entendimiento.

Como dijo alugien por este foro, "si Eta deja de matar, tal vez aparezca entonces el Batallón español a cargarse vascos"

:roll:
Subir
Intruder Baneado
#203 por Intruder el 14/02/2005
PerversaFantasía escribió:
Como dijo alugien por este foro, "si Eta deja de matar, tal vez aparezca entonces el Batallón español a cargarse vascos" :roll:


Justicia poética???
Subir
Intruder Baneado
#204 por Intruder el 14/02/2005
Los vascos que pensáis que la independencia os dará libertad estáis muy equivocados. Cuando eso ocurra, que lo dudo, los corderitos que han dado la cara por vosotos en plan LIBERTADOR dictarán sus propias reglas dictatoriales totalmente alejadas de cualquiero tipo de libertad o democracia, pues tras tanto "sacrificio" es bastante improvable que se arriesguen a no ser reelegidos en las próximas elecciones de su "estado vasco".

Un pastel demasiado sabroso como para perderlo democráticamente.

Una dictadura para vosotros, una carcajada para España que os dará la espalda igual que vosotros a ellos.

Y si no os gusta, siempre podéis emigrar como los moros atravesando ILEGALMENTE nuestras fronteras.

Libertad...? Dios quiera que no tengáis que arrepentiros de vuestra lucha y que los que no están de acuerdo con el régimen oportuno no sean perseguidos como en los tiempos de Franco. Es incluso irónico, no???
Subir
Endre
#205 por Endre el 15/02/2005
cualkiera escribió:
Por cierto endre, no has citado ninguna de tus fuentes, y tengo mucha curiosidad, por morbo, por constrastar las fuentes..

No se si te habra sentado mal eso de memez, no es exactamente la expresion que me han dicho mis fuentes pero una parecida, y es la 1º vez que oian que el catalan proviene del aranes.. tambien ellos tienen curiosidad.. algun link? algo?


Si hubieras leido el hilo desde el principio sabrías que he defendido la teoría del occitano, y que el Aranés, como el Valenciano y las demás lenguas provienen de él. Voy a releerlo yo también por si en un momento determinado he parecido ambiguo o he confundido conceptos, pero esa tergiversación que comentas me parece ridícula.

Podría haber defendido cualquier otra teoría, como que todas las lenguas provienen del Romance, pero estaríamos en lo mismo, el catalán no fue originaria de las demás; de nuevo llegaríamos al disparate generado por un iluminado catalán a finales del siglo XIX.

Mis fuentes (por cierto, las tuyas suenan a charla por irc a la una de a madrugada):

Pomell De Valencianitat - Josep Boronat Gisbert
Vivencies ¡en veu alta! - Francisco Blasco Urios
Diccionari Valencià, Castellà Real Academia De Cultura Valenciana
Artículos de prensa de Ricardo García Moya.
Subir
cualkiera Baneado
#206 por cualkiera el 15/02/2005
entiendo que defiendes que el catalan proviene del occitano, pues no te puedo ni dar la razon ni quitartela pues no lo se, pero te puedo decir que el catalan tuvo muchos nombres, entre otros el llimosí..., el que se llame actualmente catalan no es mas porque en el sxiii se llamaba asi antes de la conquista y repoblacion con ciudadanos "catalanes" de valencia mallorca... de jaime I a los musulmanes. Pues no entiendo entonces esa molestia de que la lengua se llame como se llama..

vuelvo a lo de antes, se queja un tinerfeño, andaluz.. de que el castellano se llame castellano..? no se, lo veo ridiculo, verdad?..

Gracias por las fuentes, ya me mirare algo. Venga xiquet, otro dia mas ;)
Subir
cualkiera Baneado
#207 por cualkiera el 15/02/2005
por cierto, no se lo que es un irc.. :S
Subir
bitelboler
#208 por bitelboler el 15/02/2005
el sr intruder dijo

Lo de siempre. 4 venden el cuento de la "liberación vasca", lavan el cerebro de generaciones enteras y si un día consiguen la independencia implantan su propia dictadura, ya que una democracia libre les pone en peligro de ser echados.

Yo no sé qué tipo de independencia quieren, ¿una en la cual puedan seguir beneficiándose de dinero de terceros ajenos a su "patria vasca"?
Imaginemos que se les concede: ¿Les cortamos la luz, los fondos, la sanidad, el agua, las comunicaciones y les plantamos una frontera? No no, quieren la independencia pero con nuestra luz, nuestro dinero, nuestra sanidad... ¡¡¡y si no somos unos dictadores fascistas a los que hay que matar porque les oprimimos y les robamos la libertad!!!

Lo del referéndum sería lo suyo pero no creo que se arriesguen a PERDER en su propio campo. Son unos dictadores, tanto los que aprietan el gatillo, como los que nos hablan de política, como todos los que viven de la sangre derramada (y que sea así por muchos años, no sea que les toque buscar trabajo!!!)...

Una panda de vagos en mi opinión.

Cada día estoy más convencido de mi teoría. Todo éste rollo es un cuento para no trabajar.

1. Cuatro hijos de puta ven la gallina de los huevos de oro a la lucha antifascista del pueblo vasco hace 40 años.

2. Deciden prolongarla indefinidamente matando y extorsionando contándonos una película sobre lo desgraciaditos que son para justificar sus lucrativas matanzas.

3. Lavan el cerebro de generaciones enteras DESDE EL COLEGIO, pues sus libros indican que una cosa es la España invasora y otra el sufrido País Vasco, con lo cual se aseguran una buena cantera de asesinos, guarros que van a las manifestaciones a tirar piedras y que luego van de "víctimas del franquismo" cuando un policía les abre la cabeza de una hostia bien merecida, ex-mercenarios convertidos a la política y zombies en general que aseguran su cómoda jubilación.

4. Amenazan con matar a empresarios aún estando en medio de treguas, por no hablar de las herrikotabernas en las cuales tienen huchas sobre las barras en las que la gente deposita donativos para ayudar a la causa.

5. Mientras el país entero se conmociona y llora por la muerte de Miguel Ángel Blanco y similares, otros siguen comiendo jamón de Jabugo, conduciendo cochazos y metiéndose la mejor coca a costa del CUENTO VASCO y del miedo.

6. Quieren una independencia que se beneficie de la infraestructura de España, con nuestras instalaciones eléctricas, sistema de sanidad y educación, empresas, subvenciones...

7. Quieren que encima les sigamos comprando sus productos, que no es por nada pero el 60% de ellos se venden directamente en España aunque tanto nos odien.

8. Quieren una "libertad" en la cual instaurarán su propia dictadura dejando a un lado la propia democracia, pues corren el riesgo de ser DERROCADOS por el voto del pueblo vasco.

9. Una vez que consigan la independencia, si es que la consiguen, encontrarán una nueva excusa para matar y atentar en España, pues MILES de familias vascas comen gratuitamente de la extorsión a empresarios españoles y del miedo que han extendido. Dudo mucho que les de por TRABAJAR cuando no han dado un palo en toda su vida. Eso sí, han dado muchos TIROS.

10. Por supuesto se dejarán la piel para entrar en la UE como PAIS POBRE para pillar pa$ta y subvenciones por doquier que irán a parar a los bolsillos de 4 cacicazos que vendieron la película de la libertad y la autodeterminación.

11. Van de RAZA PURA VASCA pero tienen los puestos de trabajo hasta los topes de inmigrantes.

Y se me ocurrirían un montón de cosas pero todas terminarían en la misma conclusión: SON UNOS PUTOS VAGOS DE LOS COJONES que quieren vivir de un cuento vasco que desapareció cuando murió Franco.

El País Vasco es el ejemplo más denigrante de manipulación de la población. Que 200.000 habitantes emigren por miedo e inseguridad es la mejor muestra de que o se hace lo que a 4 hijos de puta se les pone en los cojones y una bala atravesará tu nuca.

Muerto el perro, se acabó la rabia.

Más de 1000 asesinados no pueden estar equivocados.

Mientras continúe el diálogo que no lleva a ninguna parte seguirán comiendo caliente y nuestros políticos podrán evitar dar la cara en responsabilidades reales como el trabajo o la vivienda.

NUNCA TERMINARÁ EL CUENTO VASCO.

Ahora que todos los países de la UE endurecen las leyes de inmigración mientras ZP produce el "efecto llamada" dando papeles por doquier, el país se llenará de extranjeros y el tema de ETA quedará un poc apartado con lo cual tendrán que matar a saco para salir en la tele y que nadie se olvide de que tienen que comer caliente

Con el Plan Ibarretxe, todos los engañados vascos se tragarán su letxe

Tranquilos que a golpe de dinamita aprenderemos todos a hablar árabe y a leer los libros del revés empezando por el Corán.

Como dijo alugien por este foro, "si Eta deja de matar, tal vez aparezca entonces el Batallón español a cargarse vascos" Rolling Eyes

Justicia poética???

Los vascos que pensáis que la independencia os dará libertad estáis muy equivocados. Cuando eso ocurra, que lo dudo, los corderitos que han dado la cara por vosotos en plan LIBERTADOR dictarán sus propias reglas dictatoriales totalmente alejadas de cualquiero tipo de libertad o democracia, pues tras tanto "sacrificio" es bastante improvable que se arriesguen a no ser reelegidos en las próximas elecciones de su "estado vasco".

Un pastel demasiado sabroso como para perderlo democráticamente.

Una dictadura para vosotros, una carcajada para España que os dará la espalda igual que vosotros a ellos.

Y si no os gusta, siempre podéis emigrar como los moros atravesando ILEGALMENTE nuestras fronteras.

Libertad...? Dios quiera que no tengáis que arrepentiros de vuestra lucha y que los que no están de acuerdo con el régimen oportuno no sean perseguidos como en los tiempos de Franco. Es incluso irónico, no???
Subir
bitelboler
#209 por bitelboler el 15/02/2005
gracias a estos grandiosos e incomparablemente inteligentes, a la par que ingeniosos, comentarios, no puedo hacer mas que quitarme el sombreo y decir chapeau(chapó).
gracias, me has abierto los ojos y he visto la luz. voy a dedicarme a exterminara todos los vascos. pero, ahora que caigo, hay mas gente que pide o ha pedido alguna vez la independencia de su pueblo. cualquier dia pueden acabar igual que los vascos, o sea terroristas. lo mejor ataque preventivo.
fuera gallegos, asturianos, cantabros, navarros, los del bierzo, los de leon, extremadura, algunas partes de andalucia, valencia, cataluña, aragon, baleares, canarias, y alguno mas habra, pero ahora no caigo, segun me acuerde o me entere, ya les añadire a mi lista negra.
ya puestos (de furor apañol, no penseis mal, que los apañoles no tomamos cosas de esas de guarros) tendriamos que recuperar las colonias, yo empezaria por cuba. yo me apuntaria el primero al reclutamiento, aunque el ejercito apañol no me ajunta, desde que me hice insumiso, intente explicarles que fue una locura de adolescente, que me tenian comida la cabeza y sorbido el seso, pero no me perdonan
arriba apaña.....
Subir
Intruder Baneado
#210 por Intruder el 15/02/2005
Que sí majete, que sí, que son todos mu majos con sus coches bomba y sus tiros en la nuca. ¡¡¡Pobrecitos ellos que son víctimas de lo hijos de puta que somos los españoles que nos quejamos de que nos matan!!!

Cadena perpetua con un pico y una pala y menos cuento para vivir del aire y de la pólvora.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas