Plan Ibarrexe

Resultados que hariais con el pais vasco?
darle mas autodeterminacion al PV sin darles la independencia?
31
100.00%
Darles la independencia?
0
0.00%
no ceder a esta "especie de chantaje legal"?
0
0.00%
Votos totales: 31
flasram
#46 por flasram el 08/02/2005
Esa es una de las razones porque me gustaría que se independizase el Pais Vasco....Ya no podrían seguir ocultando tantas cosas con el terrible problema del terrorismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
experimental75
#47 por experimental75 el 08/02/2005
Endre escribió:
PerversaFantasía escribió:
En Cataluña hay más argumentos históricos, y no vamos chantajeando.


A ver, cuando se reconquistó Cataluña, se anexionó a la Corona de Aragón en forma de Condado. Esto sucedió aproximadamente en el año 801. Debido a ciertas tensiones con la Corona, fruto de posteriores batallas con los musulmanes, el condado empieza a gestionar algunos asuntos de manera independiente. Por supuesto, los Jose Luis Pérez (Roviras) de turno piensan que esto supuso la autonomía total.

En fin.

En 1238, la Corona de Aragón reconquista oficialmente lo que pasó a llamarse Reino de Valencia, completamente independiente de Castilla y Aragón. Las tropas de Jaime I procedían en su mayoría de la Corona de Aragón y hablaban el romance, que ya se hablaba en el Reino de Valencia antes de la reconquista.

La mentira catalana radica en que quieren hacer creer a España que ya se hablaba el catalán en aquella época, cuando fue un siglo después cuando aparecen las primeras alusiones a ese dialecto, aproximadamente en 1362, con Pedro el Ceremonioso.

Esto hace pensar que la aparición de la lengua valenciana, por la radialidad en la difusión de la cultura es anterior al dialecto catalan y mallorquín, y la retención ilegal desde 1852 de los archivos valencianos en cataluña, no ayuda mucho a la teoría catalana.

Y ahora el señor Jose Luis Pérez (sí, el Rovira) pretende hacer creer a España (chantaje incluido a los presupuestos generales) que el catalán es precursor al valenciano.

En fin.


Pues no sé, yo también he ido al cole y a mi me lo han explicado distinto.
Será que estudiaste en la comunidad valenciana no? O tal vez en Madrid. :roll:

A mi lo que realmente me jode, es tener que pagar lo que pago en Cataluña por un piso, o por cualquier otra cosa, y cobrar lo mismo que cobras tu. Aquí hay que cambiar algunas cosas, no tiene porqué tratarse de indepencia, pero si cambiar algunas cosillas.

:)
Subir
impalah
#48 por impalah el 08/02/2005
No sé por qué discutís sobre el idioma y que si tal y que si pascual si es que todo el mundo sabe, y seguro que algún día encuentran hallazgos arqueológicos que lo confirmen que:

El primer homínido fue gallego.
No encontraba trabajo en su tierra y además tenía que aguantar los ataques del Fragasaurio Rex.
Emigró y fue implantando colonias por todo el mundo.
E hizo esta tarea tan bien y dio tanta independencia a sus humanitos que les permitió que hablasen como quisieran y que incluso olvidasen su origen... y no le importó, en el fondo de su corazón está orgulloso de su obra

Conclusión: el primer lenguaje DE TODO EL MUNDO fue el gallego :-)



PD - Otro día os cuento por qué Dios es gallego ;-)
Subir
Salsah
#49 por Salsah el 08/02/2005
m0kz4 escribió:
Stoniano, te recuerdo q Catalunya i Euskadi son los dos grades focos d reiqeza d España, creo q no os necesitariamos ni a tiros...


Esto es lo que consiguen los grandes jetas de los politicos, engañar a los pobritos Pseudonacionalistas impresionables.....que lastima.


Por cierto, ¿sabes de donde sacan la electricidad las empresas instaladas en cataluña?

A mi, me han quitado muchas, y digo MUCHAS tierras, para hacer embalses cuya energia es destinada a las fabricas catalanas y vascas.

¿Como es posible que me expropien las tierras para darselas a una empresa privada? Llevan muchos años haciendolo y todavia no lo entiendo.

Si yo quiero montar por ejemplo un estudio en Barcelona, me venden el terreno en base a la oferta y la demanda que haya en ese momento. Sin embargo los catalanes, los vascos, y cualquier autonomia industrializada, si que puede venir aqui y robarme mis tierras en beneficio propio.

Bueno......esta situacion seguirà igual, hasta que a un grupo de personas se les inflen los cojones y dejen 12 mochilas en 12 pantanos de la provincia de Zamora, y manden las presas a tomar por el culo.

A ver quien necesitaba mas a quien.
Subir
Endre
#50 por Endre el 08/02/2005
PerversaFantasía escribió:
Pues no sé, yo también he ido al cole y a mi me lo han explicado distinto.
Será que estudiaste en la comunidad valenciana no? O tal vez en Madrid. :roll:


Esto lo encuentras en cualquier libro de historia bien documentado. En los planes de estudio de la Comunidad Valenciana se dan las mismas barbaridades que en la tuya, salvo que con distintos matices.

PerversaFantasía escribió:
A mi lo que realmente me jode, es tener que pagar lo que pago en Cataluña por un piso, o por cualquier otra cosa, y cobrar lo mismo que cobras tu. Aquí hay que cambiar algunas cosas, no tiene porqué tratarse de indepencia, pero si cambiar algunas cosillas.

:)


De esto deducimos que no sabes cuanto vale un piso en Valencia, ni que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana son los que mayor endeudamiento poseen de toda España.

Esto ya no te lo enseñan en el cole. :wink:

Y que conste que no te digo esto (ni lo anterior) con talante provocador; si te lo ha parecido es porque no he sabido expresarme bien.

:D
Subir
Endre
#51 por Endre el 08/02/2005
salsah3 escribió:
A mi, me han quitado muchas, y digo MUCHAS tierras, para hacer embalses cuya energia es destinada a las fabricas catalanas y vascas.


Pero con la expropiación te habrán untado bien... ¿no? :oops:
Subir
spinaco
#52 por spinaco el 08/02/2005
Y dónde se supone que se convocaría el referéndum? En qué comunidades, provincias? Incluye Navarra y suroeste de Francia? Si alguien lo sabe... yo es que no me he leído el plan.
Subir
Salsah
#53 por Salsah el 08/02/2005
Endre escribió:

Pero con la expropiación te habrán untado bien... ¿no? :oops:


Claro claro, me han dado en total unas 180.000 pesetas por unas 20 Hectareas.

Calcula el metro cuadrado, en fin..... :roll:
Subir
Endre
#54 por Endre el 08/02/2005
En Valencia han tenido que modificar la legislación para poder expropiar unas viviendas que se interponían en la prolongación de una avenida hasta la playa.

En todas partes cuecen habas. :?
Subir
Salsah
#55 por Salsah el 08/02/2005
Y seguro que los que vivian ahi, ahora tendran que irse a vivir al quinto pino, y la gente de pasta se comprara su pisito nuevo en la "Avenida de la Playa".

Si es que dan ganas de prepararla.......... :evil:
Subir
chema001
#56 por chema001 el 08/02/2005
m0kz4 escribió:
luchan por la independencia vasca... i las empresas no creo q se larguen.. pq tendrian un estado menos q les chupa la pasta ;)


Maldita independencia que ha costado casi 1.000 muertos.

flasram escribió:
Los que estáis en contra del plan Ibarreche dáis muchas razones y argumentos....Sin embargo,ninguno decís que os jode que el pais vasco se separe de España...¿De verdad no os jode a ninguno?
Hay mucho nacionalista.Y no todos de la misma nación.


A mí lo que me fastidia (y más porque tengo familia allí y de allí) es que la mitad obligue a la otra mitad a pasar por el aro y, encima, con la espada de Damocles invisible que supone ETA.

Me gustaría encontrar respuesta a las preguntas que he planteado.

flasram escribió:
Esa es una de las razones porque me gustaría que se independizase el Pais Vasco....Ya no podrían seguir ocultando tantas cosas con el terrible problema del terrorismo.


Hombre, yo soy el primero que considero más grave que me maten que perder el trabajo. Lo segundo tiene arreglo, lo primero, no. ¿Te parece poco argumento por el cuál considero que es el principal problema que tenemos los españoles?
Subir
chema001
#57 por chema001 el 08/02/2005
Me fastidia también no estar de acuerdo en cuestiones políticas con flasram, al fin y al cabo, también me gusta la serie CZ de Casio...
Subir
Maese_Sonoro
#58 por Maese_Sonoro el 08/02/2005
chema001 escribió:
Maese_Sonoro escribió:
Creo que en las respuestas a la encuesta falta una cuarta:

Darle la posibilidad a los vascos ( todos/as) a que decidan su futuro mediante un referendum.

En Quebec lo llevan haciendo desde hace un tiempo y parece que les va bastante bien.

Parece que las soluciones democraticas dan miedo. Por que sera?


¿Podrían votar los alrededor de 200.000 vascos que, según he oído, se han tenido que largar del País Vasco por amenazas, para que no les matasen o, simplemente, para no tener que mirar los bajos del coche cada mañana?

¿Aquellas ideas acerca de un censo vasco de Arzallus significan que él sería el encargado de decidir quién sí y quién no podría votar?

¿En ese referéndum no tendría que estar garantizada la no existencia de ETA?

Y aún así, ¿puedo quedarme con mi habitación sin contar con mis padres que tienen las escrituras de la casa?



Hay que ser muy ingenuo para creerse que 200.000 vascos han sido amenazados por ETA y que tienen que mirar los bajos del coche y han tenido que huir del genocidio. Un poquito de rigor antes de dar cifras. Aun asi lo logico en un pais civilizado es censar a la gente que va a votar antes de que lo hagan, no???? Por supuesto el tema del censo tambien tendria que ser consensuado de la forma mas limpia y democratica posible. Que te pareceria una agencia independiente externa u observadores internacionales para ese proceso???? Esta posibilidad ya se ha hablado pero al parecer no es del agrado de muchos politicos ( vete tu a saber por que).

Lo del Arzallus ya te lo he respondido y en cuanto a lo de ETA es evidente que deberia haber desaparecido hace tiempo antes de realizar este tipo de referendums.
Subir
chema001
#59 por chema001 el 08/02/2005
Maese_Sonoro escribió:

Hay que ser muy ingenuo para creerse que 200.000 vascos han sido amenazados por ETA y que tienen que mirar los bajos del coche y han tenido que huir del genocidio. Un poquito de rigor antes de dar cifras. Aun asi lo logico en un pais civilizado es censar a la gente que va a votar antes de que lo hagan, no???? Por supuesto el tema del censo tambien tendria que ser consensuado de la forma mas limpia y democratica posible. Que te pareceria una agencia independiente externa u observadores internacionales para ese proceso???? Esta posibilidad ya se ha hablado pero al parecer no es del agrado de muchos politicos ( vete tu a saber por que).

Lo del Arzallus ya te lo he respondido y en cuanto a lo de ETA es evidente que deberia haber desaparecido hace tiempo antes de realizar este tipo de referendums.


No sé si 200 ó 100.000, en todo caso con que hubiera habido más de uno ya me vale mi argumento, ¿podría votar ese uno? Sí, hay gente que la situación la ha vivido y la vive como un genocidio.

Y si en lo de Arzallus y ETA coincidimos, entonces está claro que, al menos por ese criterio, el Plan Ibarreche es inviable hoy en día.
Subir
experimental75
#60 por experimental75 el 08/02/2005
Endre escribió:
PerversaFantasía escribió:
Pues no sé, yo también he ido al cole y a mi me lo han explicado distinto.
Será que estudiaste en la comunidad valenciana no? O tal vez en Madrid. :roll:


Esto lo encuentras en cualquier libro de historia bien documentado. En los planes de estudio de la Comunidad Valenciana se dan las mismas barbaridades que en la tuya, salvo que con distintos matices.

PerversaFantasía escribió:
A mi lo que realmente me jode, es tener que pagar lo que pago en Cataluña por un piso, o por cualquier otra cosa, y cobrar lo mismo que cobras tu. Aquí hay que cambiar algunas cosas, no tiene porqué tratarse de indepencia, pero si cambiar algunas cosillas.

:)


De esto deducimos que no sabes cuanto vale un piso en Valencia, ni que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana son los que mayor endeudamiento poseen de toda España.

Esto ya no te lo enseñan en el cole. :wink:

Y que conste que no te digo esto (ni lo anterior) con talante provocador; si te lo ha parecido es porque no he sabido expresarme bien.

:D


No tranqui hombre, lo que ocurre es que en un OffTopic y en internet en general es complicado no parecer frío :wink:

Si te digo la verdad mi problema ha sido que estado 2 años y medio aguantando una suegra fanatica del PP, y no sé, tal vez me he radicalizado en algunas posturas.

De todos modos aquí se habla civilizadamente y con respeto y eso es lo importante.

Al menos en lo de la inviabilidad del plan Ibarretxe estamos de acuerdo :)

Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas